Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Fiesta en Buenos Aires Celebra Japón 2019

por Saieva-Bsas - 26-abr-2019



Solo podemos agradecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Asociación Nanjenzi de Budismo Zen por invitarnos a participar de esta multitudinaria y colorida edición del evento Buenos Aires Celebra Japón

Fue una experiencia increíble conversar con tantas personas interesadas en nuestra arte o en la cultura oriental que pasaron por el stand a preguntar, solicitar información o simplemente se acercaron a nosotros para tomarse fotos y conocernos. Dejamos aquí algunas imágenes que resumen los miles de buenos momentos que dieron en el día. 



Esperamos haber ayudado a que más gente conozca el ancestral arte del Kenjutsu y las virtudes de la práctica y filosofía del Kobudo así como a nuestro querido Sensei Jorge Kishikawa a través de su libro "Shinhagakure: pensamientos de un samurái moderno".



La calidad del evento, el acercamiento cálido y respetuoso de del público asistente nos dejó asombrados y con ganas de repetir la experiencia el año que viene y llevar una propuesta aún mejor para difundir nuestra actividad. Por nuestra parte nos vemos de nuevo en el 2020 con más sorpresas para los visitantes.  

Domo arigato gozaimashita para los organizadores!
Domo arigato gozaimashita para el equipo que representó al Instituto!
Domo arigato gozaimashita para los visitantes y amigos que estuvieron presentes!



tags:

DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


tags:

La oportunidad de vivir el momento

por Saieva-Bsas - 10-abr-2019



Este domingo 7 de abril pudimos compartir un entrenamiento libre con almuerzo para festejar el cambio de dojo los días jueves de la unidad Vicente López. Este cambio trajo un nuevo aire a nuestro grupo, dando mejores oportunidades de entrenamiento en un dojo más amplio.

El festejo resultó en un entrenamiento vibrante y, si algo podemos destacar del mismo, es que cada uno de los presentes fue allí libre de explorar sus técnicas y posibilidades por sí mismo y vivenciar esa libertad del kenjutsu de la que habla Sensei.  La foto final representa el sentimiento general del día: vivir el momento con intensidad y alegría y aprovechando las oportunidades cuando se presentan.

Claro, el almuerzo fue el broche de oro! Pero esos brindis los dejaremos en nuestra memoria y en una invitación abierta a compartirlos con todos los interesados que quieran sumarse a nuestro grupo de Vicente y vivir nuevos momentos renovadores.

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar