Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


¿Por qué viajar a otros dojos?

por Saieva-Bsas - 28-abr-2014

Siempre recomendamos a los alumnos que, cuando sea posible, confraternicen con alumnos de otras unidades del propio país o de otro. Tratamos de transmitir cuanto se aprende en estas visitas y como se vivencian los aprendizajes de un modo más sentido.

Los senpais podemos despertar el interés del alumno pero solo quién ya ha viajado puede comprender el valor cabal de este consejo. Para tratar de darles una idea de lo que se experimenta compartimos con ustedes este relato del alumno Sangiorgio de Vicente López que estuvo de visita en la Unidad Las Condes de Chile:

Unidades sin fronteras

Este jueves 24 de Abril tuve la posibilidad de viajar a Chile por asuntos familiares y no pude dejar pasar la oportunidad de visitar un dojo (lugar de entrenamiento) de Niten. Allí me recibió Senpai Garrido y junto a sus alumnos pude ir practicando los katas (secuencias pre configuradas o establecidas) de Niten Ichi Ryu con cada uno de ellos, finalizando con Senpai los katas que ellos no conocían. Disfrute mucho entrenar con personas nuevas ya que uno va conociendo las mañas de sus compañeros habituales y adaptándose a ellas. Esta visita me permitió agudizar los sentidos y estar más atento y consciente de los detalles.

Recordé en ese momento el viaje que realizó el alumno Imperi pasando por varios dojos de Brasil, Argentina y Chile y lo afortunado que fue en experimentar a lo largo de su viaje lo que yo apenas pude vislumbrar en esta visita.

Recomiendo a todos los que tengan la posibilidad, visitar otros dojos. No solo es una oportunidad para aprender sino también para confraternizar con nuevos compañeros.

Cerramos la clase con un poco de Keiko (entrenamiento de lucha) entre Senpai Garrido y yo utilizando técnicas con itto (una espada) y nito (dos espadas) agotando lo que quedaba de nuestras energías. Finalmente, coincidiendo mi visita con el día del Samurai, realizamos un brindis de confraternización.

Domo Arigatou Gozaimashita a Senpai Garrido y a sus alumnos que me permitieron esta posibilidad de conocerlos y entrenar con ellos. Me llevo un muy grato recuero de esta unidad de Chile y espero volver a cruzarme con ellos en algún otro momento.

Sayounara Arigatou Gozaimashita.
Sangiorgio

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar