Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Unidad Abasto Matutino: un gran modo de empezar el día

por Saieva-Bsas - 12-fev-2016



Desde hace unos meses es posible vivir un entrenamiento matutino gracias a la apertura de un nuevo horario en la Unidad de Abasto (Gallo 241, CABA). Hasta el momento quienes han participado de esta nueva clase han descubierto que les aporta muchos beneficios para la jornada y esta resultando una gran experiencia en general:

“Reconozco que levantarse temprano y viajar a la mañana, en especial para entrenar, requiere cierto esfuerzo. No obstante, me sucede que  al comenzar el día con un entrenamiento de kenjutsu  siento que mi espíritu queda con más energía para afrontar los problemas que pueden surgir durante el resto del día. Mi mente queda más enfocada y mi cuerpo más relajado.  Reconozco en esto el primer voto del Hagakure: “No ser vencido en el camino del samurái” No ser vencido por el cansancio, por la falta de ganas, por el tráfico, por el calor. El entrenamiento fortalece nuestro espíritu y nos hace personas más felices.” (Amitrano, Coordinador de Abasto Matutino)
 
"La primera vez que fui a Abasto por la mañana, surgió casi de casualidad, porque fue para recuperar una clase. Nunca creí que se me iba a volver una costumbre entrenar tan temprano y que me iba a gustar tanto ese horario, ya que si existen personas a las que les cuesta 'madrugar' yo soy una de ellas. Practicar kenjutsu por la mañana genera en mí una energía diferente, más renovada, me llena el alma y me libera de tensiones y de estrés durante el día. Una vez que empieza la clase me olvido de todos los problemas del afuera y disfruto al máximo cada minuto de entrenamiento." (Laura, Abasto Matutino)

"A mi me gusta entrenar en la mañana por que siento que a la mañana tengo mas energias, me gusta venir siempre igual, pero es solo una elección, de por si tambien es costumbre, ya que siempre me levanto a la mañana para ir al Colon". (Ilya, Abasto Matutino)


 
La unidad Abasto matutino recibe interesados todos los martes y jueves a las 09.00 hs. 

tags:

Clase Experimental - Primer Paso En El Kenjutsu

por Niten - 09-fev-2016

tags:

Tada Ti Ni (Inmediatamente)

por Saieva-Bsas - 09-fev-2016

Porque somos capaces de mejorar ya mismo, en el momento en que nos lo proponemos, si actuamos sin dudar y sin caer en las rutinas. "Tada Ti Ni". Vivamos esto hoy y en cada clase, como hizo nuestro alumno Emiliano este sábado y descubriremos que podemos llegar a más de lo que creiamos posible:  

"este sábado 6 de febrero tuve una experiencia distinta, energizante y única entrenando kumi iai en el entrenamiento de iaijutsu con Senpai Fugita. Él ejecutaba los katas con una energía distinta y más alta lo que me llevo a mi a tener que cambiar la mia, que estaba mas baja, para entrenar de igual a igual, desde que comenzó hasta que finalizo el kumi iai. 

Esto me hizo comprender que la energia que  cada uno dentro y que emplea para hacer algo  puede ser  transmitida o contagiada cuando entrenamos o en lo cotidiano."
Emiliano, Unidad Recoleta, Argentina.

tags:

2016 - Seguimos en el Camino

por Videos - 01-jan-2016



tags:

Terminar el año con Shoshin (Espíritu de Iniciante)

por Saieva-Bsas - 30-dez-2015

En esta época del año -donde los balances están a la orden del día y estamos más cansados luego de un arduo año de batallas- puede ser muy bueno para todos los que ya tenemos un tiempo en el camino recordar la frase de Sensei "la llave del éxito está en hasta donde usted consigue mantener el espíritu de iniciante".  

Pongamos en la lista de deseos volver a sentir la alegría de la primeras experiencias, el interés por los detalles, el asombro por las capacidades descubiertas o la apertura mental a nuevos consejos o enseñanzas. Para inspirarse y recordar les compartimos la experiencia de nuestro alumno LUDWIG que representa este Shoshin que buscamos mantener:  

"La última clase tuve la gran oportunidad, el orgullo y el inmenso placer de usar por 1ra vez el Bogu. Fue increible !! la sensación que tuve mientras me ayudaban a ponérmelo como si me fuera transformando  me senti invencible, y mucho más cuando empecé  la clase.
 
Practicar KENJUTSU era una de las cosas que de verdad tenía ganas de hacer, y nunca es tarde si la voluntad y las ganas son muchas. En poco más de un mes voy a cumplir 58 años de los cuales hace 10 que tengo enfermedad de Parkinson, NADA es imposible mientras uno esté dispuesto a hacerlo.



Para mi es un desafio, el camino es muy largo (o camino nao tem fin, como dice Sempai Joel....)  pero lo importante es haber empezado a transitarlo, creo que fue una de las decisiones más importantes de mi vida
 
Arigato Gozaimashita
MIGUEL LUDWIG

tags:

Navidad 2015 - Donación y Nueva Visita al Hospital

por Saieva-Bsas - 21-dez-2015

Ya está finalizando este año 2015 que estuvo lleno de experiencias, éxitos, luchas y entrenamientos compartidos. Una vez más llega el momento de hacer un balance personal del año y de darle un lugar destacado a la compasión y el entendimiento hacia los demás que caracterizan a un buen samurái moderno. Así, los alumnos de Niten Argentina colaboraron generosamente en la colecta organizada para los niños internados en Hospital Zonal General Vicente López y Planes con juguetes, libros y ropa.


 
La visita del grupo de entrega al hospital fue como siempre una experiencia memorable y de gran aprendizaje para todos los que la realizan. Compartimos con ustedes un breve relato de un joven alumno que estuvo allí conviviendo con los chicos:
 
Cuando hablamos del Hospital Zonal General Vicente López y Planes, hablamos de un lugar muy humilde donde se trabaja con esmero por dar el mejor tratamiento con lo que se tiene. Fue la primera vez que visite ese hospital y la primera impresión que tuve fue de impacto por las condiciones en las que se encontraba el lugar. 
 
Personalmente destaco un momento en el que entré a una sala en donde se encontraba una nena de 6 años recostada en la camilla con cara de aburrimiento, y decidí quedarme con ella un poco, le di 2 muñecas que habíamos traído y enseguida se levantó para sacarlas del empaque y jugar con ellas, en ese instante se pudo ver un cambio radical en su actitud, junto a algunos compañeros nos quedamos en la sala jugando con ella y conversando con su madre, quien nos contó un poco la situación de su hija. En conclusión, fue una experiencia maravillosa y me fui muy satisfecho al poder haberles dado una alegría a los chicos y las familias que se encontraban en el hospital.
 
Sayonara arigato gozaimashita
 
Christian, Unidad Recoleta

tags:

Hyodo Musashi con Sensei Jorge Kishikawa en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 18-nov-2015

Este domingo 15 de Noviembre se realizó en el auditorio del Circulo de Suboficiales de la Policia Federal de la Ciudad de Buenos Aires el tan esperado Entrenamiento Intensivo (Gashuku) HYODO MUSASHI dictado por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. 

Este evento resultó invalorable para todos los alumnos que tuvieron la satisfacción de poder asistir tanto por su aporte técnico como espiritual e, incluso, histórico en cuanto a profundizar y esclarecer las técnicas de lucha, los katas y la historia de Miyamoto Musashi Sensei y la escuela Niten Ichi Ryu a partir del saber directo de un verdadero Menkyo Kaiden del estilo. 

Domo arigato gozamashita Sensei por todo lo aprendido y por ser la fuente directa que nos une con esta tradición Milenaria! 



Imágenes de un día de entrenamiento dedicado a los katas (formas) que dejó a la posteridad el genial Samurai Miyamoto Musashi y que viven en la actualidad a través de las enseñanazas de sus discipulos por línea directa.

Compartimos con ustedes unas palabras de un alumno inciante que participó de este tipo de entrenamiento por primera vez y que representa el sentir general que suscitó el encuentro:


En lo que fue mi primer Gashuku con Sensei tuve el honor y la posibilidad de comprobar en carne propia lo que se siente.La energía que sentí en este entrenamiento no se compara en intensidad con nada que haya experimentado. Cuando uno escucha hablar de lo exigentes que son los Gashukus, anticipa que va a terminar exhausto y abatido. Nada más lejos de la verdad. Han pasado dos días ya y aún puedo sentir el eco del Kiai de mis Senpais y compañeros tronando en mi interior.

Rescato particularmente el mensaje que dio Sensei sobre el entrenamiento de los Katas: No sólo la forma y la técnica se entrena, también se entrena la energía. Luego de esas palabras, pude sentir un cambio tangible en el dojo, el cual atribuí a algo que quizás sólo fuera mi imaginación. Pero el mismo Sensei nos alentó confirmando: —Ahora sí siento su energía!

Tener tan patente algo tan intangible pero a la vez tan intenso es una experiencia única.
 
Y sabiendo que tan sólo estoy dando los primeros pasos en El Camino, sólo me queda imaginar qué me depara más adelante. 

Sayonara arigato gozaimashita
 
Soler, Unidad Vicente López

tags:

...en el rastro del Camino

por Niten - 15-nov-2015



Reflexiones sobre el camino de la espada en Instituto Niten . Algunas palabras de Julio , que entrena desde septiembre de 2014 y se encontró en la práctica en el Camino , la renovación para seguir adelante.

tags:

Hyodo Musashi - Comitiva Argentina en Sorocaba

por Huarte - 07-nov-2015

Hyodo Musashi comitiva Argentina en Sorocaba
 
 
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre una comitiva Argentina pudo asistir al Hyodo Musashi realizado en Sorocaba, Brasil.
Dictado por el Sensei Jorge Kishikawa, Menkyo Kaiden (Gran maestro) del estilo Niten Ichi Ryu.
Durante el fin de semana se abordaron técnicas del estilo y pasajes de la vida de Musashi Sensei que se plasman en sus Katas.

 
La convivencia con el Maestro y los compañeros de Brasil dejaron vivencias inolvidables en cada uno. 
La cercanía de Kishikawa Sensei con los alumnos enriqueció técnica y espiritualmente a cada uno de sus alumnos.
 
Domo Arigato Gozamashita Sensei por los momentos inolvidables.

tags:

Torneo Argentino de Kobudo por Equipos 2015 (4°TAKE)

por Saieva-Bsas - 26-out-2015



Este sábado 17 de Octubre tuvimos nuevamente la oportunidad de vivir una tarde única en ocasión de realizarse nuestro 4° Torneo Argentino de Kobudo por Equipos (TAKE) en el Dojo de Recoleta.  
 
En esta edición tuvimos una cantidad record de participantes, lo que dió gran dinamismo a las competencias y permitió que hubiese muchos equipos presentandose en cada disciplina. Argentina sigue creciendo en kenjutsu, Iaijutsu y Jojutsu.

 
La categoría de Dai Ichi Kihon fue una de las sorpresas de la tarde ya que, a pesar de realizarse por primera vez, resultó una de las que más disfrutaron los participantes. Las luchas con bogu fueron una vez más el plato fuerte del evento y las que más pasiones despertaron.


 
Desde ya agradecemos a los familiares y amigos que compartieron con nosotros esta fiesta y repetimos las palabras de agredecimiento de Senpai Huarte: sin su valioso apoyo no sería posible para cada practicante de Niten continuar con tanto empuje recorriendo el camino de la espada.

¡Ya están todos invitados para los torneos 2016! 

tags:
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar