Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Ir a la Guerra

por Daniel Ricciuti - 18-dez-2018



Shiturei shimassu 
Un alto en la batalla para poner en palabras las emociones vividas durante el Shugyo.
A tres anos cuando comece o caminho do Niten, Senpai Joel, pergunto cuantos anos eu tinha, 58 respondi, e ai ele disse "Daniel você não pode perder tempo" e a ficha caiu, a partir desse momento prometi me a mi mesmo fazer tudo em cuanto eu puder não amanhã, hoje.
Rápido pasa la vida y nunca hay tiempo para uno mismo,pero decidí desligarme de las batallas cotidianas e ir ala guerra.
Dos dias de Gashuku y 5 de Shugyo sería capaz de soportarlo? Solo una manera de saberlo enfrentarlo,y ahí fui con todo.
Y fue mágico desde el primer día al último, uno de mis temores era si mi cuerpo aguantaría el esfuerzo, pero respondió mejor que nunca el espíritu de guerra estaba en mi, el mecanismo del miedo del que tanto hablo con mis pacientes se había bloqueado por un espíritu de combate .
 
Convivir con Senpais en Shugyo fue ver personas distintas concentradas,trabajando en equipo en silencio eficaces.
El trato de Sensei y de Senpai Wenzel,me hablo de su dignidad y su humildad, note lo importante que es el camino después de tantos años y cómo nos ayuda a evolucionar como seres humanos.
 
Pienso que si en lugar de haber conocido a Niten a los 58 años lo hubiese conocido de joven cuál hubiese sido mi historia, pero eso es imposible de saber, lo importante es este aquí y ahora y doy gracias a Dios haber conocido a Niten.
Aprendi que com força e com vontade tudo se consegue, agora tentarei transmitir aos alunos do Dojo de La Plata o que e vivir junto ao Sensei e nos Senpais do Niten, e a juventude falar que tem que ter coragem ser ousados para poder sentir a energia de estar vivo, não temos limites, os limites somos nos que colocamos num lugar preponderante
 
Domo Arigato gozaimashita Sensei
Domo Arigato gozaimashita Senpai Wenzel
Domo Arigato gozaimashita a todos los Senpais que me ayudaron en este viaje
 
Daniel Ricciuti - Niten Buenos Aires

tags:

Donación a Casa Ludovica: Guerreros del Corazón

por Saieva-Bsas - 17-dez-2018

Este sábado 15 de Diciembre tuvimos el privilegio de visitar Casa Ludovica en la ciudad de La Plata. Una casa de contención para niños y familias que están en tratamiento oncológico en el Hospital de Niños de esa ciudad.



(...)



Continua (post completo)

tags:

8 de Diciembre: Entrenamiento al Aire Libre

por Saieva-Bsas - 09-dez-2018



Este día de la Virgen estuvimos entrenando frente al Jardín Japonés. Fue una tarde radiante donde disfrutamos de las cosas que más nos gustan: entrenar y compartir buenos momentos en grupo.



No faltó concentración ni tampoco risas. En un marco muy agradable, que permitió vivir las técnicas libres del confinamiento que naturalmente se da en del dojo, tuvimos hasta un interesado que se sumó a la clase y pudo experimentar el kenjutsu por primera vez. 



Agradecemos a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en esta tarde y esperamos que pronto podamos volver a repetir esta experiencia.



tags:

Sumate a la Donación para Casa Ludovica (La Plata)

por Saieva-Bsas - 27-nov-2018



Para cerrar el 2018 con moño de oro y ejercitando la compasión
vamos a realizar en todas las unidades una colecta de donaciones para la Casa Fundación Ludovica de la Fundación Ludovica de La Plata (http://fundacionludovica.org.ar ). Esta Fundación ofrece alojamiento a niños con Leucemia que están o salieron de tratamientos del Hospital de niños de La Plata y a sus familias.

Para ayudarlos vamos a reunir - hasta el sábado 8 de diciembre inclusive- en todas nuestras clases:

- Chupetes, Mamaderas, Pañales, Accesorios o Ropa para bebe y niños nueva o en buen estado
- Juguetes para Niños de todas las edades (nuevos o en excelente estado)
- Zapatos y zapatillas de niños
- Libros para leer o para dibujar / revistas para niños / lapices y marcadores
- Leche larga vida, café instantáneo, Cacao
- Elementos de limpieza y aseo personal
- Pañales (especialmente 
xxg y los xg)
- Sillones tipo fiaca (donde después de la quimio reposan y miran tele) 

 
Invitamos a alumnos y amigos a sumarse a esta inciativa, acerquen sus donaciones a cualquier clase del Instituto o escriban a saieva@niten.org

Las donaciones serán entregadas el Sábado 15 de Diciembre.
Esperamos que sea un éxito y podamos ayudar a esta linda causa! 

tags:

Palabras de Nuestra Campeona Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 22-nov-2018



La comitiva de argentina tuvo un gran desempeño en el Mundial de Kenjutsu organizado en San Pablo por la Federación de Kobudo de ese país el 20 y 21 de octubre de este año. Se obtuvieron 4 medallas de bronce, dos de plata y una de oro en las categorías femeninas generales, una medalla de plata en la batalla grupal femenina y una de bronce en el grupal masculino. Y, en la máxima categoría femenina del evento, se obtuvo tanto el primer como tercer puesto trayendo ambos premios para nuestro país.

Para conmemorar este momento histórico les dejamos unas palabras de nuestra Campeona Mundial Paula Cintioni:

Veo mi nombre en la pantalla y me preparo. Escucho la hinchada de mis compañeros. Mil mariposas revolotean agitadas en mi estómago. Respiro lo más profundo que puedo, cierro los ojos, exalo y me centro. Dejo de lado las expectativas, los nervios, solo existe el aquí y ahora. Todo lo que existe es este círculo. Pongo un pie adentro y pienso: "Yo puedo!".


(...)




Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,

VENI A NUESTRO PROXIMO EVENTO

por Saieva-Bsas - 12-nov-2018

tags:

Unidad La Plata: Visita de Senpai Osella

por Saieva-Bsas - 05-nov-2018



"El miércoles pasado el dojo la plata se llenó de una energía especial. Tuvimos la visita de Sempai Osella uno de los referentes del Instituto Niten en Argentina, nunca había tenido la oportunidad de tener un entrenamiento con el. Pude observar de cerca sus movimientos con la espada, movimientos fluidos que iban acompañados de un carácter calmo, esa calma que antecede a la tormenta, y esa tormenta se desata con el kiai y el golpe perfecto y preciso. Pude percibir ese carácter didáctico y espiritual que percibi de Sensei en aquel Gashuku en Argentina".

Perdriel, La Plata


tags:
comentarios   1 de 1

Leonardo Tarragona - La PlataYoroshiku Onegaishimassu
Shiturei Shimassu

Otra clase llena de aprendizajes, donde Senpai Osella nos honró con su visita, dejándonos varias lecciones en el combate. Y por sobre todas las cosas la gran velada que tuvimos juntos a los Senpai y los Kohai (Continua)

Mundial - Familia

por O´Donnell - 31-out-2018



Konnichiwa Sensei
Yoroshiku onegaishimassu

Una vez mas he podido compartir, disfrutar de un evento de Niten.
Este en lo particular, tenía ingredientes distintos de otros. El solo hecho de pensar que reuniría a practicantes de distintos países le daba un color especial. Como también en mi caso particular ir con toda mi familia.

(...)




Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,

Mundial - Espíritu Inquebrantable

por Sabrina Muriel - 31-out-2018



El fin de semana pasado tuve la gran oportunidad de vivir junto a mi familia y la comitiva de Argentina el Primer Mundial de Kenjutsu en San Pablo , Brasil. Como cada evento de Niten uno no puede más que experimentar alegría y entusiasmo.

Particularmente disfruté muchísimo de la energía que uno sentía al alentar a su propio equipo y aquella que me proporcionaron todos mis compañeros y familia con su aliento . Puedo decir que el sentimiento que uno tiene en cada lucha propia y la de sus compañeros es única e irrepetible, haciéndonos sentir que nuestro espíritu es inquebrantable.

Sabrina Muriel, Unidad GEBA Argentina


tags: Tags: Mundial,

Mundial - Unión, Disciplina, Coraje y Respeto

por Melissa O’Donnell - 31-out-2018



Hace un año atrás, sentía que faltaba mucho para el Mundial de Kenjutsu, un evento tan esperado por todos. En ese momento, pensaba que el tiempo iba a pasar muy lento, tan lento que lo percibía muy lejano. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el evento llegó. Al principio, existían las angustias, los nervios, y la euforia en mi ser. Sentía que no podía controlar todas esas emociones. Pero, en el momento que ví a tantas personas (tanto alumnos, sempais como familiares) con sus sonrisas deslumbrantes, y al escuchar las palabras de Sensei, percibí la felicidad a pleno, las lágrimas que ocultaba en mi ser por lo emocionada que estaba y además porque observé como todos los sempais y alumnos de varios países, de distintas unidades, alentaban a sus colegas y cuando terminaba cada Lucha se abrazaban como símbolo de fraternidad. Entonces pensé: esto es lo que realmente nos caracteriza a todos los alumnos de Niten, la unión, la disciplina, el coraje, el respeto.

(...)






Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,
Ultimas postagens:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar