ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA

Para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!


Mural - Instituto Niten Argentina Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Vicente López: lo que el cine nos dejó

por Saieva-Bsas - 29-sep-2020



Este domingo tuvimos nuestra segunda - y última tarde- de cine online. Este mes de septiembre, compartimos dos peliculas muy diferentes pero ambas con referencias muy ricas al entrenamiento y a los momentos de oro de Sensei: "El último samurai" y "Despúes de la lluvia" . Les compartimos alguna reflexiones que surgieron de esos encuentros donde, además, compartimos muchos buenos momentos:

Ayer domingo tuvimos una noche de cine online con los sempais y kohais de Vte Lopez. Vimos en
 sincronizado Ame agaru, una pelicula japonesa llena de enseñanzas tan sutiles que da para mirarla varias veces. Para mi una de las escenas que mas me gusto fue hacia el final de la pelicula donde emprendian nuevamente su camino el protagonista y su esposa, donde se lo veia desganado, caminando por largo rato detras de su mujer, mientras ella iba a paso vivo, disfrutando de su entorno. En un momento dado el decide hacer un parate y alejarse a " transpirar" un poco solo. Se adentra entre los arboles y practica unos katas. Al tiempo vuelve renovado y le dice a su esposa que "ya esta, que ha dejado su frustacion" y que pueden volver a seguir su camino. Su animo cambio y sus ojos veian otra vez la belleza del paisaje que los rodeaba. Esta escena me hizo reflexionar sobre mi propia falta de poner en practica el poder soltar, sea con la tecnica o instrumento que uno elija,  y poder continuar mi camino con menos cargas emocionales y negativas.
Domo arigato
Tai

 
El orgullo y el honor son importantes, pero estos pierden su valor si nos impiden hacer algo para ayudar a alguien que lo necesita; la bondad y la humildad son necesarias, pero en exceso estas pueden herir los sentimientos de los demas. Creo que el camino correcto es el punto en el cual no hay demasiado ni muy poco de uno ni de otro, sino una armonia entre ambas partes.
Arigato gozaimashita.
Leandro

Cómo coordinador, creo que es para resaltar en esta película el hecho de vivir intensamente, expresado en la frase "la vida en un suspiro", el ser dedicado, tener ideales para defender, proteger a la familia, amigos y comunidad. Para que cuando llegue el momento de partir de este mundo, haber logrado dado todo, sin arrepentimientos.
Huarte

Escribo para compartir mi experiencia tras ver nuevamente “El ultimo samurai “, pero que esta vez la supe apreciar de una manera diferente ya que gracias a lo aprendido en el dojo es que fui capaz de reconocer algunas de las cosas que en Niten se instruyen. Es casi inevitable el sentirse identificado con el protagonista quien siendo ajeno a esa cultura, una vez que la conoce, termina por amarla y adoptarla como propia y termina influyendo directamente en su vida tal como nos pasa a nosotros. La película también muestra algo que los que practicantes de este arte experimentamos, el bushido, que no solo nos permite mejorar técnicamente sino que también es aplicable a la vida, tal como vemos en  cada una de las enseñanzas en los momentos de oro.
No tengo dudas que algún día volveré a verla para ver mas detalles. Arigatou gozaimashita Senpais por organizar tan linda actividad  que nos dio la oportunidad de pasar un rato muy agradable juntos y de disfrutar de la compañia de senpais y compañeros.
Sayounara arigatou gozaimashita
Fernando

Vicente López: seguimos con la programación

por Saieva-Bsas - 07-sep-2020

Como es costumbre en nuestra unidad llegan nuestras tardes de cine, este año virtual ya que no podemos tener nuestro encuentro presencial. Esta vez elegimos dos películas que se pueden analizar muy bien desde el punto de vista del entrenamiento. Para seguir entrenando en mente y cuerpo!





Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 6475-0191
    argentina@niten.org