Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Despedida de Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 08-set-2017

Despedimos este mes a nuestro alumno Renzo Tincopa que estuvo entrenando con nosotros en argentina 9 meses con mucho ahínco y energía.



De nacionalidad peruana, Renzo es un viajero itinerante por Latinoamérica, él recorre como acróbata de circo amateur y mecánico de bicicletas los países que van surgiendo en su camino. Llego la hora de retomar el viaje con su familia y, esta vez, se dirigirán a Brasil donde espera entrenar en Río de Janeiro, San Pablo y otras unidades de Niten que están a su paso.

Nos deja un gran recuerdo y muchas experiencias, sus compañeros de Abasto lo extrañaran en cada clase!



Les dejamos unas imágenes de sus entrenamientos y unas palabras de él que recuerdan su paso por nuestro país y su particular viaje familiar:
 
“Llegué a Niten de la misma razón por la que llegué a Buenos Aires, por curioso. Trabajar en el circo no solo me dio la Felicidad de conocer a mi esposa (quien también es del circo) con quien tenemos una linda hija de 2 años y medio. También conocí personas de diversas partes del mundo que me hicieron darme cuenta que hay muchas formas de percibir la realidad (…) En el camino de la espada busco lo mismo que en mi viaje (que aunque tuvo una parada sumamente bien recibida, está por comenzar nuevamente). Una nueva forma de ver el mundo, una que tenga equilibrio, que tenga lógica (en lo personal) y aprender a ser mejor de lo que fui ayer, eso es algo con lo que me identifico mucho, esa búsqueda, una que me es difícil. Pero que también me permitirá enseñarle a mi hija cómo ser mejor que yo y como enfrentar sus miedos.
Arigato Gozaimashita a los Sempais por compartir los conocimientos de Sensei
Arigatou Gozaimashita a Sempai Joel por haber traído Niten a Argentina
Arigatou Gozaimashita a Sensei por compartir su conocimiento con nosotros
Domo arigato gozaimashita
Renzo

tags:

10 años en Niten

por Huarte - 03-set-2017

El lunes 29 de agosto tuvimos una pequeña conmemoracion por los 10 años de Marina Saieva, Coordinadora de Vicente Lopez, entrenando y recorriendo el camino en el Instituto Niten.


Luego de luchar con todos los alumnos y compañeros de Vicente Lopez hubo un brindis por el festejo de la fecha.

(...)



Un ejemplo de trabajo, tenacidad, persistencia y sutileza femenina.

Por muchos años mas...




Continua (post completo)

tags:
comentarios   5 de 6

Manuel - Vicente LópezOmedeto por los 10 años, Senpai!!!
Arigato gozaimashita, por las enseñanzas, paciencia y dedicación que nos brinda siempre!!!
(Continua)

Aguirre - CDMXOmedetou Gozaimassu Senpai!!
Arigatou por la fuerza y siempre estar presente para ayudar!! (Continua)

Mariano - Vicente LópezOmedetou Gozamiassu, Sepái!
Arigato Gozaimasshita por todo! (Continua)

daniel - Bs AsDomo Arigato Gozaimashita Senpai Saieva
por todo el apoyo recibido y por toda la colaboracion dia a dia para que Niten crezca con valores y transparencia
Domo Arigato Gozaimashita (Continua)

Cristian Bressan - Buenos AiresOmedeto Saieva !!!
Por 10 años más, recorriendo el camino de NITEN. Arigato gozaimassu. (Continua)

Más comentarios

Momentos de Oro - MELODÍA

por Niten - 29-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


tags: Tags: MomentosdeOro,

Visita desde Chile

por Saieva-Bsas - 14-ago-2017



Este sábado 12 a de Agosto tuvimos la visita de Morales, alumno de Niten Chile, quién vino a visitarnos y entrenar con nosotros a la unidad Recoleta. La bienvenida fue calurosa y el intercambió animado. Esperamos que estás visitas se repitan con frecuencia! Les compartimos una foto de recuerdo con los coordinadores de la clase (Morales de Kimono Blanco).

tags:

Momentos de Oro - OSADÍA

por Niten - 10-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


tags: Tags: MomentosdeOro,

Samurai En Misión

por Saieva-Bsas - 09-ago-2017

Esta semana realizamos un entrenamiento especial: la despedida de nuestro compañero Isao Yoshimura, quién está partiendo a Chile para ayudar con la coordinación del grupo de Niten de ese país.  


