Ir para o Conteúdo
imgcentral
Sempai Wenzel em Buenos Aires - Marzo de 2009

Sempai Wenzel en Buenos Aires



Sempai Wenzel

Wenzell Böhm, responsable por las Unidades del Instituto Niten de la ciudad de Río de Janeiro, es uno de los alumnos más antiguos de Sensei Kishikawa. Es Shodan de la escuela en todas sus modalidades y posee amplios conocimientos acerca de las técnicas del Kobudo samurai, así como también acerca de su Filosofía y Etiqueta.
Verdadero discípulo en el sentido antiguo, se dedica desde hace años exclusivamente a entrenar y a difundir el Arte de la Espada y el Antiguo Camino de la Guerra (KOBUDO) siguiendo fielmente las enseñanzas de los Grandes Maestros que Sensei Kishikawa transmite.
Asímismo, acompaña regularmente a Sensei en sus viajes de perfeccionamiento técnico y espiritual a Japón, donde entrena en los mismos Dojos y con los mismos Maestros:

Sempai Wenzell es Okuden en el estilo Hyoho Niten Ichi Ryu. En este estilo, desarrollado por Miyamoto Musashi, el Samurai imbatible, el más famoso de todos los tiempos (al que los alumnos de Niten llamamos “Sensei” ya que es el Maestro fundador del principal estilo de Kenjutsu que se practica en la Escuela, en cuya línea principal gradúan y del cuál Sensei Kishikawa es Menkyo Kaiden -máxima graduación, con dominio de todos los detalles técnicos y de todos los secretos filosóficos, históricos, estratégicos, etc.), en este estilo el Okuden es la tercera de las cinco graduaciones, para los que dominan todas las técnicas de espada: larga, corta y dos espadas (Tachi Seiho, Kodachi Seiho y Nito Seiho).
Sempai ya ha visitado Argentina en otras ocasiones antes y estuvo en nuestra ciudad los días 2 y 3 de marzo. En esta ocasión participó de los entrenamientos y dirigió las clases en las que los alumnos argentinos pudieron perfeccionar los kata de Niten Ichi Ryu, estudiaron la aplicación de técnicas de Kenjutsu al combate con armadura de entrenamiento (Bogu).

El lunes 2, Sempai Wenzell estuvo en el Dojo de Lomas de Zamora y el martes 3, en el Dojo Abasto. Como era de esperar, los alumnos quedaron muy bien impresionados con el modo de enseñar y con los conocimientos de Sempai, así como con su carisma, buen ánimo y humildad.

Además de los conocimientos técnicos, dejó varias enseñanzas y anécdotas acerca de sus experiencias en el camino de la espada siguiendo a Sensei Kishikawa y aportó ideas y algunos secretos para aprovechar mejor la próxima llegada de la comitiva japonesa de veinte kendokas comandada por Sensei Baba Kinji.

Red Marcial cubrió el evento, lea los atículos haciendo click aquí y aquí.


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar