ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


18-ago-2016

1ª Consciencia Yamato

En mis tiempos, cuando era un niño, sufrí de discriminación y hasta me apedreaban, pero cuando me preguntaban de que país yo venía, respondía a todo pulmón: "¡Soy japonés, de la tierra de Yamato!"

Estábamos en la sexta generación de descendientes de nipones en el Brasil, y ya existen hasta descendientes rubios, mulatos y de todas las mezclas posibles.

Muchos de los descendientes de hoy perdieron el conocimiento de lo que cargan en la sangre, y de lo que es ser japonés. Comprensible, pues mas allá del tiempo pasado, nunca ha habido ningún movimiento fuera del archipiélago japonés para la concientización de los orígenes nipones. Percibo en nuestros nuevos nipo-brasileños una necesidad de encontrar sus raíces, una necesidad de búsqueda por su identidad cultural, que se perdió en algún lugar de su pasado y que esta arraigada en la tierra de los Dioses de Yamato.

Con el objetivo de satisfacer esta necesidad urgente para que estos jóvenes maduren con sus raíces firmes, y enriquezcan su valor cultural, convoco a los alumnos y familiares que cargan con apellido nipón, para la primer concientización Yamato, seguido de entrenamiento en Katori Shinto Ryu Kenjutsu, el estilo mas antiguo del Japón.

Será un fin de semana en que los hijos de Yamato encontraran sus raíces. Rubios, mulatos, de todos los tipos.






topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org