Entrenamiento de despedida en Unidad Recoleta 05 de Agosto

La despedida estuvo llena buenos deseos para este samurái que decidió comprometerse completamente con la espada y parte para nuestro país vecino lleno de energía positiva y ganas de ayudar.


Foto dejando argentina y en el brindis de despedida

Sin duda será una valiosa ayuda para el grupo de Santiago que ya lo está esperando pleno de ganas.


Foto de la bienvenida en Chile

tags:

Cumpleaños Samurái

por Saieva-Bsas - 08-ago-2017


Koziner (der.), Sensei (centro) y Daniel (izq.) en el gashuku o entrenamiento intensivo que se realizó en San Pablo este finde semana pasado

Tuve la suerte de conocer Niten hace casi 2 años y desde el primer día sentí que era una familia muy parecida a la que junto a mi esposa soñamos hace 36 años, de aquel sueño de juventud nacieron 3 hijos que además de amarlos los admiro y trabajando duro tuve mi familia.
Hace dos años tuve este sueño de adulto mayor (Niten) y ahí fui vacío para recibir todo lo que había soñado tener y lo recibí en cantidades increíbles en cada clase en cada momento de oro, en cada birudo y en cada Gashuku con Sensei esperando su toque mágico.
2017 fue un año difícil de salud con muchos interrogantes y por qué no miedos, pero no me apartó del camino de la espada que da vida, me apoye muchas veces en la imagen de Sensei y mis Senpais para seguir adelante.
Daniel voce año pode perder tempo palabras de Senpai Joel primera clase hace 2años.
Por eso decidí pasar mi cumpleaños 50 y 10 entrenando junto a Sensei y mi familia Niten en San Pablo.
En el templo con Sensei el festejo de 50y10 fue con Bogu, colegas emociones, lecciones, dolores, más emociones, birudo, Senpais increíbles con mucho para enseñar y aprender. Y, como siempre, despedirme de Sensei con ganas de decirle hasta mañana y no hasta el próximo Gashuku.

Domo Arigato Sensei
Domo Arigato senpai Wenzel
Domo Arigato senpai Koziner por compartir el viaje conmigo
Domo Arigato Niten por ser parte de mi vida.
Daniel-Bs As

tags:

Con mirada de mujer

por Saieva-Bsas - 26-jul-2017



Un momento especial que nos regaló nuestro último torneo: nuestra Senpai Paula mostrando toda su solvencia al arbitrar mientras espera que llegue su hijo. Muy pronto, un nuevo integrante se unirá a Niten Argentina, seguro con este mismo espíritu inquebrantable y activo. 

tags:

Guardián de la tradición 2017

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017

Lo que distingue a un guardián de la tradición samurái es su gran corazón y su devoción a las nuevas generaciones y a cuidar de los más débiles y los que inician el camino. Reconocimiento de Sensei a nuestro Senpai Flavio Fontana. Imágenes que valen más que mil palabras y agradecimiento siempre.  




Domo Arigato gozaimashita por el Guardia de la tradición Samurai,lo comparti con todos mis compañeros de entrenamiento,mi familia y mi corazón,ya que sin estas tres cosas no seria posible llegar hasta aca.
Domo arigato gozaimashita Sensei por todas las enseñanzas.
 
Flavio


 

tags:

Un día de intensas emociones

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017



Este sábado 15 de Julio vivimos una nueva edición de nuestro Torneo Regional de Kobudo en modalidad individual.

El frio exterior no afectó la calidez humana que se extendió a toda la jornada, un gran numero de samuráis nos acercamos ese día tanto para competir como para colaborar en la organización y vivir juntos momentos llenos de emoción y espíritu deportivo.


(...)

En esta tarde compartimos la entrega del Guardián de la Tradición 2017 y unas sentidas palabras de nuestro Coordinador General Senpai Joel Correa Da Silva.

El cierre lo dio, por supuesto, el entusiasmo de los ganadores de cada categoría al recibir sus medallas y la consiguiente emoción de familiares y amigos que hicieron presentes y nos brindaron su apoyo y buena energía durante la jornada.

¡Gracias por compartir con nosotros este día, los esperamos nuevamente!




Continua (post completo)

tags: Tags: Egan2017_Ago,
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar