Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku con Sensei - Febrero de 2017

por Saieva - 09-mar-2017



Este sábado 25 de Febrero tuvimos otro inolvidable Gashuku (o Entrenamiento Intensivo) con nuestro Sensei en el las excelentes instalaciones del porteño Club Pedro Echague. Tuvimos un cronograma extenso que incluyó actualizaciones en todas las modalidades: Iaijutsu, Jojutsu y Kenjutsu. Además tuvimos Goshinjutsu (defensa personal). Como las imágenes dicen más que las palabras aquí les dejamos una selección que muestra lo intenso y dedicado que se vivió ese día:









(...)



Continua (post completo)

tags:

Disciplina y Respeto

por Liu - 08-mar-2017



Unidad Abasto Matutino. Liu Federico desu, yoroshiku onegaishimasu.

En unos meses estaría cumpliendo un año de entrenamiento en Niten, y me sigo acordando (y seguramente lo siga haciendo) de las dos cosas que me llamaron la atención ni bien entré al dojo: disciplina y respeto.

Antes de entrar, sinceramente solo pensaba en entrenar una actividad que siempre me interesó. Sin embargo, desde ese día hasta hoy y en adelante, sé que no es únicamente un entrenamiento común, siento que con Niten me estoy fortaleciendo mentalmente, aprendiendo a errar y mejorar, siempre con la sensación de ir con un impulso hacia adelante, afilando la espada que uno tiene en su interior.

Arigato Gozaimashita
Sayonara.

Liu.

tags:

Aprendizajes compartidos y agradecimiento siempre

por Saieva-Bsas - 28-jan-2017



Este mes de enero tuvimos la visita de Handra, hija de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva, y una de las primeras alumnas de Niten, que vive actualemnte en Porto Alegre.

Queremos compartir con ustedes estas las palabras que él le dedicó a su hija, su permanente compañera, que lo acompañó en sus primeros tiempos en Niten:

En 1997 dí mis primeros pasos en el Camino ... pero, por fortuna, nunca estuve solo.

Incluso cuando no venían alumnos, ella siempre estaba de mi lado

a veces con un poco aburrida, haciendo un puchero

haciendo un gestito de que algo no le gustaba,

especialmente cuando teníamos que llevar los bogus

al entrenamiento. Viviamos en Alvorada, Barrio Intersul, un Municipio

del Gran Porto Alegre. Autobús lleno, gente a veces aburrida y de mal humor,

porque los conductores no siempre son amables

y tuvimos que ir con los Bogus entre la gente,

y yo le decía a ella, pida permiso y vaya para adelante.

En este lugar salíamos juntos, yo siempre llevaba tres

bogus y ella llevaba uno y le decía que por el momento eso le podía enseñar:

que la vida es difícil, que debía esforzarse bastante para conseguir sus cosas

y lograr sus metas y nunca renunciar a la lucha.

Cuando llegamos al Dojo, a veces vacío, ella me decía papá no vinieron alumnos...


(...)



Continua (post completo)

tags:

Enero: Hatsugueikos y Bendición del Dojo 2017

por Saieva-Bsas - 05-jan-2017



El nuevo año ya esta aquí y comenzamos el entrenamiento renovando la energía y los votos del camino.

Así, en cada unidad de Argentina - Abasto Nocturno y Matutino, Caballito, Vicente López y Recoleta- se realizaron las ceremonias del Hatsugueiko, o primer entrenamiento, donde los alumnos plantamos las semillas de los propósitos que florecerán en el entrenamiento cotidiano a medida que los meses pasen.



(...)



Continua (post completo)

tags:

#2017vamosparacima

por - 27-dez-2016




Em 2017 vamos para cima dos nossos desafios!
Treinar forte para enfrentá-los com energia!
Nos vemos em 2017 nas unidades do Instituto Niten

tags: Tags: Egan2016_Dez,

Kenjutsu em Slow Motion - A Magia da Espada

por Café com o Sensei - 26-dez-2016



tags: Tags: Egan2016_Dez,

Tembló la Tierra en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 24-dez-2016



El año 2016 cerró con un evento sin precedentes en Niten Argentina: la visita del grupo de taiko Shinzui Daiko que orgullosamente integra nuestra otagani Laura De Marsico.



Tambores tradicionales -tocados con la potencia de la juventud- se mezclaron en la tarde del sábado 3 de Diciembre con la belleza del arte tradicional de la espada y toda su energía guerrera. La combinación fue explosiva y no dejo de conmover a todos los presentes, que sintieron su espíritu crecer con cada golpe del tambor.



(...)



Continua (post completo)

tags:

Gashuku con Sensei: Aprendizajes, Coraje y Osadía

por Saieva-Bsas - 22-nov-2016



Este domingo 19 de Noviembre tuvimos nuevamente la oportunidad de entrenar un día completo con nuestro Sensei Jorge Kishikawa y, en este caso, con el acompañamiento de su hijo menor Hiromitsu Kishikawa quién visito por primera vez nuestra ciudad de Buenos Aires.



En las instalaciones del Club Vertiz, los alumnos de Niten Argentina pudimos disfrutar de un entrenamiento intensivo (Gashuku) que abarcó clases y demostraciones y capacitación de árbitros de Kenjutsu Combate e Iaijutsu. Compartimos con ustedes unas imágenes que dan cuenta de la emoción, concentración y energía que se vivió en esa jornada.



La estrella de esta jornada fue, sin duda, el Goshinjutsu. El arte de la defensa personal, robó la atención de los alumnos presentes y más de una sonrisa a la hora de ejecutar sus energéticas técnicas.



Al cierre del evento Sensei explicó que todo guerrero requiere de Coraje y Osadia y que esta es la marca de quién consigue seguir el camino. Palabras que motivaron la reflexión de todos los presentes y la determinación de hacer de esta última característica una virtud y no un defecto. Sin duda, la fuerte asistencia y los emocionados comentarios que los alumnos hicieron al cierre del Gashuku fueron el mejor indicador del éxito de este evento que cierra el año de entrenamiento 2016 con una nota inolvidable.
(...)



Continua (post completo)

tags:

Darse Cuenta

por Joel - 02-nov-2016

En mi profesion darse cuenta es un momento magico donde un paciente toma verdadera conciencia de por que siente algo o por que se manifiesta ese algo en un sentimento.


Por mis 59 años y por haber empezado solo hace un año en Niten,y segun las palabras de Senpai Joel el primer dia "Daniel no puede perder tiempo" intento vivir plenamente cada momento, y ser fiel a mi maestro es algo que puedo hacer sin dominar las tecnicas.

Senti que mi maestro necesitaba que sus alumnos lo apoyaran y ahi fui no lo dude,era el momento de ser util a pesar de mis limitaciones,a hacer todo lo necesario sin pensar y con espiritu de guerra .


Dios se manifiesta de maneras misteriosas y escribe derecho en renglones torcidos, fue asi que desde que llegamos todo salia bien como fluyendo y el dia del evento fuimos a todo o nada y fue todo para Niten , mas de 150 personas participaron de la clase mas el publico en las tribunas de un dojo maravilloso que explotaba con cada kiai ,la energia del Dojo nos hacia vibrar y sentiamos que la batalla era nuestra y que habiamos sido utiles a nuestro maestro cada uno desde su lugar .

Domo Arigato Senpai Joel,Senpai Saieva,Senpai Huarte a todos mis compañeros Argentinos y Chilenos y un especial Domo arigato a Bernabe por su calidad de persona.

Sayonara Arigato Gozaimashita
Daniel ( Unidade Recoleta/ Ar )

tags:

15º Torneio Brasileiro por Equipes

por Niten - 10-out-2016





O Nosso Torneio por equipes será em São paulo!
 
Dia 22 de Outubro, Sábado - a partir das 9hs
Na APCD - Unid. Santana
(Próximo ao terminal Rodoviário Tietê)
Mais informações no Calendário


 

tags: Tags: Torneio,
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar