Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Presentación en la Mugen Yukai 2019

por Saieva-Bsas - 28-mai-2019



Este año la clásica feria de zona norte se vuelve a realizar en Agustín Álvarez 1431, 1638 Vicente López, con entrada a beneficio de escuelas de frontera. 

No te pierdas nuestra presentación del domingo 9 de Junio a las 16 hs en el patio central! 

Más información del evento en: https://www.facebook.com/events/356337428304360/


tags:

Clase Experimental: Bienvenidos a Conocernos

por Saieva-Bsas - 20-mai-2019




Hoy compartimos con ustedes una foto de la primer clase de Kenjutsu de Bautista, quién vino a conocernos gracias a la recomendación de nuestro alumno Marco (que sale en la foto a la izquierda, siendo la derecha ocupado por nuestro Coordinador General Joel Correa Da Silva) y disfrutó de una tarde activa con nuestro equipo de GEBA.

La clase experimental es una experiencia accesible a todo tipo de interesados, basta tener ganas de conocer la actividad y asistir con ropa cómoda tipo deportiva. No es preciso avisar previamente ni preocuparse por traer ningún equipo. Tampoco se precisa ningún tipo de experiencia previa y se puede realizar todo el año en todos nuestros dojos: La Plata, Geba, Vicente López, Caballito, Abasto. Anímate vos también a experimentar nuestras artes y vivir un momento diferente, están todos invitados!

tags:

Clase Especial de Jitte y Kusarigama

por Saieva-Bsas - 16-mai-2019



Este miércoles 15 de mayo en el salón del Club Vertiz tuvimos una interesante clase dedicada exclusivamente al uso del Jitte y la Kusarigama, dos armas extraordinarias que vale la pena conocer.

La Kusarigama (una hoz con cadena y un peso en el extremo) resulta una de las armas más exóticas de los samuráis pero también de las más versátiles. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender que tan difícil de dominar como altamente efectivo es su uso.



También se enseñaron varios katas de Jitte (un bastón de metal sólido de aproximadamente 45 cm.). A pesar de que por su simplicidad y tamaño este suele ser considerado - por quien desconoce su poder- como un arma “menor” es muy eficaz, capaz de desarmar o hasta quebrar las espadas y de multiplicar la fuerza de quien lo usa. Varios de los alumnos presentes quedaron entusiasmados con su potencialidad y ya están esperando una nueva clase para seguir explorando sus técnicas.

Para cerrar, como es habitual, compartimos una cálida cena.


tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar