Ir para o Conteúdo
imgcentral

Dojo Abasto

en Gimnasio Oppen Gallo


Nafuda AR/Buenos Aires ABA,AR/ :
  • J O E L
  • H U A R T E
  • O S E L L A
  • S A I E V A
  • U L I S E S
  • D E L A V E G A
  • C R I S T I A N B R E S S A N
  • C O R R E A
  • M A U R O N O B I L I
  • T A I C H E N G
  • N A T A L I A
  • G A B R I E L
  • T A L E S
  • L A U R A
  • D I Z
  • E S T E B A N
  • B A R B A R A
  • C E N T U R I O N
  • V I T T O L A
  • M O N T E S A N O
  • L U C R E C I A
  • M U I Ñ O
  • O R T E G A
  • L E A N D R O
  • N A H U E L
  • M E L I G R A N A
  • C A R L A P U E R T A S
  • L E E
  • P A B L O
  • B E A T R I Z
  • M A T E O
  • C A S T I Ñ E I R A

Abasto es la segunda Unidad más antigua de Argentina en Buenos Aires es conocida por la buena energía que transmite este local, muchos alumnos experimentados que hoy se volvieron Coordinadores salieron de este Dojo.

En el Dojo Abasto se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
- IAIJUTSU, el arte de desenvainar la KATANA.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Abasto!


Coordinación Abasto

Joel
Correa
Matias
Osella
Rodrigo
De La Vega
Julian
Montesano
Cristian
Bressan


Gimnasio Open Gallo

Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


ABASTO
GIMNASIO OPEN GALLO
Gallo, 241
Estacionamiento gratuito en el club
Google Maps
LUNES Matutino
9h00 IAIJUTSU
MARTES
21h00 KENDO-KENJUTSU
JUEVES Matutino
9h00 KENDO-KENJUTSU
Teléfono: 11 (15) 6683-1832
Whatsapp:+54 9 11 6683-1832

info@niten.org.ar
-NITEN Argentina
GEBA
ABASTO
CABALLITO
VERTIZ
VICENTE LOPEZ MELO
VICENTE LOPEZ MAIPU
LA PLATA
MERCEDES

-

+Informes

Matricula:

250 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

Abasto:1500 pesos: entrenamiento mensual libre en todas unidades de una modalidad
Incremento por 2ª, 3ª y 4ª modalidad: +450 pesos

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU o IAIJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 2 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Programación


  • 22 Jul - Domingo

    Torneo Regional de Kobudo Argentino 2018

    De 9 a 17 hs en Club Vertiz, Andonaegui 1246, Ciudad de Buenos Aires
  • 20 e 21 out - Sáb e Dom

    MUNDIAL DE KENJUTSU

    Nos 25 anos do Instituto Niten o 1º Mundial de Kenjutsu com presença do Soke
    do estilo de Musashi Sensei: Kyoshi Yoshimoti Soke do Hyoho Niten Ichi Ryu
    vindo do Japão. O Mundial será realizado em São Paulo - Brasil


Mural Abasto

Día del amigo en Unidad La Plata

por Saieva-Bsas - 19-jul-2018

Un día que se festejó de Noche. Noche de lluvia, noche de entrenamiento.



Noche que se prestaba a compartir un plato caliente con anécdotas compartidas. Una noche especial en La Plata.


tags:
comentarios   2 de 2

Leonardo Tarragona - La PlataKonitiwa Samurais:

Como integrante de La Unidad La Plata del Instituto Cultural Niten, fue una velada maravillosa donde pudimos departir con los Kohai y nuestros Senpai una cena luego de la práctica intensa. Un gusto ser parte del Camino y de la Espada (Continua)

Perdriel - La Platauno sabe que tomo la decisión correcta cuando el corazón se llena de paz y buenos momentos como estos. Grandes personas como mis compañeros y Sempais, me hacen sentir orgullo de pertenecer a Niten. Gambate La Plata.
Sayonara Arigato gozaimashita (Continua)

Lanzamiento Shinhagakure en Español

por Niten - 21-jun-2018



tags: Tags: ShinHagakure, Shin-Español,

19 de Junio: Entrenamiento, Asado y Compañerismo

por Saieva-Bsas - 20-jun-2018



Anticipando el feriado con un entrenamiento muy concurrido e intenso la Unidad de Abasto mostró una vez más ese espíritu de compañerismo que la marca desde sus inicios.

El gran brindis con asado fue solo el broche de oro de esta jornada especial.  



tags:

Gashuku en Brasil y Cinturon Negro para Argentina

por Saieva-Bsas - 19-jun-2018




Este 16 y 17 de Junio se llevo acabo en San Pablo, Brasil, un riguroso gashuku de Kenjutsu y Shiai (focalizado en mejorar el combate y el arbitraje de los alumnos participantes).

Como siempre hubo argentinos presentes en busca de mejorar y también de traer nuevos conocimientos a nuestro grupo transmitidos directamente por nuestro Sensei.

El coordinador Huarte recibió el Shodan (cinturón negro) en el Gashuku

tags:
comentarios   1 de 1

Pablo Andres Sangiorgio - Capital Federal - Buenos AiresOmedetou gozaimasu senpai Huarte!!! (Continua)

Gashuku en Mercedes: el origen de una tradición

por Saieva-Bsas - 12-jun-2018


Del viernes 08 al domingo 10 de Junio se llevó a cabo este entrenamiento intensivo que buscó darle un impulso positivo a la nueva unidad de Niten Argentina y, al mismo tiempo, ayudar a todos los alumnos que participaron a desarrollar sus técnicas de combate y arbitraje con vistas al mundial de octubre de este año.
 
Aún con bajas temperaturas se destacó el calor humano que acompañó todas las actividades del grupo y que puede apreciarse en las fotos.


Por supuesto, el entrenamiento también resaltó por su energía y por el asomo de valentía criolla que mostraron todos seguramente inspirados por el sugerente marco de esta ciudad que supo ser el fuerte que protegía a Lujan de los malones indios y tiene su propia historia de soldados y hombres y mujeres de acaballo.


Cada alumno presente se llevó grandes aprendizajes y excelentes experiencias de convivencia en el marco de la tradición guerrera donde los secretos se pasan siempre de persona a persona en el marco de una relación intransferible a medios electrónicos e incluso por medios escritos.

Claro, también disfrutamos de los paseos por Mercedes, sus picadas regionales, su excelente asado y la calidez de su gente franca y abierta.


Sin duda, Mercedes será la sede ideal para los próximos kangueikos (entrenamiento de invierno) de Niten Argentina y ya estamos deseando volver a disfrutar de todos los encantos de esta ciudad tan cercana a la Ciudad de Buenos Aires que ha sabido recibirnos con los brazos abiertos.

tags:
comentarios   2 de 2

Koziner - MercedesArigato a todos por venir a Mercedes, los esperamos con ansias para el próximo gashuku! (Continua)

SOLER - Buenos AiresUna experiencia increíble. Espero el año que viene ver a muchos más samurais enfrentando al frío y compartiendo comidas, historias y energía en el Kangueiko. (Continua)

La Plata: repercusiones del primer año dojo Club Universal

por Saieva-Bsas - 08-jun-2018

Un año recorriendo el camino. Resulta difícil expresar tantos sentimientos buenos de manera escueta, el dojo de la Plata cumplio un año y lo celebramos a lo grande, con la visita de Sempai Joel, un entrenamiento intenso y como no debe faltar un asado con buenas bebidas para compartir charlas e historias entre guerreros. Resulta difícil que a uno no lo invada la nostalgia cuando me detuve a pensar que tan solo un año atrás pisaba por primera vez el dojo. La incertidumbre de no saber muy bien de que se trataba este camino, la primera vez que me puse el bogu, mi primer keico y esos momentos de oro que quedan impregnados en el alma como las enseñanzas de los sempais Calderon y Daniel sumado al apoyo que se recibe por parte de los guerreros del camino. Son muchas emociones positivas y esa incertidumbre que uno tenia al principio se transformo en la certeza y determinación de transitar el camino de la espada que da vida. 
Sayonara arigato

Perdriel
Alumno de la Unidad La Plata


tags:

La Plata: Cumpleaños y Asado Épico

por Saieva-Bsas - 07-jun-2018

Este miércoles 06 de Junio se festejó el año de vida del dojo del Club Universal en La Plata y la alegría de todos los presentes puede verse en cada foto. 



La fiesta comenzó con un entrenamiento intenso. Los coordinadores de la Unidad, Calderon y Daniel, se mostraron emocionados y agradecieron la visita del Coordinador General Joel Correa Da Silva en esta oportunidad. Y cerraron la clase del día sorprendiendo a uno de sus alumnos con una nueva graduación.



El momento épico la noche fue un asado compartido y lleno de anécdotas y buenos momentos que tanto caracterizan a Niten.



Luego de un año donde las esperanzas se fueron lentamente concretando y se conformó un grupo de alumnos constantes y esforzados no queda más que desear que el futuro continúe tan animado como el presenten en esta unidad.



tags:
comentarios   2 de 2

Mariano - Vicente LópezOmedetou a alumnos de La Plata y sus coordinadores. Una mención especial al alumno que hizo el asado con el bogú puesto.
Gambatte, La Plata! (Continua)

Manuel - Vicente LópezOmedetou Gozaimasu por el año de esfuerzo y perseverancia para todos Calderón, Daniel y sus alumnos!!!
Ganbatte!!!
Sayonara Arigato gozaimashita
Manuel
(Continua)

Shin Hagakure: Alternativa Nikkei

por Saieva - 14-mai-2018



tags:



topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.org.ar