Recientemente he sido aprobado en el examen de la Escuela Politécnica de la USP en ingeniería de la computación, y Sensei pidió que compartiera un poco de cómo fue la experiencia de ser aprobado sin ausentarme de Niten.
Uno de los primeros Momentos de Oro que vi, y también uno de los que más me marcó, fue uno que Sensei habló sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, dijo que si usted hace lo que se debe hacer, y no hacer lo que no se debe hacer ", ya estaría muy bien en relación a los demás.
Pero hablar es una cosa y otra es hacerlo, recuerdo a Sensei diciendo: "Si fuese así de fácil, no existiría ese Momento de Oro", y ahí es donde Niten hace la diferencia.
Ir a los entrenamientos regularmente, oír los Momentos de Oro de Sensei, y la energía de los guerreros del camino es lo que más me motivó durante la jornada de exámenes, me di cuenta que cuando dejaba de ir, quedaba más flojo, con pereza y dejaba los compromisos a un lado, muchas veces.
Entonces, usted que está por dar un examen de admición a una universidad, no deje de ir a los entrenamientos por los estudios. Por el contrario, vaya a los entrenamientos para ayudarse a estudiar mejor!
Arigatou Gozaimashita - Suguiyama (Sede en Villa Mariana)
Suguiyama a la derecha aprobado en Ingeniería en la Politécnica de la USP / Pedro a la izquierda aprobado en Medicina
"Konichiwa! Shitsureishimassu! Felicitaciones Sensei!!! Omedetou Gozaimasu! Antes de Niten caminaba perdido en la niebla, sin rumbo, flojo la deriva, perdido en este mundo moderno. Pero lejos avisté un faro, a Sensei. Que me guía a una tierra nueva más llena de enseñanzas milenarias. Gracias Sensei por dejarme formar parte de esta familia de samurais llamada Niten! ¡Gracias por su valor para enseñar el Bushido! ¡Gracias por pulirnos y compartir los Momentos de Oro! Domo Arigato Gozaimasu! Sayonara Arigato Gozaimasu, Sensei." Ícaro RJ- Isla del Gobernador.
¡El día 24 de abril es el día de celebrar entre los guerreros!
Después del entrenamiento de Iaijutsu nos reunimos en la Unidad Hokkaido para conmemorar nuestro día y de Sensei Jorge Kishikawa!
El "Día del Samurai" fue instituido en el año 2007 en la ciudad de San Pablo y luego en Piracicaba, Ribeirão Preto, Campiñas, además de los estados de Paraná, Amazonas y Santa Catarina en homenaje al Sensei Jorge Kishikawa por ser el difusor de la tradición guerrera de la espada samurai, el KOBUDO, y de la filosofía de los samurais, el BUSHIDO, en todo Brasil.
Dos legados que fueron los principales fundamentos para la formación de Japón y para convertirlo en una de las naciones más importantes y respetadas del mundo. El día elegido para ese homenaje es el 24 de abril, fecha de nacimiento del Sensei.
Arigatou Gozaimashita por la presencia de todos. ¡Que sigamos caminando junto a ese camino de Honor, coraje y alegría!
Hoy es el día del samurai Samurai, esta palabra, tiene un gran peso en mi experiencia personal, en mi vida Fue gracias a las enseñanzas de esos guerreros que conseguí muchas cosas en mi vida y llegar hasta aquí, Honor, Lealtad, Justicia, Sabiduría, Compasión y principalmente el valor, para vencer en esta vida y no es nada fácil.
Escrito en mi libro shinhagakure, La vida no es un mar de Rosas, siendo así, necesitamos una brújula, ... esta brújula es la cultura samurai la vida, esta brújula es la espada para los alumnos de Niten, Yo quiero celebrar este día con todos ustedes, y quien aún no es un Guerrero Samurai, invitarlo para que pruebe cuan bueno es ser un Guerrero Samurai. Voy a citar una frase de un Monje llamado Nissen Shounin, y que vale para todos los que en estos 25 años hayan pasado por el Instituto Niten: "No hace mal ser odiado si en sentimiento sincero de ayudar a los otros permanece hasta el final."
"No hace mal ser odiado si en sentimiento sincero de ayudar a los otros permanece hasta el final." Es gracias a este pensamiento que yo conseguí ser comprendido y gracias a esto que vamos a caminar hacia adelante, llevando la felicidad y libertad de todos nuestros alumnos. Arigatou
El sitio del Instituto Niten tiene como objetivo transmitir informes al respecto del universo de las artes de la espada samurai y cultura japonesa a los alumnos del Instituto y a los interesados en general.
Este sitio se reserva el derecho a transmitir a penas aquello que este de acuerdo con las propuestas del mismo, garantizando la seriedad de su contenido. En respecto a este mismo derecho de propagar y endosar solamente lo que fuera reconocidamente aprobado por la dirección del Instituto resguardamos el derecho a réplica.
Los textos de este sitio están sujetos a correcciones y no necesariamente reflejan los puntos de vista de las escuelas tradicionales con las cuales tenemos relación.
Los artículos de autoría del Instituto Niten pueden ser reproducidos, citados y distribuidos libremente, desde que estos sean hechos de forma gratuita. Solicitamos apenas que la dirección de la fuente sea citada.
Los artículos de otros autores %97 relacionados en la Bibliografía de este sitio — son protegidos por derechos de autor. Las citas son hechas conforme al permiso del artículo 46 de la Ley brasileña 9.610 sobre Derechos de Autor. Los materiales de origen norteamericano son citados sobre la autoridad del Fair-Use Statute United States Code, Title 17, Section 107.
El Instituto Niten respeta la propiedad intelectual de otras personas. En caso que usted crea que su trabajo haya sido violado, por favor entre en contacto con nosotros para que esto sea resuelto.
Para proteger mejor la privacidad de sus visitantes, el Instituto Niten se compromete a no divulgar los datos personales de aquellos que entraran en contacto con nosotros y se registren en nuestro informativo.
También nos comprometemos a no enviar spams y nos restringimos a apenas responder las preguntas y solicitudes que nos fuera enviadas por e-mail.
El Instituto Niten envía a sus registrados solamente su Newsletter, o EGAN, para inscriptos que hayan optado por recibirlos, o en adjunto a una respuesta a preguntas enviadas por email o por nuestro formulario.
El sitio del Instituto Niten es desarrollado por el equipo administrativo del Instituto.
Agradecemos a todos los alumnos y amigos que contribuyeron y aumentaron con un poco de su energía al sitio.