Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Abasto

en Gimnasio Oppen Gallo


Nafuda AR/Buenos Aires ABA,AR/ :
  • J O E L
  • O S E L L A
  • I V Á N
  • I G N A C I O
  • U L I S E S
  • D E L A V E G A
  • C R I S T I A N B R E S S A N
  • M A U R O N O B I L I
  • T A I C H E N G
  • N A T A L I A
  • G A B R I E L
  • C E N T U R I O N
  • M O N T E S A N O
  • M U I Ñ O
  • L E A N D R O
  • L I U
  • N A H U E L
  • M E L I G R A N A
  • C A R L A P U E R T A S
  • L E E
  • M A T E O
  • L U C A S
  • B E A T R I Z

Abasto es la segunda Unidad más antigua de Argentina en Buenos Aires es conocida por la buena energía que transmite este local, muchos alumnos experimentados que hoy se volvieron Coordinadores salieron de este Dojo.

En el Dojo Abasto se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
- IAIJUTSU, el arte de desenvainar la KATANA.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Abasto!


Coordinación Abasto

Joel
Correa
Matias
Osella
Rodrigo
De La Vega
Julian
Montesano
Cristian
Bressan


Gimnasio Open Gallo

Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


En Enero Clases Normales
ABASTO
GIMNASIO OPEN GALLO
Gallo, 241
Estacionamiento gratuito en el club
Google Maps
LUNES Matutino
9h00 IAIJUTSU
MARTES
21h00 KENDO-KENJUTSU
JUEVES Matutino
9h00 KENDO-KENJUTSU
Teléfono: 11 (15) 6683-1832
Whatsapp:+54 9 11 6683-1832

info@niten.org.ar
-NITEN Argentina
GEBA
ABASTO
CABALLITO
VERTIZ
VICENTE LOPEZ MELO
VICENTE LOPEZ MAIPU
LA PLATA

-

+Informes

Matricula:

400 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

Abasto:2000 pesos: entrenamiento mensual libre en todas unidades de una modalidad
Incremento por 2ª, 3ª y 4ª modalidad: +1000 pesos

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU o IAIJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 2 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Calendario


  • 30 e 31 março - sáb e dom

    GASHUKU KEN, IAI e JO

    em SP, local a definir

Mural Abasto

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




tags:
comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

Vertiz: Clase Abierta y Demostración de Jojutsu

por Saieva-Bsas - 30-dez-2018



El día de ayer se realizó la fiesta del Club con clases y abiertas y demostraciones de todas las actividades que son parte de esta vital institución del barrio porteño de Parque Chas. Todos los vecinos fueron invitados a hacercarse a la institución ese día y, por supuesto, nuestro Instituto no podía faltar a la cita.

Presentamos una clase abierta de Jojutsu, actividad que desarrollamos en el espacio principal del club todos los dias viernes de 21.30 a 23.00 hs, con una pequeña demostración que fue entusistamente recibida.

Agradecemos a todos los invitados que se acercaron a compartir con nuestro alumnos, a la comisión del club por tenernos siempre en cuenta y a todos lo vecinos y amigos que fueron parte del evento en general.
 

tags:

29 de Diciembre: Vení a Nuestra Demostración de Jojutsu

por Saieva-Bsas - 26-dez-2018

tags:

Shugyo: Ir a la Guerra

por Daniel Ricciuti - 18-dez-2018



Shiturei shimassu
Un alto en la batalla para poner en palabras las emociones vividas durante el Shugyo.
A tres anos cuando comece o caminho do Niten, Senpai Joel, pergunto cuantos anos eu tinha, 58 respondi, e ai ele disse "Daniel você não pode perder tempo" e a ficha caiu, a partir desse momento prometi me a mi mesmo fazer tudo em cuanto eu puder não amanhã, hoje.
Rápido pasa la vida y nunca hay tiempo para uno mismo,pero decidí desligarme de las batallas cotidianas e ir ala guerra.

(...)



Continua (post completo)

tags: Tags: Shugyo,

Donación a Casa Ludovica: Guerreros del Corazón

por Saieva-Bsas - 17-dez-2018

Este sábado 15 de Diciembre tuvimos el privilegio de visitar Casa Ludovica en la ciudad de La Plata. Una casa de contención para niños y familias que están en tratamiento oncológico en el Hospital de Niños de esa ciudad.



(...)



Continua (post completo)

tags:

8 de Diciembre: Entrenamiento al Aire Libre

por Saieva-Bsas - 09-dez-2018



Este día de la Virgen estuvimos entrenando frente al Jardín Japonés. Fue una tarde radiante donde disfrutamos de las cosas que más nos gustan: entrenar y compartir buenos momentos en grupo.



No faltó concentración ni tampoco risas. En un marco muy agradable, que permitió vivir las técnicas libres del confinamiento que naturalmente se da en del dojo, tuvimos hasta un interesado que se sumó a la clase y pudo experimentar el kenjutsu por primera vez. 



Agradecemos a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en esta tarde y esperamos que pronto podamos volver a repetir esta experiencia.



tags:

Sumate a la Donación para Casa Ludovica (La Plata)

por Saieva-Bsas - 27-nov-2018



Para cerrar el 2018 con moño de oro y ejercitando la compasión
vamos a realizar en todas las unidades una colecta de donaciones para la Casa Fundación Ludovica de la Fundación Ludovica de La Plata (http://fundacionludovica.org.ar ). Esta Fundación ofrece alojamiento a niños con Leucemia que están o salieron de tratamientos del Hospital de niños de La Plata y a sus familias.

Para ayudarlos vamos a reunir - hasta el sábado 8 de diciembre inclusive- en todas nuestras clases:

- Chupetes, Mamaderas, Pañales, Accesorios o Ropa para bebe y niños nueva o en buen estado
- Juguetes para Niños de todas las edades (nuevos o en excelente estado)
- Zapatos y zapatillas de niños
- Libros para leer o para dibujar / revistas para niños / lapices y marcadores
- Leche larga vida, café instantáneo, Cacao
- Elementos de limpieza y aseo personal
- Pañales (especialmente 
xxg y los xg)
- Sillones tipo fiaca (donde después de la quimio reposan y miran tele) 

 
Invitamos a alumnos y amigos a sumarse a esta inciativa, acerquen sus donaciones a cualquier clase del Instituto o escriban a saieva@niten.org

Las donaciones serán entregadas el Sábado 15 de Diciembre.
Esperamos que sea un éxito y podamos ayudar a esta linda causa! 

tags:

Palabras de Nuestra Campeona Mundial de Kenjutsu

por Saieva-Bsas - 22-nov-2018



La comitiva de argentina tuvo un gran desempeño en el Mundial de Kenjutsu organizado en San Pablo por la Federación de Kobudo de ese país el 20 y 21 de octubre de este año. Se obtuvieron 4 medallas de bronce, dos de plata y una de oro en las categorías femeninas generales, una medalla de plata en la batalla grupal femenina y una de bronce en el grupal masculino. Y, en la máxima categoría femenina del evento, se obtuvo tanto el primer como tercer puesto trayendo ambos premios para nuestro país.

Para conmemorar este momento histórico les dejamos unas palabras de nuestra Campeona Mundial Paula Cintioni:

Veo mi nombre en la pantalla y me preparo. Escucho la hinchada de mis compañeros. Mil mariposas revolotean agitadas en mi estómago. Respiro lo más profundo que puedo, cierro los ojos, exalo y me centro. Dejo de lado las expectativas, los nervios, solo existe el aquí y ahora. Todo lo que existe es este círculo. Pongo un pie adentro y pienso: "Yo puedo!".


(...)




Continua (post completo)

tags: Tags: Mundial,



topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar