Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Comitiva Argentina en el Encuentro de Uruguay 2018

por Saieva-Bsas - 09-mar-2018

Les compartimos algunas imágenes del fantástico Encuentro 2018 que se realizó en Uruguay y en el cual, algunos representantes de Argentina, tuvimos la suerte de entrenar tanto en Montevideo como en las hermosas playas de Piriápolis.


Contó con la presencia inestimable del Monje Senpo Oshiro de la Asociación Budista Nanjenzi, quién nos deleitó con sus “Historias de Samuráis” (cuentos tradicionales para transmitir sabiduría). Y, por supuesto, destacamos la convivencia con nuestros compañeros uruguayos y su omnipresente mate. Esta fue una experiencia que no podremos olvidar y sin duda repetiremos sin dudar en el futuro. Gambatte Niten Uruguay!


tags:

NUEVA CLASE EN MERCEDES

por Saieva-Bsas - 21-fev-2018



Desde el mes de Marzo de 2018 la Unidad Mercedes suma los lunes un nuevo horario pensado para que todos los interesados en practicar Kenjutsu en los alrededores puedan sumarse con mayor comodidad a los entrenamientos.
 
Desde el Lunes 5 de Marzo tendremos también clases de Kendo/Kenjutsu en el horario de 18 a 20 hs  en el SUM del Club Mercedes de Calle 31 nº 423.
 
Los esperamos a todos en el dojo con mucha energía para que puedan disfrutar el camino de la espada!

Koziner
Coordinador de Mercedes

tags: Tags: Egan2017_Mar,

Mercedes: Senpai Joel en la Nueva Unidad

por Saieva-Bsas - 01-fev-2018



Este miércoles 31 de Enero la nueva unidad la Provincia de Buenos Aires, Mercedes, contó con la presencia de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva quien dio una clase especial de katas y además compartió su experiencia con los Coordinadores para asegurar que la energía positiva del inicio no se diluya y sigan fuertes en el Camino. Con este apoyo seguro que Mercedes empezará el 2018 con todo!


Esperamos muy pronto tener novedades positivas para todos los interesados de la zona pues hay planes de crecimiento que estan cercanos a realizarse, no dejen de consultar si están interesados en sumarse a la actividad.



"La visita de Senpai Joel no solo nos mejoró técnicamente, si no que nos da nueva energía y nos alienta a que la Unidad Mercedes siga creciendo, haciéndonos redoblar la el esfuerzo para que mucha gente pueda disfrutar del camino de la espada. Arigato gozaimashita Senpai Joel por la primera de lo que esperamos sean muchas visitas.
Domo Arigato Gozaimashita a Sensei, que siempre nos habla de que tan largo es el camino, y tener la chance de recorrerlo es un gran regalo al espíritu."
Koziner, Coordinador de Unidad Mercedes

tags: Tags: Egan2017_Dez,

Momentos de Oro - KI AL DÍA

por Niten - 31-jan-2018


tags: Tags: MomentosdeOro,

Hatsugueikos 2018: plenos de buenos deseos

por Saieva-Bsas - 10-jan-2018



Ya comenzó el Año del Perro que será un tiempo para incrementar la comunicación, cultivar la lealtad y la perseverancia y sobre todo mantener la motivación. 


 
Estos deseos y proyecciones positivas son los que cada alumno se propone a sí mismo en el hatsugeiko, la ceremonia de apertura del año que se hace en cada dojo de Niten en la primera clase del año y que busca renovar los votos del Camino.

 
En el hatsugueiko se realizan meditaciones orientadas, entrenamientos especiales y, por supuesto, el tradicional brindis final. Como pueden apreciar en las fotos que hoy compartimos, es un día festivo donde se siembran las semillas de los propósitos que - con suerte- nos guiaran durante otro año más de compañerismo y buenas experiencias en el marco de la tradición marcial. 

¡Esperamos a todos quienes quieran sumarse en este 2018!


tags:

Buen Comienzo en 2018 !

por Niten - 29-dez-2017

tags:

Como la luna en el agua

por Cafe con Sensei - 26-dez-2017

"Este gashuku de fin de año inició con un keiko de confraternización con kohais y senpais de Chile, Uruguay, Brasil y México. Fueron breves pero intensos combates con mucho kiai que nos permitieron poner a prueba las técnicas que veníamos practicando con personas con la que no luchamos habitualmente. En mi caso, fue un desafió aplicar los kamaes de 3 kyu por primera vez y, además, tratar de desarrollar una estrategia eficiente para emplearlos cuando no estaba acostumbrada a ellos. En esa situación me encontré luchando con Sensei desde waki kamae. Luchar con Sensei siempre es un placer. Recuerdo que en varios de los keikos que he tenido en otros gashukus sentí que Sensei fluía como el agua, un caudal impetuoso imposible de contener o una suave corriente que se escurría entre las rocas, difícil de atrapar. No esta vez, en este gashuku sentí que Sensei era como el reflejo de la luna en el agua. Uno lo ve enfrente de uno, siente que está al alcance de la mano, pero no es así. Apenas uno se mueve para intentar alcanzarlo, para acertar un golpe, este desaparece y, ¡sorpresa! Vuelve a aparecer en otra ubicación atinando un golpe perfecto. La primera vez quedé aturdida, no sabía que había pasado ni cómo Sensei había atinado el golpe, ni donde lo había hecho, si seguía enfrente mío sonriendo. La segunda y la tercera vez también. Creo que recién en la última vez vi a Sensei “desaparecer” de enfrente mío para atinar un men por mi derecha. En segundos sonó el silbato y agradecí con una gran sonrisa a Sensei mientras trataba todavía de entender cómo había “desaparecido”. ¿Tal vez fui yo que parpadeé? Sólo una forma de averiguarlo, volver a luchar con Sensei.
 
Un gashuku más, un día más de entrenamiento intensivo, de aprendizaje y de momentos inolvidables. En especial el entrenamiento de Suio Ryu con Sensei, hace tiempo que no reía tanto. Todavía tengo un largo camino que recorrer.
 
 ¡Domo arigato gozaimashita Sensei por haber vuelto a Buenos Aires a entrenar con nosotros!
 
¡Domo arigato gozaimashita Sensei! ¡Domo arigato gozaimashita Sensei! ¡Domo arigato gozaimashita Sensei!"
 
Daiana unidad Recoleta – Buenos Aires


Fotos - Pablo Sangiorgio

































tags:

Diciembre 2017: Gashuku con Sensei en Vicente López

por Saieva-Bsas - 18-dez-2017



Este domingo 17 de Diciembre tuvimos otro inolvidable Gashuku (o Entrenamiento Intensivo) con nuestro Sensei Jorge Kishikawa y su hijo Yoshimitsu. Esta vez fueron más de 60 los samuráis de Argentina, México, Uruguay, Chile y Brasil que se dieron cita en el tradicional Club Banco Nación de la localidad de Vicente López. 




En esta ocasión el keiko (o lucha) con armadura de protección y el shiai (o enfrentamiento con arbitraje) fueron los protagonistas de la jornada aunque también pudimos practicar KISHIKAWA RYU y SUIO RYU IAIJUTSU. La cantidad de detalles que pudimos aprender ese día es increíble y es seguro que todos los participantes quedaron tan entusiasmados como dotados de nuevos conocimientos.



Aquí les dejamos una selección de imágenes del día y de testimonios que muestran lo intenso y valiosa que fue la experiencia general: 

“Fui para compartir mi energía y salí recargado. En el momento del shiai, cada combate de mis compañeros lo sentí como propio. Y como no me quedaba más que esperar mi turno y verlos combatir decidí que lo mejor era emplear el kiai que sobraba para dar aliento. Espero que se hayan sentido tan acompañados como yo me sentí al luchar. Jamás me voy a cansar de recomendar a todos los alumnos asistir a estos eventos. Son experiencias únicas y nos es imposible transmitir la intensidad de lo vivido en estas pocas líneas”
Soler, Unidad Vicente López, Argentina

“Al llegar el momento de aprender con Sensei, del keiko, me pregunté, ¿Estoy nervioso? La respuesta fue un calmado "no". En todo momento lo que yo sentí es que transmitía calma, precisión, y fluidez. Me sentí nuevamente como cuando niño. Primer clase directamente de Sensei. Domo Arigatōgozaimashita”
Meligrana, Unidad Abasto, Argentina

“Hace seis meses aproximadamente que pertenezco a niten. En esos meses siempre eh escuchado hablar maravillas del gashuku y de lo que significaba entrenar con Sensei. Tuve la oportunidad de participar el domingo 18 para vivir en Carne propia esos relatos”.
Perdriel, Unidad La Plata, Argentina

“Fue una experiencia que nunca olvidaré. Siento que cada sacrificio que hice para viajar a Argentina valió la pena. La felicidad que siento ahora lo paga todo. Soy joven en el camino (llevo apenas 5 meses en Niten) (…) Puede entrenar y conocer a sensei. Pude aprender mucho al observarlo, no solo cosas técnicas de Kenjutsu y Iajutsu, sino también como persona. Su actitud refleja un gran espíritu, la presencia de sensei en el momento generó en mí un sentimiento imponente, difícil de explicar en palabras (…) Realmente viví una experiencia divertida, llena de risas, camaradería, compañerismo, aprendizajes, donde pude conocer a increíbles personas y cumplir un sueño.
Magga, Unidad de Santiago de Chile, Chile

“De algún modo u otro intenté seguir formando parte del mundo de Niten, en el segundo embarazo entrené iai hasta los 7 meses y en el tercero hasta los ocho y medio, pero dado los 3 embarazos que cursé, es la primera vez que puedo practicar y combatir Kenjutsu con Sensei. Realmente me emocioné hasta las lágrimas. Cuando terminó la pelea, sabiendo que había dado todo y que finalmente llegaba este momento que tantos años había esperado. En muy poco tiempo Sensei pudo demostrar muchas cosas que me hacían falta y me fui con muchas enseñanzas que espero aplicar en el futuro. Niten, de algún modo siempre muestra nuevas facetas y aprendizajes a quien esté dispuesto a enfrentarlos con coraje y con valor”.
Ogñenovich, Unidad Mercedes, Argentina

“Primer Gashuku en mi corta experiencia en la escuela. Experiencia que repetiré cada vez que pueda. (…) Contento como Samurai con armadura nueva. Narabé y apertura del Gashuku por parte de Sensei. Comienzo de un día, largo, agotador, donde participamos y sudamos juntos los que andamos este mismo camino. No sé cuantos seríamos, unos setenta, ochenta, todos entrenando y aprendiendo juntos. Sensei luchó con cada uno, para conocer un poco más a cada uno. Dar las gracias fue todo lo que hacer pude antes de que pasara mi tiempo y termináramos ambos con una sonrisa en el rostro. “Eso es Kenjutsu Pereyra”, como lección final del intercambio. En lo personal me queda esa sensación de haber vivido uno de esos días que se recuerdan positivamete por lo aprendido y lo vivido, con mucho que pensar y que contar a los compañeros de Uruguay y la certeza de que falta mucho por aprender.
Martín Pereyra, Unidad Montevideo, Uruguay


tags:

Festejo del 30 aniversario de Asociación Nanzenji

por Saieva-Bsas - 11-dez-2017

Este viernes 8 de Diciembre de 2017 se cumplieron los 30 años de la Asociación Nanzenji de Budismo Soto Sen y festejamos con ellos sus 30 años de camino sembrando las semillas del Dharma aquí en este rincón austral.


 
El festejo incluyo una emotiva ceremonia encabezada nuestro amigo el monje Senpo Oshiro y contó también con la presencia de la Venerable Maestra Aurora Jisen Oshiro fundadora de la entidad. Asistieron dicevrsos representantes de la cultura japonesa en nuestro país como el Monje Aoki y muchos más. 

¡Nos sumamos a sus oraciones por el bien de todos los seres y palmas juntas en revencia les deseamos muchos años más de vida y trabajo por el mejoramiento del ser humano!

tags:

Una década de entrenamiento, un momento feliz

por Saieva-Bsas - 05-dez-2017

En medio de la guerra cotidiana se dan también esos pequeños momentos que hacen grande al corazón: ayer festejamos los 10 años en Niten de Huarte, Coordinador del Dojo de Vicente López.





Al cierre del entrenamiento lo saludamos y se dió un momento tan lleno de sencillez como de emoción.

Fue el deseo general que sean muchos más los años por venir y que podamos compartirlos en el dojo. ¡Que siempre lo acompañe la energía y alegria de los alumnos!

tags:
comentarios   4 de 4

Daniel Horacio Ricciuti - Provincia de Buenos Aires, ArgentinaOmedeto Gozaimassu Senpai
Daniel-Buenos Aires (Continua)

Manuel - Vicente LópezOmedetou Senpai! Arigato gozaimashita por las enseñanzas y acompañamiento de cada clase
Sayonara arigato gozaimashita!!!
Manuel. (Continua)

Cristian Bressan - Buenos AiresOmedeto Sempai Huarte !!! Arigato gozaimassu, por todo lo que me brindo con su experiencia y amistad en estos 10 años en Niten.- (Continua)

Mariano - Vicente López¡Omedetou Gozaimassu, Senpái! (Continua)

Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar