Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku con Sensei: Aprendizajes, Coraje y Osadía

por Saieva-Bsas - 22-nov-2016



Este domingo 19 de Noviembre tuvimos nuevamente la oportunidad de entrenar un día completo con nuestro Sensei Jorge Kishikawa y, en este caso, con el acompañamiento de su hijo menor Hiromitsu Kishikawa quién visito por primera vez nuestra ciudad de Buenos Aires.



En las instalaciones del Club Vertiz, los alumnos de Niten Argentina pudimos disfrutar de un entrenamiento intensivo (Gashuku) que abarcó clases y demostraciones y capacitación de árbitros de Kenjutsu Combate e Iaijutsu. Compartimos con ustedes unas imágenes que dan cuenta de la emoción, concentración y energía que se vivió en esa jornada.



La estrella de esta jornada fue, sin duda, el Goshinjutsu. El arte de la defensa personal, robó la atención de los alumnos presentes y más de una sonrisa a la hora de ejecutar sus energéticas técnicas.



Al cierre del evento Sensei explicó que todo guerrero requiere de Coraje y Osadia y que esta es la marca de quién consigue seguir el camino. Palabras que motivaron la reflexión de todos los presentes y la determinación de hacer de esta última característica una virtud y no un defecto. Sin duda, la fuerte asistencia y los emocionados comentarios que los alumnos hicieron al cierre del Gashuku fueron el mejor indicador del éxito de este evento que cierra el año de entrenamiento 2016 con una nota inolvidable.



“Tuve la fortuna de ser uno de los 5 elegidos para que Sensei muestre las técnicas de Kenjutsu en combate, un regalo que solo quién tiene la suerte de entrenar con un maestro serio puede experimentar (lo radicalmente fuerte que esa experiencia es).
Sensei no hace golpes al azar, cada ataque de su espada va hacia el punto que observo flaco en nosotros y trata de alcanzarlo con la mayor eficacia. Es por eso que cada golpe que nos da es una enseñanza, un espejo de nuestras debilidades (…) su visita y el entrenamiento con él, no es solo una confraternización, sino una lección intensa que debe marcar el rumbo de nuestros entrenamientos”.
Koziner, Unidad Recoleta

“Quede impresionada por lo que Sensei dijo, que un guerrero tiene que tener osadía. Particularmente, había un trabajo que me interesaba desde hacía tiempo, recientemente surgió la oportunidad y me postule, pase todo el proceso de entrevistas (…) Fui osada y hasta les comenté que estaba entrenando en Niten y afortunadamente el nuevo puesto es mío! Volviendo al evento del domingo este Gashuku me dejo mucho para asimilar y empiezo a ver como de a poco, lo que entrenamos en el dojo sirve para la vida.
Bárbara, Unidad Vcte. López



“Al final del Gashuku tuve la necesidad de acercarme a agradecer a Sensei por haber luchado conmigo. Quería decirle lo que había sentido, pero no supe bien como hacerlo (…) Lo único que me salió fue: ARIGATO GOZAIMASHITA! con la mayor sinceridad y sentimiento que pude. Y esta mañana en el dojo, al decir "SENSEI NI” recordé esa misma reverencia y entendí el sentido, el agradecimiento. Hay momentos que lo modifican a uno, que tienen un antes y un después, este Gashuku con Sensei para mí fue uno de esos.”
Montesano, Coordinador Unidad Abasto Matutino


Domo arigato gozaimashita Sensei por visitarnos una vez más!


tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar