Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


09-jun-2008

Grito Samurai 2

Quién lo vio, bien. ¿Y quién no lo vio? Sólo en 100 años más Nota do Editor: Nota del Editor: No dejen de ver el reportaje del enlace en la página inicial de la web: www.niten.org.br



tags:
06-jun-2008

Casa de la Hacienda Morumbi y Parque Villa Lobos

1) Casa de la Hacienda Morumbi

Al lado de personalidades ilustres, tuve el honor de ser homenageado por la Academia Brasileña de Arte, Cultura e Historia. Fue ayer, en la Casa da Fazenda Morumbi, en el vernissage de la Exposición, Japón en el Corazón (Homenaje al Centenario de la Inmigración Japonesa). Los homenageados: Alice Takeda (artista plástica), Mabe (pintor mundialmente famoso que dispensa comentarios), Tomie Ohtake (artista plástica que también dispensa comentarios), Yogo Mabe (hijo de Mabe), Yukio Suzuki (artista plastico) Yutaka Toyota (pintor). Para enaltecer el evento, se invitó a los artistas: Mauricio de Souza, Osmar Santos, Kimi Nii y Jiselda Oliveira. Arigato a todos los que estuvieron conmigo a lo largo del tiempo, pues el mérito seguro que también es de todos ustedes.

Sensei, el director Michel Chelala, la coordinadores Wania Rodrigues y samuráis antiguos y modernos.

2) Parque Villa Lobos

Dicen por ahí que centenas de samuráis van a invadir el Parque Villa Lobos este domingo, a las once de la mañana. Va a ser e grito de guerra jamás visto en otra faz del planeta. Cosas del más allá. Cosas de Niten.

¿La próxima? Sólo estás vivo hasta allá: en cien años más.




tags:
05-jun-2008

Grito Samurai

En medio a la corrida del Centenario y de los eventos del Niten de acá, como el Torneo Brasileño de Kobudo (pasado mañana), y el Grito Samurai el domingo (velo en la pagina inicial www.niten.org.br) aparecen los ganadores y también los perdedores. Fuertes y débiles. Valientes y cobardes. Antes que te declines para la segunda categoria, creo oportuno recordar lo que alguien dijo hace 5 años: "HONOR NO ES PARA DÉBILES Existen guerras inolvidables. Una de ellas fué la pasada del huracán El Último Samurai, con Tom Cruise. Fueron días de guerra que los samuráis de Niten jamás habían vividos. Tiroteos para allá, espadas para acá, fué una locura. Los más débiles, en el recorrido de la guerra, van mostrando sus debilidades y muestran lo que los más experimentados ya desconfiaban. Desertan p sucunben a la guerra. El tiroteo es fatal, hay pérdidas y daños. Eso es la guerra. Inevitable. Fallos pueden suceder y, cuando eso pasa, el samurai debe responsabilizarse por sus actos. Pasa que, al momento de enfrentarse con las responsabilidades, se les olvida el honor y la dignidad y, escogen el camino de la mentira, de la imaturidad. Honor, bonita palabra que está en el alma de los fuertes" - Shin Hagakure, página 67. Es en la guerra que brotan las virtudes. Por esto, no desanimes ¿está bien? Grite!!!



tags:
04-jun-2008

KIR Joven en el Torneo

Hoy quien habla es el editor del Café. Sensei está en la corrida con Homenages en São Paulo, Centenario de la Inmigración y con los preparativos dinales para el 7º Torneo. Él me pidió que colocara esta foto hoy, para que la vieramos juntos. Es porque habrá una sorpresa del KIR JOven en el Torneo. Sensei me dijo que va a ser algo inedito.





tags:
03-jun-2008

Bandera 2

Otros detalles de las banderas en en torneo de combate

hansoku (falta) no vi (en puntuación vale cero) no concuerdo hikiwake (empate>




tags:
02-jun-2008

Bandera 1

El combate (15mai - A la Lucha!) se aproxima y hoy aprovecho para mostrarte como es facil entender la puntuación y los comandos de los 3 árbitros:

hajime! (empezar!) yame! (parar) yuko (buen golpe que vale 1/2 punto) ippon (golpe perfecto que vale 1 punto)




tags:
30-mai-2008

52° Premio Paulista del Deporte

Se realizó ayer, en las dependencias de la Sociedad Brasileña de Cultura Japonesa - Bunkyo, la entrega del Premio Paulista. Este año la Confederación Brasileña de Kobudo indicó el coordinador Daniel Santos Morais, por sus trabajos realizados en Campinas y Curitiba y, actualmente lleva los conocimientos para la región Centro Oeste y Norte. Daniel superó adversidades que la vida le ha propuesto, manteniéndose firme y resoluto, tal cual el samurai, yendo adelante en la divulgación de nuestro trabajo. Este premio, entiendo yo, es en lo mínimo el reconocimiento que podemos darle a alguien que dejó de lamentar el pasado, de no importarse con el futuro y tal como se establece en el Bushido, vivir cada momento sin el miedo de la muerte. Omedeto, Daniel!

tags:
29-mai-2008

Tameshigiri

Tameshigiri en el Gashuku de Santos Kimura haciendo tameshigiri en el Gashuku de Santos

tags:
27-mai-2008

Lanzamiento de la exposición NIPPON

Ayer estuvimos en el lanzamiento de la exposición NIPPON - Cien años de integración Brasil Japón, en el Centro Cultural Banco do Brasil, en Rio de Janeiro. Felicitaciones a la comunidad japonesa carioca. Me siento honrado por Niten haber participado de la realización de este evento.


tags:
26-mai-2008

Ejército en el Torneo

Hoy coloco un mensaje de nuestro actual campeón brasileño. Él está haciendo un entrenamiento especial con algunos alumnos que le pidieron para que los preparara para vencer el torneo: "El ejército está entrenando duro. Ellos van al Torneo como si fueran a la guerra!! Han sido horas de kakarigueiko, mem, mem, taiatari y lucha. Ya comienzo a ver resultados en el grupo. El kiai está fuerte, los golpes veloces y potentes. Si pajaroneas, te achuntan !"


tags:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar