ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


17-nov-2008

1ª Caravana Niten ao exterior

La primera caravana de Niten al exterior llegó como a la 1 de la madrugada a Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires. (14nov - 2° Encuentro Sudamericano de Kobudô).



14-nov-2008

2º Encuentro Sudamericano de Kobudo

El 2º Encuentro Sudamericano de Kobudo de Niten está ahí. Será mañana en Buenos Aires. Seminario con técnicas nuevas, confraternización entre brasileños, argentinos y chilenos. También será el 2º Torneo Sudamericano de Kobudo. Habrá también la revancha del campeón de Kobudo de 2008, el brasileño Danilo, con el de 2007, Basilio, el Maradona del Kobudo, que ganó el premio en el Grito Samurai (13jun - Los 3 Gritos). Cuando me acuerdo el comienzo de toda nuestra historia en Argentina, veo lo rapido que ha pasado. Hoy, ya con 5 unidades, incluyendo la de Rosario, ubicada a 300 km, el Niten en Argentina conmemora. ¿Qué conmemora? El sorprendente crecimiento con el coordinador Joel Correia; el envío de la primera caravana de Niten (12 integrantes) al exterior; el primer campeón sudamericano de Kobudo; la persistencia y, la ya conocida RAZA de los argentinos. ¡Gracias!



13-nov-2008

¡El regalo más grande!

Hay regalos que no tienen precio. En el Barro Branco les dí uno de esos. Adeval, Kenji, Morais, Bispo, Fujita, Kendi y, Alexandre y Kendi fueron los contemplados.



12-nov-2008

En la policía militar de Barro Branco

Entonces, hoy te dejo un poco de lo que pasó allá en el Barro Branco.





11-nov-2008

Kenjutsu Nito en Barro Branco revienta

Siguiendo el asunto de "Goshin" (10nov - Goshin), estuvimos en Barro Branco (Academia de Formación de los oficiales de la Policía Militar de São Paulo) para demostrar las aplicaciones del Kenjutsu y otras modalidades del Kobudo en goshinde los policías. Según comentarios de oficiales presentes, el Goshin en Kenjutsu Nito causó mucho interés, más allá de lo esperado, por parte de los presentes. También, no es para menos. ¡Llegamos a reventar el palo de una escoba en pleno combate!


Kenjutsu na Academia Barro Branco, defesa pessoal

10-nov-2008

Goshin

Estos últimos días he hablado de "goshinjutsu". - ¿Goshinjutsu? Pero, ¿¡qué es esto!? Las artes del Kobudo, ya sea el kenjutsu, jojutsu, jutte o cualquier otra que practicamos en Niten, tiene aplicaciones Goshin. "Go" significa defensa y, "shin" el cuerpo. Es decir, la defensa del cuerpo. Occidentalizada como defensa personal. Las artes del Kobudo de Niten, originalmente todas samuraicas, ofrecen técnicas que servían en los campos de batallas y en la época de los samuráis. Cuando digo "Goshin", quiero decir de las técnicas de Niten, que son aplicables en nuestro día a día y, quien sabe, ¡librarnos de un rollo cuando menos esperamos!



07-nov-2008

El Sensei se encuentra en las montañas

El Sensei se encuentra en las montañas



06-nov-2008

Asalto...

Ultimamente he hablado de policía, de asalto y asuntos que, infelizmente, tienen a ver con nuestro cotidiano. Asaltar significa robar, atacar, subtrair, sacar... Fui educado desde la infancia a jamás reaccionar a un asalto. He tentado seguir firme este precepto. En la adolescencia, cuando aún tenía una buena apertura para llegar cerca de un cesto de basket, me quedé chocado con un maestro coreano de taekwondo, dueño de farmacia, cons sus 40 y pocos años, acá en São Paulo. En el asalto a la farmacia de su amigo, reaccionó y les pegó a los dos asaltantes con golpes de taekwondo. Ok. Pasaron dos semanas, si no me engaño, pero esta vez, a asaltar su farmacia. Ok. Reaccionó y le dispararon. Aún así, el gran maestro, con su coraje les pegó a los dos nuevamente y, murió a camino del hospital. ... Si estás en la condición de asaltado, olvidate tu cinturón negro o lo que sea. Estrategicamente hablando, yas perdiste. Ya deberías haber ganado antes... Ni siquiera un samurai "seria loco" de reaccionar, con una lámina en el cuello.



05-nov-2008

Policías en acción

Más fotos de la clase, hace 3 años, en la Acadepol







04-nov-2008

Fotos en la Acadepol 2005

Mira las fotos del evento en la Acadepol 2005:









topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org