Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Día del Samurai en Argentina

por Saieva-Bsas - 28-abr-2014

Una vez más los alumnos argentinos festejamos el Día del Samurai con un evento muy especial que se realizó en el nuevo Dojo de Vicente López (club Balcarce) y en el dojo de Recoleta en conmemoración del cumpleaños de Sensei.

Realizamos keikos de confraterniación, donde pudimos compartir con compañeros de las unidades de Lomas, Vicente López, Palermo, Abasto y Recoleta.




También organizamos juegos grupales, para fomentar la unión e integración del grupo, que nos dieron momentos de risas y alegría compartida…


(...)




Continua (post completo)

tags:

¿Por qué viajar a otros dojos?

por Saieva-Bsas - 28-abr-2014

Siempre recomendamos a los alumnos que, cuando sea posible, confraternicen con alumnos de otras unidades del propio país o de otro. Tratamos de transmitir cuanto se aprende en estas visitas y como se vivencian los aprendizajes de un modo más sentido.

Los senpais podemos despertar el interés del alumno pero solo quién ya ha viajado puede comprender el valor cabal de este consejo. Para tratar de darles una idea de lo que se experimenta compartimos con ustedes este relato del alumno Sangiorgio de Vicente López que estuvo de visita en la Unidad Las Condes de Chile:

Unidades sin fronteras

Este jueves 24 de Abril tuve la posibilidad de viajar a Chile por asuntos familiares y no pude dejar pasar la oportunidad de visitar un dojo (lugar de entrenamiento) de Niten. Allí me recibió Senpai Garrido y junto a sus alumnos pude ir practicando los katas (secuencias pre configuradas o establecidas) de Niten Ichi Ryu con cada uno de ellos, finalizando con Senpai los katas que ellos no conocían. Disfrute mucho entrenar con personas nuevas ya que uno va conociendo las mañas de sus compañeros habituales y adaptándose a ellas. Esta visita me permitió agudizar los sentidos y estar más atento y consciente de los detalles.

Recordé en ese momento el viaje que realizó el alumno Imperi pasando por varios dojos de Brasil, Argentina y Chile y lo afortunado que fue en experimentar a lo largo de su viaje lo que yo apenas pude vislumbrar en esta visita.

Recomiendo a todos los que tengan la posibilidad, visitar otros dojos. No solo es una oportunidad para aprender sino también para confraternizar con nuevos compañeros.

Cerramos la clase con un poco de Keiko (entrenamiento de lucha) entre Senpai Garrido y yo utilizando técnicas con itto (una espada) y nito (dos espadas) agotando lo que quedaba de nuestras energías. Finalmente, coincidiendo mi visita con el día del Samurai, realizamos un brindis de confraternización.

Domo Arigatou Gozaimashita a Senpai Garrido y a sus alumnos que me permitieron esta posibilidad de conocerlos y entrenar con ellos. Me llevo un muy grato recuero de esta unidad de Chile y espero volver a cruzarme con ellos en algún otro momento.

Sayounara Arigatou Gozaimashita.
Sangiorgio

tags:

Presentación en el “1°Encuentro Zen Latinoamericano”

por Saieva-Bsas - 21-abr-2014



Este viernes 18 de mayo el Instituto Niten Argentina realizó una demostración llena de colorido y acción en este destacado evento regional que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la misma.

Durante la tarde del viernes, los alumnos de Niten ofrecieron a los asistentes katas de Iaijutsu, kihons con una y dos espadas y - los más aplaudidos- combates con una, dos espadas, kodachi y naguinata.



(...)


Continua (post completo)

tags:

20 Años - Kaminoda sensei

por Videos - 17-abr-2014



Mensaje enviado de Japón por Kaminoda Sensei
- Maestro de Shindo Muso Ryu Presidente Nihon Kai Jodo
en honor al 20 aniversario del Instituto Niten

tags:

Demostración por alumnos de la unidad Lomas en la plaza del centro de Adrogué

por Daiana-BsA - 14-abr-2014

El sábado 22 de marzo, alumnos de la Unidad Lomas realizaron una demostración en la Plaza Almirante Brown (Adrogué, Partido de Almnirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires), con la finalidad de difundir las artes y disciplinas que se enseñan en el Instituto. Se expuso:


-Kenjutsu Combate con Ito (una espada larga), Nito (dos espadas, larga y corta), Kodachi (una espada corta) y Naginata de Combate (albarda, especie de lanza pero con filo curvo de cerca de dos metros de largo); aplicando una gran cantidad de Kamaes (posturas de guardia) de los aprendidos en Niten.

- Dai Ichi Kihon no Kata.
- Iaijutsu y  kumi Iai.

Los alumnos participantes hicieron una muestra de su Kiai (energía interna exteriorizada en forma de grito coordinado con el combate), su técnica y su disciplina, lo que impresionó a los presentes; muchos de los cuales se acercaron a preguntar para informarse más sobre la Escuela.

 

La Unidad Lomas del Instituto Cultural Niten espera que esta demostración ayude a difundir nuestras Artes y la Filosofía Samurai que nos llegan de las Koryu (escuelas japonesas antiguas de artes marciales, que transmitieron sus tradiciones de generación en generación de modo inalterable a través de los siglos) gracias al esfuerzo de nuestro Sensei Kishikawa.

 

Arigato gozaimashita,
Sayonara.

Daiana (kaikei unidad Lomas).

tags:

1º Entrenamiento - Nuevo Dojo Vicente López

por Saieva-Bsas - 10-abr-2014

"Pasos firmes hacia el frente"
 
El lunes 7 de Abril se realizó la inauguracion del nuevo dojo en el tradicional  "Club Balcarce" de esta localidad de Zona Norte. 

Nuevo dia, nuevo horario, un dia mas para renovar la energia y optimizar el entrenamiento. 
Hajime!!!

Huarte
Coordinador de Vicente López
 

 

tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.org.ar