Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


27-mar-2017

Gashuku Kenjutsu Combate 1 - Con o Sin Sentido

Hay muchos conocimientos acumulados en el mundo: los que tienen sentido y aquellos (que son la gran mayoría) que no tienen sentido.
La suerte de encontrar un buen maestro hará al discípulo tomar el que tiene sentido.
Lo demás depende de su propio esfuerzo ...



No perder el tiempo, creyendo que esa frase es la que mas representa el gashuku de 11/12 marzo, al final, quien hoy día tiene tiempo de sobra?











"De todas las enseñanzas, momentos y convivencia lo que me marco fue cuando Sensei paro las luchas para decir que estábamos perdiendo muchas oportunidades, que las aperturas estaban allá y no las veíamos o no las creábamos o las dejábamos pasar." - (Unidad Curitiba)


No podemos desperdiciar ese tiempo precioso nuestro con aquello que no agrega valores o con técnicas cuestionables.








"Todas las modalidades trajeron puntos interesantes, pero lo que creo que es muy relevante fue aprender los katas de kendo y poder analizarlos en contraposición con lo que entrenamos. Quedo feliz de comprender mas del camino." -Vidal (Unidad Punta Grosa) -Vidal (Unidad Punta Grossa)


Debemos invertir en nosotros mismos y que mejor manera de hacer eso que estar junto a Sensei?








"No era de extrañarse que cuando Sensei paso los Katas de Kendo hice una "cara fea" y pensé: " que extraño, eso es totalmente diferente de lo que aprendí hasta ahora, esos Katas no me parecen que tengan sentido."
Y sin de otra, luego de hacer los dos primeros Katas de Kendo pude ver cuanto era que aquello no tenía sentido para nosotros en Niten."
." - Souza (Unidad Rio de Janeiro)


Es muy gratificante el hecho de poseer un Maestro que nos enseña mas allá de la técnica, como ser mejores en nuestras vidas y como utilizar nuestro tiempo en pro del bienestar de las personas.
Me siento cansado físicamente, pero renovado mentalmente







"Buscando la iluminación por medio de la espada, podemos realizar los katas de goshinjutsu, mucho que estudiar y practicar para conseguir entender los matices de cada movimiento a fin de volverse invencible. Misma sensación en los cortes del entrenamiento de tameshi giri, para refinar principalmente el corte vertical. Fácil de decir, muy difícil de hacer: el corte perfecto exige dedicación, años de entrenamiento y paz de espíritu en el momento." - Ivan Unidad Juiz de Fora


Arigatou Gozaimashita Sensei!
Sayounara.
Padilha - CAX



tags:


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar