Ir para o Conteúdo
imgcentral
Grandes Mestres 2009 - Argentina

Grandes Maestros

28 y 29 de abril de 2009


El evento "GRANDES MAESTROS" que el Instituto Niten realiza ya desde hace años, hizo pie por primera vez en Argentina. Y lo hizo en un modo avasallador.

Los días 28 y 29 de abril de 2009 fueron días que quedarán grabados para siempre en la memoria y el espíritu de los alumnos del Instituto Niten.

El evento "GRANDES MAESTROS" que el Instituto Niten realiza ya desde hace años, hizo pie por primera vez en Argentina. Y lo hizo en un modo avasallador.


Por primera vez, una comitiva formada por casi una veintena de Kendokas japoneses entre el 7mo y 1er Dan visitó nuestro País y dictó una serie de seminarios sobre Kendo Kata, técnicas básicas (Kihon) y técnicas de combate de Kendo, Kata de Kenjutsu, demostraciones de Tameshigiri (prácticas de corte con Katana), una conferencia sobre Bushido y artes Samurai…

Pero mucho hay que no puede decirse con palabras… los días de convivencia y entrenamiento conjunto de los alumnos del Instituto Cultural Niten y los alumnos de la Universidad Kokushikan aportaron mucho más de podría esperarse de cualquier clase o conferencia.

Acompañar a los alumnos japoneses interactuar entre ellos, con sus Sensei, en el Dojo, en la calle, en los restoranes; comunicarse directamente con ellos, conversar hasta dónde las limitaciones idiomáticas y la disponibilidad de intérpretes lo hizo posible… todo ello ayudó a enriquecer a los argentinos que tuvimos el privilegio de participar.

Dos días de entrenamiento intenso, de convivencia y de un amplio pero profundo intercambio cultural.


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar