Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Vicente Lopez

en Club Balcarce y Gimnasio 267 Sport


Nafuda AR/Vicente López,AR/ :
  • H U A R T E
  • O S E L L A
  • F L A V I O
  • S A I E V A
  • P A U L A
  • S A N G I O R G I O
  • C O R R E A
  • T A I C H E N G
  • C L A U D I O
  • L E O N A R D O
  • N A T A L I A
  • S A B R I N A M U R I E L
  • F E D E R I C O
  • M A X I M I L I A N O
  • M A N U E L
  • L A U R A
  • E M I L I A N O
  • M A R I A N O
  • B A R B A R A
  • O D O N N E L L
  • M E L I S S A
  • T A T I A N A
  • L U C R E C I A
  • J O S E
  • M U I Ñ O
  • A R T U R O
  • E Z E Q U I E L
  • L E E
  • B E N I T O
  • B O N E L L I
  • M E L I G R A N A
  • M A T I A S
  • J I M E N E Z
  • F E R N A N D O P R E Z I O S O
  • V E R A
  • O C T A V I O
  • G U I D O

Primer Dojo de Niten Argentina establecido fuera de Capital, forjó su propia identidad.
Cuenta con un grupo cálido y consolidado espiritual y técnicamente.

En los Dojos de Vicente Lopez se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
- IAIJUTSU, el arte de desenvainar la KATANA.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos!


Coordinación
Vicente Lopez

Marina
Saieva
Eduardo
Huarte


Club Balcarce - Vicente Lopez

Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


VICENTE LÓPEZ MELO
CLUB BALCARCE
Carlos Francisco Melo, 1751
(a 14 cuadras de General Paz)
Google Maps
LUNES
20h00 KENDO-KENJUTSU
21h00 NITEN ICHI RYU
21h00 IAIJUTSU
21h00 JOJUTSU
JUEVES
20h30 KENDO-KENJUTSU
Teléfono: +54 11 2321-7480
Whatsapp:+54 9 11 5647 1995

info@niten.org.ar
-NITEN Argentina
GEBA
ABASTO
CABALLITO
VICENTE LOPEZ MELO
LA PLATA

-

+Informes

Matricula:

1.400 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

Vicente Lopez:3.000 pesos / Estudiantes hasta 25 años: 2.300 pesos. Los entrenamientos mensuales son libres en todas unidades dentro de la misma modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU o IAIJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 2 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente. El aumento en la Mensualidad para entrenar una 2ª Modalidad es de + 30%

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Calendario


  • 30 nov/1 dez - Sábado e Domingo

    Gashuku de Final de Ano - São Paulo Capital

    Nosso Gashuku de final de ano está confirmado para 30 de novembro, sábado,
    iniciando às 9h e 1º de dezembro, domingo, encerrando no almoço!

Mural Vicente López

100 Aniversario Club Balcarce y Reconocimiento Unidad Vicente López

por Saieva-Bsas - 04-nov-2019



Este sábado 02 de Noviembre de 2019 estuvimos presentes en el festejo del 100 Aniversario del Club Balcarce, institución en la que tenemos la suerte de brindar las clases de kenjutsu, iaijutsu y jojutsu nuestra Unidad de Vicente López. 

La cena vistió al club de gala y contó con la presencia de representantes municipales y de instituciones que hacen a la vida cívica de la zona como Bomberos de Vicente López, Club de Leones y muchos más. Fue una noche de brindis y buenos deseos, contacto con los vecinos y, por supuesto, no faltó la buena comida como tampoco destacados shows de tango y presentaciones de artistas locales.

Desde ya agradecemos la consideración de la directiva del club al ofrecernos una placa reconocimiento en esa noche tan especial junto a las otras actividades que hoy dan vida al club.

¡Todos los alumnos de Niten Vicente López le deseamos al Club Balcarce otros 100 exitosos años y seguiremos llevando adelante nuestra actividad con las ganas de siempre y con alegría de estar presentes en tan notable institución!

tags:

MOMENTOS DE ORO - Paciencia

por Niten - 03-out-2019

tags:

Presentación en Argentum Templaris II YM

por Saieva-Bsas - 23-ago-2019



Este domingo 18 a las 15.00 hs se realizó una presentación de Iaijutsu y Kenjutsu y clase abierta en la mencionada Feria Medieval con muy buena asistencia y repercusión en el público presente. Hubo entusiasmo con las luchas y muchas sonrisas compartidas a la hora de aprender algunos movimientos básicos.



Les presentamos algunas fotos de esta tarde soleada y llena de emociones y kiai que los organizadores nos permitieron compartir.



Agradecemos a los organizadores de la feria por la cordial invitación y al fotógrafo N. Salvatore por las imágenes que nos hizo llegar y que posteamos aquí.

tags:

Creatividad y Paciencia

por Saieva-Bsas - 21-ago-2019



Dos características apreciadas en un guerrero, tanto en el dojo como en la vida, y que tuvimos la suerte de trabajar este sábado 10 de agosto desde un ángulo diferente: aprendiendo el arte del origami con las especialistas de Nekorigami.



La clase abierta permitió que tanto alumnos como familiares y amigos pudiesen entrar en calor practicando diferentes técnicas de kenjutsu y fue el preámbulo ideal para la clase origami donde todos pusieron a prueba con mucho entusiasmo tanto su paciencia como su creatividad.



Sorprendieron los resultados obtenidos por los más pequeños así como el cálido ambiente que rodeo la actividad.
Fue memorable el té compartido entre risas mientras ejercitábamos dedos y mente para lograr esas obras delicadas con mayor o menor éxito.



Pudimos vislumbrar una vez más ese horizonte donde se entrelazan la destreza y la belleza, horizonte que buscan alcanzar las manifestaciones más propias de la cultura oriental especialmente la espada.


tags:

¿Qué vas a hacer este domingo 18?

por Saieva-Bsas - 15-ago-2019

No descartes este plan! Te esperamos.

tags:

Camaradas en el Camino

por Saieva-Bsas - 07-ago-2019


En la foto posando Iván y Flavio alumnos antiguos de Niten Argentina que entrenan juntos desde sus inicios


Este viernes 2 de agosto contamos con la visita de Senpai Flavio a la Unidad Caballito. Todos pudimos hacer un poco de Keiko con Senpai Flavio, incluso los alumnos más nuevos que no lo conocían.

Senpai Flavio, junto a Senpai Iván (uno de los dos Coordinadores de la Unidad Caballito), son dos de los alumnos más antiguos en Niten Argentina. Por esta razón, tenerlos a ambos en el mismo entrenamiento fue una oportunidad especial para aprender de aquellos que tienen más tiempo en el Camino que uno y que siguen entrenando con la energía del primer día.

Al ver a Senpai Iván y Senpai Flavio entrenar, igual que lo hacen los alumnos más nuevos, y seguir siendo compañeros en el Camino luego de tantos años, me pregunto qué nos deparará el futuro a todos en Niten. Sólo espero que nos encuentre entrenando y fortaleciendo la camaradería como vemos día a día con nuestros Senpais.

Federico Centurión
Unidad Caballito

tags:

Preparando nuestra clase especial con Nekorigami

por Saieva-Bsas - 04-ago-2019



Ya casi llega la fecha de este nuevo evento familiar que será el marco no solo de un
enérgico entrenamiento especial de esgrima japonesa sino el espacio donde los especialistas de Nekorigami enseñaran a alumnos e invitados esta hermosa actividad del doblado de papel acompañados de un cálido té verde con masas tradicionales.

Más info: saieva@niten.org


tags:

Al mal tiempo buena cara

por Saieva-Bsas - 01-jul-2019

Este invierno se presentó riguroso y afectó a todos los argentinos y también a nuestras prácticas de Vicente López, la calle esta fría, el dojo está frio, cambiarse da fiaca... así que estos meses entramos en guerra con el clima para mantener las ganas y la energía alta. 

En esta tónica, este feriado del 20 de Junio – y aunque el club no abrió- nos reunimos para compartir un buen asadito y renovar lazos al calor de las brasas. No solo la pasamos muy bien sino que recargamos las pilas para seguir combatiendo juntos al frio los próximos meses de invierno. Gambatte y brindemos por la fuerza sumada que hace que nuestra unidad ponga al mal tiempo buena cara cada lunes y jueves! 


tags:



topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar