ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Mural - Instituto Niten Argentina Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Comitiva Argentina en el Workshop de Montevideo

por Saieva-Bsas - 02-may-2017



Les compartimos la experiencia de unos de los alumnos más jovenes que tuvo la oportunidad de viajar a Uruguay este 22 de Abril con la comitiva argentina que fue enviada para ayudar a Senpai Joel en el masivo evento de difusión que se organizó en esa ciudad. No importa la antiguedad en el Camino, viajar siempre vale la pena! 

Siendo mi primer viaje con Niten y mi primera vez en Montevideo, estaba emocionado pero también algo nervioso. Por suerte mis miedos resultaron ser infundados ya que desde el primer momento, el destino nos sonrió. Viajamos sin inconvenientes, cumplimos con nuestro deber gracias a la guía de Senpai Joel y el evento fue un éxito.

Superó todas nuestras expectativas: más de 130 personas se acercaron para experimentar de primera mano el arte de la espada. Al finalizar el día, la gente de Montevideo estaba muy agradecida, como nosotros a ellos por su participación, interés y respeto.



Para mí fue una experiencia única de crecimiento y aprendizaje. Pero también de risas y anécdotas, además de la oportunidad de pasar tiempo con mis Senpais y conocerlos de otra manera.

Arigato gozaimashita Senpai Joel, Senpai Saieva, Senpai Huarte y a todos los que me ayudaron en este viaje. Siempre voy a recordar con cariño este viaje.

 Sayonara arigato gozaimashita,
 Centurión
 (Unidad Caballito, Argentina)

Momentos de Oro - MEDIA PULGADA

por Niten - 27-abr-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.

Tags: MomentosdeOro,

Momentos de Oro - ATACAR

por Niten - 26-abr-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.

Tags: MomentosdeOro,

Momentos de Oro - MEJOR

por Niten - 19-abr-2017



Momentos de Oro. La filosofía del Bushido aplicada para la vida.

Tags: MomentosdeOro,

Ceremonia del Té - Sentir con el Corazón

por Daiana-Bsa - 17-abr-2017

Este miércoles 12 de abril tuvimos la oportunidad de volver a participar de una tradicional Ceremonia del Te en Furaibo. 

La armonía de los movimientos del monje Aoki, el silencio y la atención en cada detalle de la preparación del té, sus palabras, nos llevaron a reflexionar sobre el momento vivido. Así es habitualmente en la práctica del kenjutsu en Niten, no sólo entrenamos el cuerpo sino el espíritu. Observar, sentir con el corazón y aprender.

Les dejamos una imagén y unos breves testimonios de la experiencia de ese día

Arigato gozaimashita,     
Daiana - Unidad Recoleta.



“La armonía de la que trata la ceremonia la vi reflejada en la comida y bebida. La combinación entre el dulce y té, los cuales no había probado antes, fue justa. […] En este caso, el silencio es participación.”
Meligrana –  Unidad Abasto.

“Un Arte milenario el cual consiste no solo de historia […] Si no que nos hace reflexionar y re encontrarnos con nuestra alma, en su estado mas puro, eliminando nuestros demonios...”
Muiño – Unidad Recoleta.


Lunes: Nueva Clase Matutina de Iaijutsu

por Saieva-Bsas - 04-abr-2017


"Estoy contenta de que nuevamente se haya abierto una clase de iaijutsu a la mañana. Al ser a primera hora del día le permite a uno entrenar con más concentración y energía. El no venir cargado de la rutina del día ayuda a que nuestro espíritu esté "limpio", y a no pensar en los problemas del afuera mientras realizamos katas. Ésto en Iai es muy importante" (Laura)

Iniciamos este mes con una excelente noticia para Niten Argentina:  desde este mes sumamos una nueva clase de Iaijutsu todos los lunes de 9.00 a 10.30 hs en la Unidad de Abasto Matutino (Gallo 241, CABA).

La clase inaugural estuvo llena de buena energía y ya se presentaron los primeros alumnos. Sin duda en los próximos meses podremos ver el desarrollo y crecimiento de esta nueva clase. Mientras tanto les dejamos unas bellas fotos de su apertura.

Los interesados en sumarse son bienvenidos! Hay clases experimentales todos los lunes, abiertas tanto a alumnos como a interesados en el Iaijutsu que no tengan experiencia previa.

Los esperamos!  


15 TBIK

por - 21-mar-2017



Gashuku con Sensei - Febrero de 2017

por Saieva - 09-mar-2017



Este sábado 25 de Febrero tuvimos otro inolvidable Gashuku (o Entrenamiento Intensivo) con nuestro Sensei en el las excelentes instalaciones del porteño Club Pedro Echague. Tuvimos un cronograma extenso que incluyó actualizaciones en todas las modalidades: Iaijutsu, Jojutsu y Kenjutsu. Además tuvimos Goshinjutsu (defensa personal). Como las imágenes dicen más que las palabras aquí les dejamos una selección que muestra lo intenso y dedicado que se vivió ese día:









(...)



Continua (post completo)

Disciplina y Respeto

por Liu - 08-mar-2017



Unidad Abasto Matutino. Liu Federico desu, yoroshiku onegaishimasu.

En unos meses estaría cumpliendo un año de entrenamiento en Niten, y me sigo acordando (y seguramente lo siga haciendo) de las dos cosas que me llamaron la atención ni bien entré al dojo: disciplina y respeto.

Antes de entrar, sinceramente solo pensaba en entrenar una actividad que siempre me interesó. Sin embargo, desde ese día hasta hoy y en adelante, sé que no es únicamente un entrenamiento común, siento que con Niten me estoy fortaleciendo mentalmente, aprendiendo a errar y mejorar, siempre con la sensación de ir con un impulso hacia adelante, afilando la espada que uno tiene en su interior.

Arigato Gozaimashita
Sayonara.

Liu.

Aprendizajes compartidos y agradecimiento siempre

por Saieva-Bsas - 28-ene-2017



Este mes de enero tuvimos la visita de Handra, hija de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva, y una de las primeras alumnas de Niten, que vive actualemnte en Porto Alegre.

Queremos compartir con ustedes estas las palabras que él le dedicó a su hija, su permanente compañera, que lo acompañó en sus primeros tiempos en Niten:

En 1997 dí mis primeros pasos en el Camino ... pero, por fortuna, nunca estuve solo.

Incluso cuando no venían alumnos, ella siempre estaba de mi lado

a veces con un poco aburrida, haciendo un puchero

haciendo un gestito de que algo no le gustaba,

especialmente cuando teníamos que llevar los bogus

al entrenamiento. Viviamos en Alvorada, Barrio Intersul, un Municipio

del Gran Porto Alegre. Autobús lleno, gente a veces aburrida y de mal humor,

porque los conductores no siempre son amables

y tuvimos que ir con los Bogus entre la gente,

y yo le decía a ella, pida permiso y vaya para adelante.

En este lugar salíamos juntos, yo siempre llevaba tres

bogus y ella llevaba uno y le decía que por el momento eso le podía enseñar:

que la vida es difícil, que debía esforzarse bastante para conseguir sus cosas

y lograr sus metas y nunca renunciar a la lucha.

Cuando llegamos al Dojo, a veces vacío, ella me decía papá no vinieron alumnos...


(...)



Continua (post completo)



Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org