Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Presentación en Argentum Templaris II YM

por Saieva-Bsas - 23-ago-2019



Este domingo 18 a las 15.00 hs se realizó una presentación de Iaijutsu y Kenjutsu y clase abierta en la mencionada Feria Medieval con muy buena asistencia y repercusión en el público presente. Hubo entusiasmo con las luchas y muchas sonrisas compartidas a la hora de aprender algunos movimientos básicos.



Les presentamos algunas fotos de esta tarde soleada y llena de emociones y kiai que los organizadores nos permitieron compartir.



Agradecemos a los organizadores de la feria por la cordial invitación y al fotógrafo N. Salvatore por las imágenes que nos hizo llegar y que posteamos aquí.

tags:

Creatividad y Paciencia

por Saieva-Bsas - 21-ago-2019



Dos características apreciadas en un guerrero, tanto en el dojo como en la vida, y que tuvimos la suerte de trabajar este sábado 10 de agosto desde un ángulo diferente: aprendiendo el arte del origami con las especialistas de Nekorigami.



La clase abierta permitió que tanto alumnos como familiares y amigos pudiesen entrar en calor practicando diferentes técnicas de kenjutsu y fue el preámbulo ideal para la clase origami donde todos pusieron a prueba con mucho entusiasmo tanto su paciencia como su creatividad.



Sorprendieron los resultados obtenidos por los más pequeños así como el cálido ambiente que rodeo la actividad.
Fue memorable el té compartido entre risas mientras ejercitábamos dedos y mente para lograr esas obras delicadas con mayor o menor éxito.



Pudimos vislumbrar una vez más ese horizonte donde se entrelazan la destreza y la belleza, horizonte que buscan alcanzar las manifestaciones más propias de la cultura oriental especialmente la espada.


tags:

¿Qué vas a hacer este domingo 18?

por Saieva-Bsas - 15-ago-2019

No descartes este plan! Te esperamos.

tags:

Camaradas en el Camino

por Saieva-Bsas - 07-ago-2019


En la foto posando Iván y Flavio alumnos antiguos de Niten Argentina que entrenan juntos desde sus inicios


Este viernes 2 de agosto contamos con la visita de Senpai Flavio a la Unidad Caballito. Todos pudimos hacer un poco de Keiko con Senpai Flavio, incluso los alumnos más nuevos que no lo conocían.

Senpai Flavio, junto a Senpai Iván (uno de los dos Coordinadores de la Unidad Caballito), son dos de los alumnos más antiguos en Niten Argentina. Por esta razón, tenerlos a ambos en el mismo entrenamiento fue una oportunidad especial para aprender de aquellos que tienen más tiempo en el Camino que uno y que siguen entrenando con la energía del primer día.

Al ver a Senpai Iván y Senpai Flavio entrenar, igual que lo hacen los alumnos más nuevos, y seguir siendo compañeros en el Camino luego de tantos años, me pregunto qué nos deparará el futuro a todos en Niten. Sólo espero que nos encuentre entrenando y fortaleciendo la camaradería como vemos día a día con nuestros Senpais.

Federico Centurión
Unidad Caballito

tags:

Preparando nuestra clase especial con Nekorigami

por Saieva-Bsas - 04-ago-2019



Ya casi llega la fecha de este nuevo evento familiar que será el marco no solo de un
enérgico entrenamiento especial de esgrima japonesa sino el espacio donde los especialistas de Nekorigami enseñaran a alumnos e invitados esta hermosa actividad del doblado de papel acompañados de un cálido té verde con masas tradicionales.

Más info: saieva@niten.org


tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar