Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


10 de Abril: Gashuku con Sensei en Buenos Aires

por Saieva-Bsas - 20-abr-2016



Este domingo 10 de Abril muchos de los alumnos tuvimos la suerte de poder realizar un nuevo entrenamiento intensivo (Gashuku) dictado personalmente  por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. 


Este Gashuku, que se llevo a cabo en las instalaciones del porteño Club Vertiz, contó con más de 50 participantes de todas las unidades de Argentina e incluyó un programa extenso cuyo punto más destacado fue la demostración de Técnicas de Combate por Sensei. También pudimos experimentar espacios de aplicación de la Técnicas de Combate por los Alumnos, Arbitraje de Combates por Sensei así como clases de dos estilos de Iaijutsu y Jojutsu. 



El cierre del día fue por supuesto un buen asado con todos los participantes.

Como siempre, compartimos unas imágenes del Gashuku y algunas reflexiones de los alumnos que estuvieron presentes.



Domo arigato gozaimashita Sensei por estar siempre presente junto a Argentina y asegurando su crecimiento técnico y espiritual!

 

"Luchar con Sensei es indescriptible. La naturalidad con la que se mueve y la simpleza de sus movimientos me ayudaron a ver lo mucho que me falta recorrer en el camino. Aún pudiendo bloquear algunos de sus ataques, Sensei siempre estaba listo para acertar el siguiente golpe. Creo que esto es un poco de lo que hay que buscar en los entrenamientos, ayudar a despertar y agudizar la atención, poder estar siempre atento y pronto para actuar, tanto dentro del dojo como en la vida cotidiana." (Sangiorgio, Vcte. López)
 
"El Gashuku me pareció muy bueno. Pelee con la mitad de los compañeros y hasta Sensei me regaló unos dulces de Brasil.Fue un entrenamiento muy intenso pero, igual, no la pasé mal, al contrario, la pase muy bien.
Algunos de los que pelearon conmigo sabián más que yo y otros menos que yo, pero me gustó entrenar con todos por que de todos aprendí algo. Quedé muy contento al final. ¡Gracias Sensei por todo!
Sayonara arigato gozaimasshita". (Ciro, Caballito)


 
"Tenía muchas expectativas sobre como iba a ser el Gashuku, ya que iba a ser mi primer entrenamiento con sensei. Fue intenso y pudimos entrenar todas las modalidades. Me sorprendió ver a sensei, tenía la templanza de los grandes y explicaba con paciencia los detalles. Nos mostró técnicas de combate enfrentando a tres de mis compañeros, enseñándonos que no importa que arma o kamae estés usando o las que use tu oponente, el entrenamiento va a hacer que perfecciones técnicas y desarrolles un carácter que te va a hacer vencer en cualquier circunstancia. Tuve la oportunidad de tener el primer acercamiento a jojutsu, modalidad que no conocía y me encantó. Como no quería perderme de nada me animé a participar también de un arbitraje de sensei en iaijutsu y aunque estaba muy nerviosa fue una gran experiencia. La energía que se sentía en el dojo nos hizo resistir hasta el final del entrenamiento, incluso a los que experimentábamos un intensivo por primera vez. (...) Lo que me llevo principalmente del Gashuku es una mayor motivación para seguir entrenando y aprendiendo. Arigato gozaimashita!" (Yoana, Recoleta)

 

 

“El Kendo camino,
la virtud del budo antiguo,
no importa la hora ni el lugar,
las enseñanzas del maestro,
transmitidas con alegría y compasión,
la admiración del alumno,
sonrisas y asombro por doquier,
el frio no entorpece,
el espíritu apacible,
la lluvia que complementa el momento,
sonrisas y agradecimiento,
espiritus que se forjan a cada paso,
todo toma su verdadera forma,
en un camino sin fin…”
 
Domo arigatou gozaimashita Sensei por su generosidad
 
(Osella, Recoleta)
 

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.com.ar