Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


27 de Mayo: Dos Cielos que iluminaron Recoleta

por Saieva-Bsas - 30-mai-2017



Este sábado a las 15.00 hs tuvimos la inmensa alegría de abrir las puertas de nuestra Casa Matriz en Argentina a los 75 participantes de todas las edades que se presentaron para realizar el Workshop de Kenjutsu "Los Dos Cielos".



El temario de este evento para incitantes fue idéntico al del workshop ya realizado el día 20 en La Plata, incluyó:
Técnicas Básicas/ Kihons Dos Espadas
Aplicación técnica de Una y Dos Espadas/ Kihons
Aplicación en Combate/ Demonstración de Bogu (armadura)/ Técnicas en Equipos.
Presentación de Katas y Combate

Una vez más pudimos vivir la sensación de descubrimiento que todo iniciante experimenta al dar su primer paso en el Camino, compartir su emoción al descubrir poco a poco las técnicas de dos espadas y comprobar la energía que transmiten las luchas con bogu (armadura).  



Nos sorprendió cuanto se esforzaron todos los presentes por aprender y como se prestaron a la propuesta. Esperamos que se hayan ido con una mejor comprensión tanto de las técnicas como de la filosofía de entrenamiento y de vida que proponemos.



Cerramos la tarde con muchas sonrisas y el deseo de que pronto tengamos a muchos de los presentes sumándose a las clases regulares.

Los esperamos en todas las unidades!

tags: Tags: Egan2017_Jun,

Workshop Inolvidable en La Plata

por Saieva-Bsas - 26-mai-2017



El sábado 20 de Mayo se llevó a cabo en el Club Universal el Workshop para iniciantes "El camino de los dos cielos".
 

A pesar de los rigores del clima nos sorprendió la cantidad de participantes que se presentaron totalmente dispuestos a vivir una gran tarde. 



El temario del Workshop - cuya finalidad fue difundir la Técnica, Ética y Etiqueta Samurái y su Filosofía tal como la transmite nuestro instituto- fluyo con naturalidad:
Técnicas Básicas/ Kihons Dos Espadas
Aplicación técnica de Una y Dos Espadas/ Kihons
Aplicación en Combate/ Demonstración de Bogu (armadura)/ Técnicas en Equipos.
Presentación de Katas y Combate



Los participantes mostraron su entusiasmo a la hora tanto de realizar las técnicas que se les fueron transmitiendo como presenciar las demostraciones.



El broche de oro de la jornada fueron los momentos de oro, donde se transmite la visión y filosofía de nuestro Sensei.


Para cerrar este post con novedades positivas, invitamos a todos los platenses a la primer clase regular de la Unidad La Plata que será el 07 de Junio a las 19.30 en el Club Universal.


Los esperamos!

tags: Tags: Egan2017_Jun,

25 de Mayo: Un feriado Diferente

por Saieva-Bsas - 26-mai-2017



Este jueves 25 de Mayo conmemoramos el feriado patrio de un modo diferente: realizamos un intercambio y confraternización entre las Unidades Vicente López y Abasto Matutino.

El día estaba lluvioso y frio pero eso no afectó los corazones de los participantes, que hicieron keiko durante dos horas y aún quedaron con ganas de más. Alumnos de una y otra unidad pudieron conocerse y cruzar espadas y el ambiente cordial fue la norma del día. 



Cerramos el evento con un brindis general y los deseos de todos los presentes de que pronto podamos volver a repetir esta experiencia.

Que suceda pronto!



tags:

WORKSHOP - EL CAMINO DE LOS DOS CIELOS​

por - 09-mai-2017



WORKSHOP - EL CAMINO DE LOS DOS CIELOS​
LA PLATA Y RECOLETA
Sábado 20 de Mayo/ Inicio 15hs - La Plata, y
Sábado 27 de Mayo/ Inicio 15hs - Recoleta


Un Workshop Introductorio dirigido a personas que jamás hayan tenido contacto con la actividad pero que tienen muchas ganas de conocer La Técnica, Ética y Etiqueta Samurái y su Filosofía.

No se requiere inscripción previa, todos los interesados pueden asistir directamente.

Están invitados a sumarse Mujeres/ Hombres / Jóvenes o Niños. Todos tendrán una oportunidad única de aprender lo Básico del manejo de Una Espada, Dos Espadas y conocer algunos de los Misterios, Técnicas y Estrategias del Célebre Samurái Miyamoto Musashi.

Conocerán las Técnicas del estilo de Niten Ichi Ryu y su Historia y la transmisión inalterada tal como es asegurada por la línea de sucesores del estilo, de Maestro a Maestro, hasta los días de hoy.

Estará dictando el workshop Senpai Joel Correa Da Silva, Coordinador de Instituto Niten para América Latina, con algunos de sus alumnos más experimentados.

Workshop LA PLATA
en Club Universal
Av. 25 N°1226 (e/n 57 y 58)
Ciudad de La Plata
Sábado 20 de Mayo - Inicio 15hs
Google Maps
Tasa de participación: $100 por persona.


Workshop RECOLETA
en Sport Club Obras Paraguay
Paraguay 2060, 6° Piso
Ciudad de Buenos Aires
Sábado 27 de Mayo - Inicio 15hs
Google Maps
Tasa de participación: $100 por persona.



15:00 hs- Inicio del evento
- Explicación sobre Kenjutsu
- Técnicas Básicas/ Kihons Dos Espadas
- Aplicación técnica de Una y Dos Espadas/ Kihons
- Aplicación en Combate/ Demonstración de Bogu (armadura)/ Técnicas en Equipos.
- Presentación de Katas y Combate
16:30 hs- Momentos de Oro
16:45 hs- Happy Hour y Fotos con asistentes
17:30 hs- Cierre del Evento


Para participar favor de traer ropa apta para práctica deportiva, como pantalones de gimnasia y remera de mangas largas.

Sean Bienvenidos!

Realizacion:
Instituto Niten Argentina
www.niten.com.ar/

tags:

Comitiva Argentina en el Workshop de Montevideo

por Saieva-Bsas - 02-mai-2017



Les compartimos la experiencia de unos de los alumnos más jovenes que tuvo la oportunidad de viajar a Uruguay este 22 de Abril con la comitiva argentina que fue enviada para ayudar a Senpai Joel en el masivo evento de difusión que se organizó en esa ciudad. No importa la antiguedad en el Camino, viajar siempre vale la pena! 

Siendo mi primer viaje con Niten y mi primera vez en Montevideo, estaba emocionado pero también algo nervioso. Por suerte mis miedos resultaron ser infundados ya que desde el primer momento, el destino nos sonrió. Viajamos sin inconvenientes, cumplimos con nuestro deber gracias a la guía de Senpai Joel y el evento fue un éxito.

Superó todas nuestras expectativas: más de 130 personas se acercaron para experimentar de primera mano el arte de la espada. Al finalizar el día, la gente de Montevideo estaba muy agradecida, como nosotros a ellos por su participación, interés y respeto.



Para mí fue una experiencia única de crecimiento y aprendizaje. Pero también de risas y anécdotas, además de la oportunidad de pasar tiempo con mis Senpais y conocerlos de otra manera.

Arigato gozaimashita Senpai Joel, Senpai Saieva, Senpai Huarte y a todos los que me ayudaron en este viaje. Siempre voy a recordar con cariño este viaje.

 Sayonara arigato gozaimashita,
 Centurión
 (Unidad Caballito, Argentina)

tags: Tags: Egan2017_Jun,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.com.ar