Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


18-mai-2018

Shin Hagakure en español - Lanzamiento

Este miércoles 25 de Abril a las 19.00 hs en la Sala Auditorio Williams del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires se realizó con gran asistencia el Lanzamiento al español del libro Shinhagakure. Pensamientos de un samurái moderno.
El libro en su versión en español fue editado en argentina por la propia asociación cultural Niten y se trata de dos volúmenes donde Sensei Jorge Kishikawa plasmó sus experiencias de más de 40 años entrenando con la espada y convivendo con Maestros tradicionales de Japón. El Shinhagakure (que quiere decir nuevo Hagakure y fue puesto en homenaje y referencia al famoso libro de Yamamoto Tsunetomo) carga la energía del combate samurái y se propone como una brújula que ayuda al lector a orientarse para enfrentar y vencer los problemas de la vida, tanto profesionales como personales.

El evento del Borges se vistió de gala para recibir a Sensei Jorge Kishikawa, autor del libro, quién logró transmitir a todos los presentes su emoción por esta nueva posibilidad de transmitir su mensaje de forma fiel a todos los hispanoparlantes. Su simpatía y cordialidad ganaron a todos los presentes y los asistentes no dejaron de solicitarle fotos y firmas en sus ejemplares.


Hay que mencionar la presencia de importantes invitados de la colectividad japonesa de Argentina como Sensei Gustavo Aoki (Maestro de Ceremonia del Té de la Escuela Urasenki), Sergio Kaneshima (Presidente del Comité de la Escuela Japonesa Nichia Gakuin) o el Venerable Sempo Oshiro (Monge budista de la Escuela de Budismo Soto Zen de Japón) que dieron brillo a la jornada con sus presencia y sus palabras. También estuvieron presentes destacados representantes de clubes y entidades gubernamentales de Argentina como el Sr. Gustavo Angelucci (GEBA) y el Dr. Mariano Javier Ortega (Min. Salud de Lomas de Zamora).

Las palabras del Coordinador general de argentina, Joel Correa Da Silva, vibraron de reconocimiento a Sensei por la gran tarea realizada al escribir el Shinhagakure. Durante el evento también se vivieron momentos de emoción cuando Mariano Díaz Barbosa, escritor y alumno de la Institución, leyó a los presentes fragmentos escogidos de la obra de Sensei.


Apostamos que a partir de este momento el Shinhagakure será una lectura esencial y accesible para todos los hispanoparlantes que buscan desarrollar valores como el coraje, la compasión, lealtad y que se esfuerzan día a día por alcanzar todo su potencial.


tags:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar