Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo La Plata

en Club Universal


Nafuda AR/La Plata,AR/ :
  • J O E L
  • C A L D E R O N
  • L U C R E C I A
  • D A N I E L
  • M U I Ñ O
  • L E A N D R O
  • P A B L O
  • N E C K E R
  • P E R D R I E L
  • Q U I N T A N A

Nuestra Unidad en la Capital de la Provincia cuenta con coordinadores que aportan un Kiai muy fuerte, con Garra y determinación lo que llevará a Los Platenses a abrirse paso con energía y determinación.

En el Dojo La Plata se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a La Plata!


Coordinación La Plata

Rodrigo
Calderón
Daniel
Ricciuti


Club Universal - La Plata


Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


LA PLATA
CLUB UNIVERSAL
Av. 25 N°1226 (e/n 57 y 58)
Ciudad de La Plata
Google Maps
MIERCOLES
19h30 KENDO-KENJUTSU
Teléfono: 11 (15) 6683-1832
Whatsapp:+54 9 11 6683-1832

info@niten.org.ar
-NITEN Argentina
GEBA
ABASTO
CABALLITO
VERTIZ
VICENTE LOPEZ MELO
VICENTE LOPEZ MAIPU
LA PLATA
MERCEDES

-

+Informes

Matricula:

250 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

La Plata:1500 pesos: entrenamiento mensual libre en todas unidades de una modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Programación


  • 20 e 21 out - Sáb e Dom

    MUNDIAL DE KENJUTSU

    Nos 25 anos do Instituto Niten o 1º Mundial de Kenjutsu.
    O Mundial será realizado em São Paulo - Brasil


Mural La Plata

Un Gran Espectáculo de Danzas y Música Japonesa

por Saieva-Bsas - 18-set-2018



Este lunes 17 de Septiembre en el entorno del maravilloso Teatro Xirgu tuvimos la oportunidad de asistir con un grupo de alumnos de Niten a un gran show de taiko, música y baile japonés y folclore y tango argentino de la mano de la Maestra Chieko Kojima y el grupo Shinzui Daiko.

Como instituto cultural siempre estamos ofreciendo a nuestros alumnos participar de experiencias que amplíen su conocimiento de las artes y la cultura japonesa. Debemos mencionar que el grupo local de Taiko -o tambor japonés- se lució en esta ocasión junto a los excelentes bailes y piezas tocadas con destreza por esta eximia intérprete y bailarina que vino desde las tierras Niponas a mostrarnos todo su delicado pero potente arte.

Baile con abanico, baile con cintas, taiko en un estilo femenino y maravilloso… todo eso nos emocionó en esta noche que fue mágica. Y como sorpresa nuestro folclore y tango bailado por Chieko con toda simpatía y con más de un guiño al público.

Sin dudas volveremos a la práctica de la espada inspirados por la suavidad, precisión, precisión y pasión por el arte que compartimos con los artistas en escena.


Alumnos del Instituto compartiendo con Chieko Kojima y artististas de Shinzui Daiko después del Show. Simpatía,tradicionalismo y modernidad.

tags:

Domingo de Torneo en Argentina

por Saieva-Bsas - 28-jul-2018



Este domingo 22 de Julio se realizó en el Club Vertiz, del mítico barrio porteño de Parque Chas, nuestro Torneo Regional de Kobudo Argentino 2018 (TRKA).



El evento resultó un despliegue de técnicas y emociones y una prueba contundente de que el kenjutsu combate es capaz de encender en llamas a todo espíritu más allá de cualquier inclemencia en la temperatura exterior.



Las imágenes de la jornada transmiten fielmente las emociones que se vivieron ese día, lleno por la calidez del grupo y la emoción de los competidores de las diferentes categorías. Los invitamos a disfrutarlas y a recordar algunas de las luchas que se compartieron ese día.

La diversidad de técnicas aplicadas dejó asombrados a los presentes y además todos tuvieron doble oportunidad de ganar: en las categorías por graduación y en las rondas del todos contra todos.



Como siempre en Niten la cortesía entre compañeros y las felicitaciones sinceras también estuvieron presentes.
Los breaks entre combates y hasta el almuerzo dieron lugar a intercambios positivos entre alumnos.



La entrega de la distinción de Guardián de la Tradición 2018 a Matias Osella (Geba), Leonardo Alvarez (Vicente López) y Daniel Ricciutti (La Plata) fue un broche de oro de la jornada.



Sin duda este TRKA 2018 resultó tan dinámico y energizante que será recordado por los alumnos por muchos años y marcará nuevas metas a alcanzar en los próximos eventos de Niten Argentina.

¡Los esperamos a todos en la edición del próximo año!



tags:

3 Nuevos Guardianes engalanan la filas de Argentina

por Saieva-Bsas - 26-jul-2018



¡Felicitaciones a Matías Osella (Geba), Leonardo Alvarez (Vicente López) y Daniel Ricciutti (La Plata) por sus distinciones como Guardián de la Tradición Samurái 2018! 
Compartimos unas las certeras palabras de Sensei, sabiendo que toda argentina se siente homenajeada cuando es destacado uno de nosotros:

Siéntase honrado con este reconocimiento, pues simboliza lo que se espera de todo Samurái de Niten, que este año, para nuestra alegría cumple 25 años.



Que usted sea verdaderamente un Guardián de la Tradición Samurái. Y que, a ella, pueda servir a lo largo del Camino.
Así como que a Tradición Samurái pueda también servir en mucho a usted y a todos a su alrededor!
Sensei Jorge Kishikawa

tags:
comentarios   2 de 2

Pablo Andres Sangiorgio - Capital Federal - Buenos AiresOmedetou gozaimasu a los tres por todo el esfuerzo y dedicación!!! (Continua)

Perdriel - La PlataOmedeto por el reconocimiento, por muchos años mas guiándonos en el camino.
arigato goshimasta (Continua)

Resultados TRKA 2018

por Saieva-Bsas - 23-jul-2018



Este domingo 22 de Julio, de 09 a 17 hs, se realizó en el Club Vertiz nuestro Torneo Regional de Kobudo 2018 con una alta participación de alumnos de todas las unidades de Argentina. Fue un torneo centrado en el Kenjutsu de Combate, donde cada participante dió su mejor esfuerzo, aquí anticipamos los principales resultados del evento:

CAMPEONES DE KENJUTSU POR CATEGORIAS


CATEGORIA 0 a 7 kyu: 
1º Lugar: MIA (Vicente López)
2º Lugar: CASTIÑEIRA (Caballito) 
3º Lugar: JOAQUIN (Vicente López)

CATEGORIA 6 kyu: 
1º Lugar: EZEQUIEL (Vicente López)
2º Lugar: PERDRIEL (La Plata) 
3º Lugar: LEE (Abasto Matutino)

CATEGORIA 5 kyu: 

1º Lugar: TATIANA (Vicente López)
2º Lugar: GARCIA (Caballito) 
3º Lugar: LIU (Abasto Matutino)

CATEGORIA 4 kyu:
1º Lugar: TALES (Geba)
2º Lugar: DIZ  (Vicente López)
3º Lugar: LAURA (Abasto Matutino)
 
CATEGORIA 3 kyu y arriba: 
1º Lugar: AMITRANO (Geba)
2º Lugar: ULISES (Abasto) 
3º Lugar: SANGIORGIO  (Vicente López)

CAMPEONES DE LA RONDA GENERAL (Todos contra todos)
1º Lugar: BENITO (Vicente López)
2º Lugar: JOAQUIN 
(Vicente López) 
3º Lugar: TALES (Geba)


En breve postearemos fotos y relatos del evento! 

tags:

Coordinador y Papá

por Saieva-Bsas - 23-jul-2018



(...)

Cuando llegó el momento del Shiai le dije: “Cid, ahora hay que luchar en serio, te animas?”
-HAI! Respondió fuerte y sin pensar. ( por dentro tenía ganas de abrazarlo, me llenaba de orgullo)


Y ahí nomás luchó con cada uno de nosotros por puntos! Es asombrosa la capacidad de aprendizaje de los chicos, captan todo mucho más rápido que los adultos y en seguida incorporan lo nuevo sin cuestionarlo.
Al finalizar le pregunté si le había gustado, y me dijo : “Me encanta luchar, podemos volver mañana, papi?”

Fue una experiencia extraordinaria como papá y como coordinador. Encontrar esos momentos para compartir y aprender es algo invaluable. Tener la certeza de saber que al llevar a mi hijo a Niten estoy haciéndole un bien y ayudándolo a crecer. Que lo estoy alejando por un rato del mundo de las pantallas y las imágenes ficticias para que viva y sienta algo verdadero. Que aprenda a ganar y a perder en la vida real, no en un videojuego. Que se enfrente a sus miedos con coraje y pueda superar la frustración. Que sepa compartir y respetar a los demás. Que sienta compasión y se aleje del odio y el rencor. Que sea fuerte para no quebrarse y flexible para adaptarse.
En fin, Que sea una buena persona. Como un verdadero samurái.


Arigato gozaimashita Niten.
Arigato gozaimashita Sensei.

(...)





Continua (post completo)

tags:
comentarios   1 de 1

Perdriel - La PlataHermoso relato, pienso que es nuestro deber como padres explorar en el alma de nuestros hijos y ayudarlos a rescatar lo mejor de ellos mismos. Le ha mosrado la entrada de un hermoso camino.
Omedeto. (Continua)

Día del amigo en Unidad La Plata

por Saieva-Bsas - 19-jul-2018

Un día que se festejó de Noche. Noche de lluvia, noche de entrenamiento.



Noche que se prestaba a compartir un plato caliente con anécdotas compartidas. Una noche especial en La Plata.


tags:
comentarios   2 de 2

Leonardo Tarragona - La PlataKonitiwa Samurais:

Como integrante de La Unidad La Plata del Instituto Cultural Niten, fue una velada maravillosa donde pudimos departir con los Kohai y nuestros Senpai una cena luego de la práctica intensa. Un gusto ser parte del Camino y de la Espada (Continua)

Perdriel - La Platauno sabe que tomo la decisión correcta cuando el corazón se llena de paz y buenos momentos como estos. Grandes personas como mis compañeros y Sempais, me hacen sentir orgullo de pertenecer a Niten. Gambate La Plata.
Sayonara Arigato gozaimashita (Continua)

Lanzamiento Shinhagakure en Español

por Niten - 21-jun-2018



tags: Tags: ShinHagakure, Shin-Español,

19 de Junio: Entrenamiento, Asado y Compañerismo

por Saieva-Bsas - 20-jun-2018



Anticipando el feriado con un entrenamiento muy concurrido e intenso la Unidad de Abasto mostró una vez más ese espíritu de compañerismo que la marca desde sus inicios.

El gran brindis con asado fue solo el broche de oro de esta jornada especial.  



tags:



topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar