ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Mural - Instituto Niten Argentina Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


#kenjutsuencasa Senki

por Saieva-Bsas - 19-may-2020



Hoy me desperté cansado, pero de ese cansancio que trasciende lo físico, un cansancio anímico que te vapulea el cuerpo y te deja incapaz de hacer cualquier cosa. No me había acostado demasiado tarde, y tampoco importaba demasiado, porque estaba seguro que el cansancio no era físico.A eso de las doce del mediodía me dije que quizás, si me recostaba un rato, podría recuperarme un poco. Grave error. Cerré los ojos y cuando los abrí eran las tres de la tarde.

El mayor problema era que, al comienzo de la cuarentena, me proyecté entrenar día por medio para mantenerme activo. Hace unos días, recibí autorización de la gente de mi edificio de entrenar en la terraza, no muy grande, pero con más espacio que en mi departamento. Además está la vista, que es increíble y permite ver el Río de la Plata. Hoy me tocaba entrenar, pero estaba seguro, ya siendo las tres y apenas despabilado, que dejaría las cosas para mañana.

Entonces me vino a la cabeza el momento de oro del día anterior, la voz de Senpái Saieva diciendo "Sen Ki" y luego, el vozarrón portugués de Senpái Joel diciendo "Gambatte Mariano".Me dije, "por lo menos, hagamos valer la autorización para entrenar en la terraza" y me decidí a ir y practicar un poco de Iai, tranquilo, de pie. Después de unos kihones de Iai, se me dio por practicar un poco de Suio Ryu. Después de repasar los diez primeros katas, me dije que bien podría revisar algunos katas de kishikawa Ryu que me daban problemas. Practiqué los diez primeros katas varias veces.Después, sólo para cerrar el entrenamiento, me decidí a hacer un poco de suburí. Después, se me ocurrió hacer kihon de dos espadas.
 
Para cuando me di cuenta, se estaba haciendo de noche, las luces de los edificios se encendían y el río comenzaba a desvanecerse. Era hora de cerrar la puerta de la terraza. Habían pasado casi tres horas, me estaba divirtiendo como cuando era chico y corría con una espada de plástico por el jardín de mi casa.
 
Arigato gozaimasshita,
Mariano
(Unidad Vicente López)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    +54 9 11 6475-0191
    argentina@niten.org