Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Abasto

en Gimnasio Oppen Gallo


Nafuda AR/Buenos Aires ABA,AR/ :
  • J O E L
  • O S E L L A
  • U L I S E S
  • D E L A V E G A
  • C R I S T I A N B R E S S A N
  • M A U R O N O B I L I
  • T A I C H E N G
  • C E N T U R I O N
  • M O N T E S A N O
  • L I U
  • M E L I G R A N A
  • M A T E O
  • O S C A R
  • L U C A S
  • G O M E Z
  • O C T A V I O

Abasto es la segunda Unidad más antigua de Argentina en Buenos Aires es conocida por la buena energía que transmite este local, muchos alumnos experimentados que hoy se volvieron Coordinadores salieron de este Dojo.

En el Dojo Abasto se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Abasto!


Coordinación Abasto

Joel
Correa
Matias
Osella
Rodrigo
De La Vega
Julian
Montesano
Cristian
Bressan


Gimnasio Open Gallo

Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


ABASTO
GIMNASIO OPEN GALLO
Gallo, 241
Estacionamiento gratuito en el club
Google Maps
MARTES
21h00 KENDO-KENJUTSU
JUEVES Matutino
9h00 KENDO-KENJUTSU
Teléfono: 11 (15) 6683-1832
Whatsapp:+54 9 11 6683-1832

info@niten.org.ar
-NITEN Argentina
GEBA
ABASTO
CABALLITO
VICENTE LOPEZ MELO
LA PLATA

-

+Informes

Matricula:

1.100 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

Abasto:2.400 pesos / Estudiantes hasta 25 años: 1.800 pesos. Los entrenamientos mensuales son libres en todas unidades dentro de la misma modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU o IAIJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 2 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente. El aumento en la Mensualidad para entrenar una 2ª Modalidad es de + 30%

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Calendario


  • 3 e 4 ago - Sáb e dom

    Gashuku em São Paulo

    São Paulo.
    Clube Aquático do Bosque- SP
  • 21 e 22 set - Sáb e dom

    ECM Set 2019

    Encontro de Coordenadores e Monitores. São Paulo e Campinas
  • 26 e 27 out - sáb e dom

    17º TBEK

    Torneio Brasileiro pr Equipes de Kobudo. Local a confirmar.

Mural Abasto

Al mal tiempo buena cara

por Saieva-Bsas - 01-jul-2019

Este invierno se presentó riguroso y afectó a todos los argentinos y también a nuestras prácticas de Vicente López, la calle esta fría, el dojo está frio, cambiarse da fiaca... así que estos meses entramos en guerra con el clima para mantener las ganas y la energía alta. 

En esta tónica, este feriado del 20 de Junio – y aunque el club no abrió- nos reunimos para compartir un buen asadito y renovar lazos al calor de las brasas. No solo la pasamos muy bien sino que recargamos las pilas para seguir combatiendo juntos al frio los próximos meses de invierno. Gambatte y brindemos por la fuerza sumada que hace que nuestra unidad ponga al mal tiempo buena cara cada lunes y jueves! 


tags:

Mugen Yukai 2019: presentación participativa

por Saieva-Bsas - 11-jun-2019



Este domingo 9 de Junio volvimos a presentarnos en la feria Muguen Yukai, evento a beneficio de escuelas de frontera al cual nos sumamos siempre gustosos de poder aportar a una buena causa. Allí, presentamos algunos katas de Iaijutsu y mucho combate de kenjutsu con equipo de protección que, como siempre, entusiasmó al público presente. 



Para darle un giro a la presentación, este año invitamos a los asistentes a sumarse y aprender unas formas sencillas con nosotros para hacer más participativo el momento. Tuvimos gran respuesta en el público joven, que se sumó a participar entusiasmado y sin miedos. 



Nos llevamos de esa tarde una gran experiencia y agradecemos tanto a los organizadores del evento como a quienes asistieron a nuestra presentación y, especialmente, a quienes se animaron a participar activamente y compartieron con nosotros un momento diferente y distendido. Seguramente el año que viene volveremos a estar presentes!  

tags:

Resultados Torneo Regional de Kobudo Individual Argentino 2019

por Saieva-Bsas - 10-jun-2019



Felicitamos a todos los alumnos que participaron el sábado 8 de junio del Torneo Regional de Kobudo Argentino en Modalidad Individual 2019 en nuestra sede de GEBA y agradecemos la presencia de familiares y amigos.
 
Pronto estaremos compartiendo algunas experiencias y las mejores imágenes de esta jornada, por ahora anticipamos la lista de resultados de las distintas categorías que se disputaron en ese día:
 
KENJUTSU
 
INICIANTES (SIN BOGU)
1° MARCELA (LPA)
 
KIR JOVEN (NIÑOS CON BOGU)
1° LEÓN (CAB)
2° CID (GEBA)
3° LILA (ABA MAT)
 
0 KYU (CON BOGU)
1° LUIS (CAB)
2° OCTAVIO (CAB)
3° DUARTE (CAB)
 
7MO KYU
1° QUINTANA (LPA)
2° LUCAS (CAB)
3° DANIELLA (URUGUAY)
 
6TO KYU
1° NAHUEL (GEBA)
2° PABLO (LPA)
3° EMILIANO (VCTE)
 
5TO KYU
1° MARIANO (VCTE)
2° LIU (CAB)
3° EZEQUIEL (VCTE)
 
4TO KYU Y ARRIBA
1° LAURA (MAT)
2° LEONARDO (VCTE)
3° ULISES (ABA)

COORDINADORES
1° MELONI (URUGUAY)
2° HUARTE (VCTE)
3° DE LA VEGA (ABA)
 
 
IAIJUTSU
 
0 a 7MO KYU
1° VERA (VCTE)
2° MELONI (URUGUAY)
3° PEREYRA (URUGUAY)
 
6TO KYU
1° LAURA (MAT)
2° MELIGRANA (GEBA)
3° LEE (MAT)
 
5TO KYU
1° MARIANO (VCTE)
2° MANUEL (VCTE)
3° NATALIA (VCTE)
 
 
Sayonara arigato gozaimashita
Saieva

tags:

Presentación en la Mugen Yukai 2019

por Saieva-Bsas - 28-mai-2019



Este año la clásica feria de zona norte se vuelve a realizar en Agustín Álvarez 1431, 1638 Vicente López, con entrada a beneficio de escuelas de frontera. 

No te pierdas nuestra presentación del domingo 9 de Junio a las 16 hs en el patio central! 

Más información del evento en: https://www.facebook.com/events/356337428304360/


tags:

Clase Experimental: Bienvenidos a Conocernos

por Saieva-Bsas - 20-mai-2019




Hoy compartimos con ustedes una foto de la primer clase de Kenjutsu de Bautista, quién vino a conocernos gracias a la recomendación de nuestro alumno Marco (que sale en la foto a la izquierda, siendo la derecha ocupado por nuestro Coordinador General Joel Correa Da Silva) y disfrutó de una tarde activa con nuestro equipo de GEBA.

La clase experimental es una experiencia accesible a todo tipo de interesados, basta tener ganas de conocer la actividad y asistir con ropa cómoda tipo deportiva. No es preciso avisar previamente ni preocuparse por traer ningún equipo. Tampoco se precisa ningún tipo de experiencia previa y se puede realizar todo el año en todos nuestros dojos: La Plata, Geba, Vicente López, Caballito, Abasto. Anímate vos también a experimentar nuestras artes y vivir un momento diferente, están todos invitados!

tags:

Clase Especial de Jitte y Kusarigama

por Saieva-Bsas - 16-mai-2019



Este miércoles 15 de mayo en el salón del Club Vertiz tuvimos una interesante clase dedicada exclusivamente al uso del Jitte y la Kusarigama, dos armas extraordinarias que vale la pena conocer.

La Kusarigama (una hoz con cadena y un peso en el extremo) resulta una de las armas más exóticas de los samuráis pero también de las más versátiles. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender que tan difícil de dominar como altamente efectivo es su uso.



También se enseñaron varios katas de Jitte (un bastón de metal sólido de aproximadamente 45 cm.). A pesar de que por su simplicidad y tamaño este suele ser considerado - por quien desconoce su poder- como un arma “menor” es muy eficaz, capaz de desarmar o hasta quebrar las espadas y de multiplicar la fuerza de quien lo usa. Varios de los alumnos presentes quedaron entusiasmados con su potencialidad y ya están esperando una nueva clase para seguir explorando sus técnicas.

Para cerrar, como es habitual, compartimos una cálida cena.


tags:

Fiesta en Buenos Aires Celebra Japón 2019

por Saieva-Bsas - 26-abr-2019



Solo podemos agradecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Asociación Nanjenzi de Budismo Zen por invitarnos a participar de esta multitudinaria y colorida edición del evento Buenos Aires Celebra Japón

Fue una experiencia increíble conversar con tantas personas interesadas en nuestra arte o en la cultura oriental que pasaron por el stand a preguntar, solicitar información o simplemente se acercaron a nosotros para tomarse fotos y conocernos. Dejamos aquí algunas imágenes que resumen los miles de buenos momentos que dieron en el día. 



Esperamos haber ayudado a que más gente conozca el ancestral arte del Kenjutsu y las virtudes de la práctica y filosofía del Kobudo así como a nuestro querido Sensei Jorge Kishikawa a través de su libro "Shinhagakure: pensamientos de un samurái moderno".



La calidad del evento, el acercamiento cálido y respetuoso de del público asistente nos dejó asombrados y con ganas de repetir la experiencia el año que viene y llevar una propuesta aún mejor para difundir nuestra actividad. Por nuestra parte nos vemos de nuevo en el 2020 con más sorpresas para los visitantes.  

Domo arigato gozaimashita para los organizadores!
Domo arigato gozaimashita para el equipo que representó al Instituto!
Domo arigato gozaimashita para los visitantes y amigos que estuvieron presentes!



tags:

DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


tags:



topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar