Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Gashuku de Katori: invalorable convivencia con Sensei

por Saieva-Bsas - 21-set-2016

Este 17 y 18 de Septiembre se llevó a cabo en la tradicional Colonia Japonesa de Pinhal (estado de San Pablo, Brasil) un Gashuku o entrenamiento intensivo dedicado integralmente al antiguo y celebrado estilo de Katori Shinto Ryu. El evento tuvo una programación completa y muchas oportunidades para convivir con Sensei. Argentina tuvo la suerte de poder estar presente con algunos de sus alumnos.



Eduardo O Donnell quien viajó con su hija Melissa comenta sobre la convivencia con Sensei que "Por suerte contamos con su guía para recorrer el Camino. Esto es lo que nos hace dejar nuestras comodidades cotidianas y viajar a un lugar alejado de todo y mágico, que nos hace sentir que somos como aquellos guerreros de siglos atrás".

Y, porque no siempre todo puede explicarse en sencillas palabras, y a veces lo vivido solo puede transmitirse de espíritu a espíritu les dejamos estos versos de Osella uno de los Coordinadores de Unidad Recoleta que también tuvo la suerte de poder acompañar a Sensei en este evento:

“La espada es nuestra herramienta,
para labrar nuestro espíritu,
el vaivén de las flores,
en la suave brisa de la tarde,
el cantar de los pajaros,
el bosque inmutable,
el sol que calienta nuestros corazones,
el Fuu Sui On Bun
presente en la colonia de Pinhal”

 

tags: Tags: Egan2016_Set,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.com.ar