Ir para o Conteúdo

Cafe con Sensei


05-oct-2010

En Japón con O Sensei 8 – La partida

" Últimos momentos en Brasil antes de partir con O Sensei para Japón, las palabras de apoyo de Senpai Wenzel, Brindis, nervios previos a la partida."


Ya Flavio debía estar cansado, pero no se daba cuenta. Se había levantado a las 5 am ese día para venir a San Pablo de Buenos Aires. El vuelo salía a las 23 hs. Cuando la emoción es tan grande, se olvida el dolor, se olvida el cansancio.

Despachado el equipaje, fuimos a cenar … Wenzel, veterano de Shugyo en Japón, vino a dar unos consejos sobre que hacer y que no hacer durante el viaje, esto era esencial para el buen desarrollo de Flavio durante el Shugyo (principalmente con mi compañía) porque una falla conmigo termina en “sapinho”...

 

"Ahora si, ya estamos en el avión rumbo a Japón, la atención en el vuelo fue muy buena, la comida, todo, viajar con O Sensei fue un honor."


Azafatas simpáticas, educadas, comida japonesa, Sake y una asistencia superior al promedio nos hacen bien a todos. Fueron momentos en que pude conocer a fondo a mi alumno y viceversa. Mi maestro Shidizia, fue el que más sabía del que era su maestro Shimizu Takaji, por haber viajado juntos muchas veces.
Los viajes son buenos, nos dan el clima y tiempo para dejar fluir una buena conversación. Sin apuros, sin presiones, sólo con el corazón.

"Primera foto con O Sensei en el Aeropuerto de Narita - Tokio, 30 horas de vuelo, cansador, muchas expectativas, los ojos no alcanzan para registrar todo."

Flavio no duerme hace 48 horas, pero sus ojos están mirando y tomando fotos de todo. Para él, todo era maravilloso. Me dio trabajo sacarlo de migraciones ...Esta foto, registra el momento que Flavio cambió su vida.



topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org