ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


29-sep-2014

HIDENSHO 51 - Ningún Golpe

Esta vez no conseguí acertar los 10 golpes consecutivos.
"Lo mínimo, frustrante. El alumno debía ser muy hábil" - pensará usted.
La verdad es que no era alumno, sino alumna.
Y mire que no encajó ninguno:


"La naturaleza posee una regla básica para los carnívoros: para que un animal sobreviva, otro debe morir. El depredador desarrolla técnicas infalibles para comer y permanecer vivo, mientras la presa... bueno, la presa corre.

En un momento del último entrenamiento, Sensei tomó las dos espadas y las apuntó en mi dirección. Este Kamae (posición de combate) se llama Nito Migi Waki, una postura de combate contra la cual nunca luché. Por lo tanto, mi primera reacción fue estudiar el Kamae buscando los puntos abiertos. Como nunca tuve éxito, intenté encontrar un medio de desarmar el kamae atacando, pero todos los intentos resultaban en contragolpes certeros.

La lucha seguía y los resultados de mis intentos de ataque eran cada vez más frustrantes. De repente, Sensei preparó el Kamae y comenzó a caminar en mi dirección lentamente. En aquel momento el parecía extremadamente amenazador y yo, por instinto , retrocedí.

Era un ratón en frente de una víbora, consiente de la mordida mortal, buscando desesperadamente una salida, pero con los ojos fijos en su depredador, temiendo que cualquier desvío en la mirada desencadenase la picada. Mientras tanto el roedor retrocedía, aun intentaba buscar un medio de desarmar el ataque. La concentración en el ataque era tan grande que solo se dio cuenta que estaba acorralado cuando sintió la pared en su espalda. Colapsé." - Tais




topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org