Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Palabras de Nuestra Campeona Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 22-nov-2018



La comitiva de argentina tuvo un gran desempeño en el Mundial de Kenjutsu organizado en San Pablo por la Federación de Kobudo de ese país el 20 y 21 de octubre de este año. Se obtuvieron 4 medallas de bronce, dos de plata y una de oro en las categorías femeninas generales, una medalla de plata en la batalla grupal femenina y una de bronce en el grupal masculino. Y, en la máxima categoría femenina del evento, se obtuvo tanto el primer como tercer puesto trayendo ambos premios para nuestro país.

Para conmemorar este momento histórico les dejamos unas palabras de nuestra Campeona Mundial Paula Cintioni:

Veo mi nombre en la pantalla y me preparo. Escucho la hinchada de mis compañeros. Mil mariposas revolotean agitadas en mi estómago. Respiro lo más profundo que puedo, cierro los ojos, exalo y me centro. Dejo de lado las expectativas, los nervios, solo existe el aquí y ahora. Todo lo que existe es este círculo. Pongo un pie adentro y pienso: "Yo puedo!".



En el 2007, cuando comencé a entrenar en Niten, si me hubieran dicho que no solo participaría en un mundial, sino que también ganaría no lo hubiera creído. Hoy, con 33 años y un bebé de a penas 1 año siento que esto llegó en un momento muy particular de mi vida. Llegué al mundial con un agotamiento que solo los padres de niños pequeños podrán comprender. Tengo mucha responsabilidad en el trabajo, soy directora en una empresa de desarrollo de software y tengo más de 40 personas a cargo. Antes de viajar sólo estuve ocupada con la logística de dejar a mi hijo un fin de semana sin mamá, coordinando todo para poder tomarme un solo día en el trabajo sin dejar nada pendiente. A esto se sumó nuestro vuelo cancelado desde Buenos Aires: en lugar de salir a las 2 PM terminamos saliendo a la 1 AM desde otro aeropuerto... llegar a Sao Paulo resultó ser todo un desafío. No tuve tiempo de ningún tipo de preparación adicional para el mundial, de modo que fui solamente para participar y sin expectativa alguna, con la alegría de poder asistir.

Sin embargo, cuando llegué al dojo esa mañana el aire del evento me invadió, ver cientos de compañeros de tantos lugares: Chile, Estados Unidos, Colombia, Mexico, Portugal... gente que había venido de otro continente!, las tribunas llenas de familiares y amigos que animaban sin descanso. Me motivó tanto el tamaño del evento que de repente supe que sólo participar no iba a ser suficiente. Me decidí a darlo todo, quería irme a casa al menos habiendo cumplido esta meta. Siempre me dieron pánico las competencias, pero esta vez me sentí tranquila, feliz y disfrutando el proceso. Una de las cosas que Niten me ayudó a forjar fue la confianza en mi misma, crucial para todos los aspectos de la vida! Fue difícil enfrentarme con mis compañeras, pero sabía que todas ibamos a dar lo mejor y así fue. 

Mi primer agradecimiento es para mi marido, sin su apoyo incondicional no podría siquiera haber asistido. Gracias eternas para él!



Mi segundo agradecimiento es para mis compañeros, especialmente a mis Senpais y a la unidad de Vicente Lopez donde inicié mi camino en Kenjutsu. Gracias por entrenar conmigo y por creer en mi, por el apoyo, por la paciencia, por contagiarme tanta alegría y por una hinchada de lujo. Disfruté especialmente el equipo que armamos con las chicas, sentí que conectamos, me sentí parte de una familia con muchas hermanas. Disfruté mucho todo el evento, me siento afortunada de haber podido asistir, de encontrarme con compañeros de otras unidades, de otros paises no veia hace años, todos allí reunidos en un mismo festejo.

Por último, y no menos importante, mis gracias más profundas a Sensei y a Mika Sensei por dejarnos ser parte de su sueño. Es un privilegio!

Lamenté muchísimo no haberme podido quedar a festejar al final del evento, literalmente muchos argentinos tuvimos que volar para poder volver a casa. Ya habrá oportunidad!

Lo que más me emociona es que algún día le podré contar a mi hijo que mamá fue campeona mundial de Kenjutsu.

Paula
Argentina


tags: Tags: Mundial,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar