Ir para o Conteúdo

Mural Niten Argentina


Magia en el KIR Joven

por Saieva-Bsas - 30-dez-2013


La ultima clase del año del kir joven de Niten Argentina contó con la especial presencia del mago "El gran Correa", quien brindo un show de magia exclusivo para alegrar la clase de los mas pequeños.



Sayonara arigato gozaimashita
Huarte

tags:

Final de Año Solidario

por Saieva-Bsas - 26-dez-2013

Con mucha alegría los jóvenes de Niten Argentina -acompañados por algunos responsables-  visitaronel Hospital Zonal General Vicente López y Planes ubicado en la Localidad de General Rodríguez.



Allí, compartieron con los niños y padres que se encontraban internados en estas fiestas llevándoles compañía y buena energía. Dieron un buen ejemplo para todos nosotros, practicando la compasión que figura en nuestros votos y nos representaron de la mejor manera con su alegre actitud cuando entregaron personalmente la donación de juguetes y ropa que reunimos en nuestros dojos este fin de año.  Así vale la pena cerrar el año! 

tags:

2º Torneo Argentino de Kobudô por Equipos

por Saieva-Bsas - 17-dez-2013



Este sábado 14 de diciembre, los alumnos de todas las Unidades de Argentina y Uruguay compartimos una jornada de confraternización y encuentros llenos de buena energía y espíritu deportivo.

Fue nuestro Segundo Torneo Argentino por Equipos y, nuevamente, nos sorprendimos por la alegría que llenó el ambiente, cada equipo compitió con garra poniendo su mejor esfuerzo para representar a su Unidad: Recoleta, Lomas, Vicente López, Palermo, Abasto, Montevideo. Todas estuvieron presentes, todas diferentes y, sin embargo, todas con un mismo espíritu: todas eran Niten.



Ese día no faltaron los aplausos para todos los competidores propios y rivales, nadie quedo solo, todos participaron y aprendieron. Algunos ganaron una medalla pero todos nos llevamos una historia más para contar y una experiencia compartida de la que estar orgullosos, pues demostramos que la gente de nuestras unidades sigue creciendo firme en el camino! 

Para los curiosos, los RESULTADOS:

IAIJUTSU

Equipo Unidad Palermo
- Natalia
- Carolina
- O Donnell
- Osella (Capitan)

 Equipo Unidad Lomas
- Martín
- Amitrano
- Giosa
- Ignacio (Capitan)

3° Equipo Unidad Recoleta
- Aguirre
- Adolfo
- Emiliano
- Saieva
- Paula (Capitan) 

KENJUTSU INCIANTES SIN BOGU

Equipo Unidad Vicente López 
- Carolina
- Victoria 
-Saieva (Capitan)

 Equipo Unidad Lomas
-Villagra
- Martín (Capitan)

KENJUTSU CON BOGU

 Equipo Unidad Lomas
- Martín
- Isao
- Giosa
- Ignacio (Capitan)

2° Equipo Unidad Abasto
- Ulises
- Vittola
- Tai Cheng
- Krembs
- Osella (Capitan)

 Equipo Unidad Vicente López
- Natalia
- Emiliano
- Paula
- Kolossa
- Mariana
- Claudio
- Sangiorgio
- Saieva
- Huarte (Capitan)

Agradecemos a todos los alumnos que afrontaron este desafío y, especiamente, a los familiares y amigos que estuvieren presentes durante todo el evento a pesar del intenso calor que presentó la jornada.

Y, como Niten nunca para, vayan preparando su espíritu para participar en el próximo Torneo Argentino Individual de Kobudo 2014!

Sayonara arigato gozaimashita
Saieva

tags:

Una visita para no olvidar

por Saieva-Bsas - 24-nov-2013

Este 24 de Noviembre, Sensei visitó una vez más Argentina. Nuevamente tuvimos el honor de recibir en persona sus enseñanzas, correcciones y sus palabras, donde se advierte la profundidad del Bushido y su compromiso inaplazable con el Camino.

Tuvimos un Gashuko extenso, con más de cincuenta alumnos concentrados en la Unidad Recoleta y afrontando firmes los desafíos que trajo el día: Jojutsu, Kenjutsu, Iaijutsu y hasta Tameshigiri!


 
Pero este Gashuko, también, nos deparó una sorpresa inolvidable: la presencia de la Mamá de Sensei, Sensei Mitiko. Una figura femenina destacada del kendo de Brasil, un ejemplo de constancia y espíritu inquebrantable y humildad que quisieran también seguir todas las mujeres que integran Niten Argentina. Sensei Mitiko, quien también es Sensei de Shodo (Caligrafía), nos dictó una clase de su arte y nos dejó sorprendidos por su paciencia y dedicación. Esperamos haberle correspondido de nuestra parte poniendo todo el empeño posible en aprender!



Además, cabe mencionar, que participaron del evento Senpai Ricardo Lópes de Brasilia –y uno de los alumnos más antiguos de Sensei- y Andrés, quién vino de Colombia y su presencia ayudo a hacer especial nuestro entrenamiento.


 
Como siempre cerramos el día con un fuerte grito que nos hermana a todos: NITEN!!!

tags:
comentarios   1 de 1

Ricardo Lopes - BrasíliaA todos os companheiros de espada da Argentina: estou prestes a encarar um novo desafio profissional, como diretor de um centro médico do Exército Brasileiro. Ir à Argentina para o gashuku, acompanhando o Sensei e comitiva, foi uma opção para fortalecer o (Continua)

Nueva Unidad en el Barrio de Palermo

por Saieva-Bsas - 14-nov-2013

Desde este 6 de Diciembre contaremos con una nueva Unidad de Niten Argentina en el centrico barrio de Palermo!

Okarinasai / Bienvenidos alumnos e interesados!!



Esta nueva unidad funcionará los viernes a las 21.00 hs en Centro NEP, Mario Bravo 1218 (CABA).
En ella se brindarán clases de Iaijutsu, el arte de desenvainar con rápidez y cortar con eficiencia, que es muestra de la máxima integración de la presición y el desarrollo espiritual del samurai. En el Instituto Niten, praticamos algunos de los principales estilos japoneses tradicionales de Iaijutsu, en especial Suio Ryu, Muso Shinden Ryu y Sekiguchi Ryu.




Para participar de una clase de prueba solo hace falta presentarse en la Unidad en el horario de clase con ropa cómoda, el Coordinador estará allí para poder ayudarte a comenzar con la actividad y responder a tus consultas!

Gambatte!!!

tags:

Primer Concurso de Redacciones de Argentina-Uruguay

por Saieva-Bsas - 06-nov-2013

Este domingo 3 de Noviembre tuvimos nuestros primeros campeones en el camino de las letras!

16 Samurais de Argentina y Uruguay fueron los valientes que aceptaron el desafío de presentar un texto para nuestro Primer Concurso de Tesis. Con decisión unánime del jurado, y con una experiencia valiosa que compartir con sus grupos, estos son los ganadores:

Categoria Adultos:

1° Lugar: Sebastián Koziner  - Leer
2° Lugar: Isao Douglas Yoshimura - Leer
3° Lugar: Carolina Rapetti - Leer
Mención de Honor: Mariana Strelin - Leer
 
Ganador Categoría KIR Joven: Melissa O Donnell - Leer

Este domingo los ganadores del Concurso recibieron sus certificados y, quienes estuvimos presentes, tuvimos el privilegio de disfrutar de la lectura del trabajo de Sebastían y de Melissa de boca de los propios autores. Destacamos la voluntad de Gerardo y Mauri de Uruguay que participaron del Concurso a pesar de la distancia y que no pudieron acompañarnos físicamente en la entrega de los premios.

Compartimos aquí algunas imágenes del evento:




Ahora más que nunca podemos decir que el arte de la espada y la pluma caminan juntos en Niten Argentina!
Omedetou Gozaimassu a todos los participantes del Concurso y a todos los ganadores y a prepararse para el año que viene!!

Sayonara Arigato Gozaimashita
Saieva

tags:

Alunos de BH/Brazil/visitan Buenos Aires

por Joel - 01-nov-2013

26/sabado, tuvimos la visita de dos alumnos de Adeval de Belo Horizonte,
Fabio y Eva como auntenticos Samurais ,aprovecharon su Luna de Miel para
fortaleceren sus espiritus de combate junto a los Samurais Argentinos.




Los primeros entrenamientos fueran de Niten Ichi Ryu y iaijutsu
Senpai Paula invitó a mi para participar del entrenamiento de Iai
lo que hizo que mi corazón explotara de alegria al hacer parte
desta energia emanada daquelle grand batallon.





Konbawá, Sensei!

Gostaria de lhe contar sobre a visita minha e do Fabio ao dojo de Recoleta, em Buenos Aires. Depois de quase um ano sem treinar por motivos que o próprio Sensei nos ensina que não justificam, durante a nossa lua de mel, mesmo sem termos levado nossos equipamentos, sentimos uma imensa vontade de voltar a treinar e fomos passar uma maravilhosa tarde de sábado com o Senpai Joel. Quando chegamos ao dojo, ficamos surpresos com a quantidade de alunos graduados que tem na unidade. E não parou por aí.

Assim que os alunos foram chegando, todos se juntaram e limparam todo o dojo, sem uma única palavra de comando. Depois do dojo limpo, arrumaram seu equipamento e se prepararam para iniciar o seu treinamento. Senpai Joel deu o comando e estavam todos prontos, impecáveis, para o começo do treino. A concentração e determinação mostrada na postura foram de arrepiar. Estavam preparados para a batalha.

Os primeiros treinos foram de Niten Ichi-Ryu e Iaijutsu. Fui convidada pela Senpai Paula a participar do treino de Iaijutsu e meu coração se explodiu de alegria ao fazer parte da energia emanada daquele grande batalhão. Todos os movimentos executados buscando a perfeição; eu quase pude ver cada inimigo abatido pelos golpes estudados e precisos executados pelos guerreiros.

Depois de um treino de tanta concentração e até uma certa tensão pelo seu significado (no Iaijutsu, são estudados movimentos para abater o seu oponente com um único golpe), o senpai Joel chamou o seu exército para o combate, que respondeu com um Hai uníssono parecendo um trovão. Todos os alunos se reuniram para iniciar o Kenjutsu. Senpai Joel mostrava a técnica, ensinava como fazê-la e então todos treinavam com uma garra e um kiai impressionantes. E então, o shiai começou. Em nenhum momento, a energia caiu dentro do dojo ou a tensão do campo de batalha abandonou o corpo e a mente dos guerreiros, mas tudo isso era acompanhado com uma serenidade perceptível que contrastava e, ao mesmo tempo, equilibrava.

Ao final do treino, o batalhão samurai se reuniu para ouvir os ensinamentos do Sensei e para entender a filosofia samurai no chamado “Momentos de Ouro”. A curiosidade, a notável absorção do ensinamento e a vontade de continuar no caminho, transbordavam pelos olhos dos guerreiros que se levantaram e cantaram, a plenos pulmões, o hino do Niten. Após o treino, passamos momentos muito agradáveis e tão intensos quanto o treino com o senpai Joel, senpais e kohais da unidade, que ficaram para se confraternizarem conosco. Domo arigato gozaimashita, mina-san, pela receptividade e carinho que nos receberam. Sensei, ficamos encantados com a força dos ensinamentos do Sensei e no caminho trilhado reto por todos os seus alunos. Mesmo na Argentina, longe do Sensei e com maior dificuldade de estar na presença do Mestre, o treino é o mesmo, com a mesma garra, energia e determinação. Ficamos orgulhosos e agradecidos, Sensei, de ter um mestre que se preocupa não só em difundir a arte samurai, mas também com a maneira e o caminho corretos para fazê-lo. Domo arigato gozaimashita, Sensei, por se preocupar conosco!

Banzai!

Eva e Fabio – Niten BH






tags: Tags: Relatos,
comentarios   2 de 2

Ivan - Juiz de ForaMuito bom vê-los treinando na Argentina.
Espero poder treinar novamente com os dois em breve aqui em Juiz de Fora ou BH!
Gambate! e Felicidades ao casal! (Continua)

Omar Pereira Marques - NiteróiRealmente um exemplo para todos nós!
Shitsureishmassu!
Omedetou Gozaimassu aos irmãos Argentinos!
Sayounará!
Unidade Tijuca - RJ
Omar Pereira Marques (Continua)

Guerreras de Vicente López

por HUARTE-BSA - 01-nov-2013

Estudiantes, profesionales, madres, esposas, amigas, guerreras, samurais.



Las mujeres de Niten aportan vitalidad, calidez y garra.

Enseñando a los hombres que muchas veces la sutileza de la espada se impone a la fuerza bruta.

 
Huarte
Coordinador Unidad Vicente Lopez, Argentina

tags:

Poeck visita Bs As

por Joel - 18-set-2013

Aluno Poeck de Unidade Tijuca / Rio de Janero vino a  visitar
Buenos Aires y claro, no podria quedarse sin entrenar y
conocer a sus conpañeros de Niten Argentina.

Arigato!





Veyan detalle de aluno de Rio, segundo a la derecha en momento de entrenamiento en Abasto.

tags:
comentarios   1 de 1

Joao Paulo Mattos Poeck - Rio de JaneiroAgradeço a honra de poder treinar com vocês, foi inesquecível!
Me senti parte do grupo e não um estrangeiro.
Domo Arigato! (Continua)

KIR Joven/Pequeños Samurais

por Joel - 15-set-2013

En Recoleta 15hs, con la Coordinación de Ariel y Ulises los niños
pueden experimentar las técnicas de Kenjutsu Combate desde cedo
con mucha alegria y disposición.





desarrollando de forma natural conceptos como diciplina, fuerza de voluntad y concentración,
en ambiente seguro, acogedor y lleno de incentivos.


tags:


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Argentina
    (15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
    info@niten.com.ar