Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo La Plata

en Club Universal


Nafuda AR/La Plata,AR/ :
  • Y O S H I M U R A
  • T A I C H E N G
  • C A L D E R O N
  • L U C R E C I A
  • C A R L O S
  • L E A N D R O
  • D A N I E L
  • M E L I G R A N A
  • C O L M A N
  • N E C K E R
  • P A B L O

Nuestra Unidad en la Capital de la Provincia cuenta con coordinadores que aportan un Kiai muy fuerte, con Garra y determinación lo que llevará a Los Platenses a abrirse paso con energía y determinación.

En el Dojo La Plata se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a La Plata!


Coordinación La Plata


Rodrigo
Calderón


Daniel
Ricciuti



Club Universal - La Plata


Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


LA PLATA
CLUB UNIVERSAL
Av. 25 N°1226 (e/n 57 y 58)
Ciudad de La Plata
Google Maps
MIERCOLES
19h30 KENDO-KENJUTSU
Teléfono: 11 (15) 6683-1832
Whatsapp:+54 9 11 6683-1832

info@niten.org.ar
-NITEN Argentina
RECOLETA
ABASTO
CABALLITO
VICENTE LOPEZ MELO
VICENTE LOPEZ MAIPU
LA PLATA
MERCEDES

-

+Informes

Matricula:

200 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

La Plata:1200 pesos: entrenamiento mensual libre en todas unidades de una modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Programación


  • 2 e 3 dez - Sáb e Dom

    Gashuku Final de Ano

    Treinamento Intensivo em São Paulo
  • 16,17 dez - Sex e Sáb

    Gashuku com Sensei na Argentina

    Último gashuku do ano com o Sensei na Argentina

Mural La Plata

Nueva Unidad Mercedes: avanzando en la Provincia

por Saieva-Bsas - 07-nov-2017



Este mes comenzó a funcionar la nueva Unidad en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. A cargo de Sebastián Koziner y Rocio Ogñenovich quienes están entusiasmados en llevar adelante como familia este nuevo proyecto que espera ser una propuesta atractiva y diferente para la gente de la localidad y alrededores. 



Esta unidad ofrecerá una oportunidad única para las personas de Mercedes y toda la zona oeste para experimentar los katas de Niten Ichi Ryu y las técnicas de Kenjutsu transmitidas por generaciones de samurái y para encontrar su fuerza interior a través de la espada que da la vida.
 
Las clases se dictan todos los miércoles 21 hs en:
Club Mercedes - Calle 31 Nº423"





Nos vemos en el dojo para inaugurarlo juntos!!


tags:

Presentes en los 20 Años de Porto Alegre

por Saieva-Bsas - 06-nov-2017



Este fin de semana la Unidad de Porto Alegre (Brasil) conmemoró sus 20 Años en Actividad y recibió visitantes y mensajes de todas las Unidades de Niten. 

Para nosotros, fue también una fecha significativa porque Niten Argentina surgió de los esfuerzos de quienes eran hace 13 años coordinadores de Porto Alegre: Senpai Joel Correa Da Silva y Senpai Alessandro Rabello. Ellos dieron las primeras clases en nuestro país al tiempo que luchaban por mantener su unidad en la tierra gaucha. Siempre tendrán nuestro agradecimiento.



Los saludos de Argentina fueron calurosamente transmitidos en esta ocasión por la comitiva que se hizo presente en el evento. ¡Felicitaciones a la Coordinación de Porto Alegre y a todos sus alumnos! ¡Por 20 años más!



tags:

Momentos de Oro - PRIORIDAD

por Niten - 02-nov-2017


tags:

Fiesta Familiar y Guardián de la Tradición 2017

por Saieva-Bsas - 01-nov-2017



Este domingo 29 de octubre tuvimos un entrenamiento lleno de sonrisas y nuevas experiencias con nuestros familiares y amigos. Fue nuestro hapyokai, que es un entrenamiento donde invitamos a nuestros allegados a conocer nuestra práctica y a pasar un rato agradable en el dojo mientras comparten nuestra pasión por el arte de la espada.

Los protagonistas fueron sin dudas nuestros visitantes que no dejaron de sonreír y prestarnos su alegría. Un capítulo aparte merecen los pequeños samuráis que asombraron a todos con su energía.



El cierre del evento fue la entrega del reconocimiento a Pablo Sangiorgio, Guardián de la Tradición 2017 de la Unidad Vicente López por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. Que siga siempre como referente del Camino para todos los alumnos!



tags:
comentarios   3 de 3

daniel - Bs AsOmedeto Sangiorgio por el reconocimiento Guardian de la tradicion 2017 (Continua)

Pablo Sangiorgio - Buenos AiresDomo arigatou gozaimashita a Sensei, sempais y kohais por el reconocimiento. Seguiremos entrenando y avanzando en el camino. (Continua)

Cristian Bressan - Buenos AiresOmedeto Sangiorgio, por el reconocimiento de Guardián de la Tradición 2017 !!! (Continua)

Visita de Intercambio con Chile

por Saieva-Bsas - 28-out-2017



Este sábado 28 tuvimos una nueva visita de Morales uno de los alumnos más firmes de la unidad de Chile. Fue una tarde de intercambios y aprendizajes conjuntos. Esperamos que vuelva muy pronto! 

Dejamos aquí su imagen junto a los Coordinadores de la Unidad Recoleta.

tags:

Presentación en Argentum Templaris Y.M.

por Saieva-Bsas - 23-out-2017



Este sábado 14 de octubre, tarde cálida en la ciudad de Buenos Aires, un grupo de alumnos del instituto Niten levantaron la temperatura en el evento Argentum Templaris Y.M. demostrando las virtudes del arte de la espada.

Los asistentes pudieron disfrutar del Iaijutsu kishikawa Ryu, de los katas de Niten Ichi Ryu y, sobre todo, del kenjutsu combate, siempre llamativo. 

La presentación cerró con un acercamiento con el público que mostro gran interés, sobre todo por la llamativa participación de Rocío que con sus 8 añitos y su gran energía capto la atención de todos



Arigatou a la organización del Argentum por invitarnos nuevamente en cada evento y los alumnos que participaron tanto a los que estuvieron presentando como a los que ayudaron sin ser vistos.

Sayounara arigatou gozaimashita
Leonardo

tags:

Visita desde Mexico

por Saieva-Bsas - 01-out-2017



Palabras que nos dejó Carlos que estuvo visitando la unidad de Montevideo en Septiembre:

Esta vez la aventura me llevó con mi bogu y mis espadas hacia Montevideo,Uruguay. Fueron llegando los alumnos poco a poco. Se fueron incorporando y presentando. Esta sería la única vez que los visitaría durante todo mi viaje. Así que di todo de mí para que vieran un entrenamiento con mucha energía y mucho Rei de mi parte. Practicamos Niten Ichi Ryu.Todos los alumnos de Montevideo siempre con mucha energía y atención para todos los ejercicios. Me enseñaron la famosisma "Garra Charrua" con la espada samurai. Finalizando el entrenamiento (...) tuve un increible combate con senpai Ariel, que en el durante me enseñó que se puede llegar a hacer con muchos años recorridos en el camino de la espada. Al cierre del día hicimos un pequeño Birudó con los colegas de espada de Montevideo donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aventuras que hemos vivido con mucha camaradería y sin olvidar el Rei. Arigatou Gozaimashita senpai Ariel Arigatou Gozaimashita a todos los alumnos de Montevideo que me hicieron sentir bienvenido. Espero encontrarlos de nuevo en el camino del guerrero.
 
Gambatte! Carlos

tags:

Fuerza México

por Saieva-Bsas - 26-set-2017



Desde Niten Argentina enviamos un grito de aliento a nuestros hermanos mexicanos. Sabemos que tanto Senpai Aguirre –Coordinador de ese país- como sus alumnos se encuentran bien.



Les deseamos que en este momento difícil puedan usar todo lo aprendido en el entrenamiento para ayudar a sus familiares y amigos a recuperarse.Que la energía guerrera no falte en el espíritu de todos y cada uno.

¡Arriba México, gambatte! 

tags:



topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar