ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Café com o Sensei Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


13-set-2011

El Rescate 1- Viaje al tiempo de los Samurais

A partir de hoy presentaré un texto educativo acerca del rescate de las Técnicas del combate samurai en el Niten.
Este texto fue desarrollado por un de nuestros coordenadores a lo largo de nuestras varias conversas después del entrenamiento y seguro que añadirá un nuevo camino para aquellos que buscan conocer el universo del combate samurai.
 
"Invito a usted, amigo interesado en artes marciales, a hacer un viaje en el tiempo, un tiempo de duelos, de guerreros intrépidos, a un país que idolatra la diciplina y la marcialidad: vamos juntos a Japón, durante el comienzo del Periodo Edo(siglo xvII de la era cristiana) y, hagamos un viaje como andariego por una carrera aislada, cerca de algun castillo feudal...
 
Imagine que usted es un samurai, llevando sus dos espadas- la mayor y la menor- cuando, de repente, se nota envolvido en un duelo contra algun samurai desconocido que te mira con ojos vivos y lanzando una energía asustadora...
Su adversario desvaina su espada mayor, hace un movimiento rápido para atrás y posiciona con la punta para atrás, al lado de la talle, absolutamente oculto a usted.Mirandole de frente es imposíble medir el tamaño de su arma, siendo muy peligroso se aproximar,pues, si usted llegar a una distancia muy cerca, podrá sufrir un golpe repentino y caer bajo su lámina sin siquiera poder reaccionar.Ahí está el dilema! Desconociendo acerca de la arma del adversario, cuál estrategia llevará usted a la victoria?Cómo sobrevivir?Qué hacer?
 
, su adversario usa una posición de luta (kamae) conocida como Wakigamae, entrenada en muchos estilos de Kenjutsu y, una de las más poderosas que hay.Delante deste kamae el peligro es siempre inminente y, una precipitación podrá costar una derrota fatal.Así era el Kenjutsu antiguo entrenado en Japón: polifacético, creativo, misterioso y variado. Cada Feudo cultivava su propio estilo- su sobrevivencia dependía de eso.En el conflito real, en la guerra o en los embates individuales es que un estilo se consagraba o era olvidado historicamente.Sin embargo, lo más importante es recordar que cada embate samurai poseía un dramatico conflito de técnicas ocultas, escondidas, además de armamentos diversos, que iban de la faosa Kataná, la Espada Samurai, hasta el abanico de Guerra.Una caminada por las solitarias carreras del archipiélago, sin duda no era una de las tareas más seguras...Cómo usted se prepara para luchar en ese contexto?"
 
Continua... 



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org