ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Dojo Abasto Ir para o Conteúdo

Dojo Abasto

en Gimnasio Open Gallo


Nafuda AR/Buenos Aires ABA,AR/ :
  • J O E L
  • U L I S E S
  • D E L A V E G A
  • C R I S T I A N B R E S S A N
  • L I U
  • C E N T U R I O N
  • M U I Ñ O
  • M E L I G R A N A
  • P S Z E N Y C K Y J
  • M A T E O
  • L U C A S
  • G O M E Z
  • D U A R T E

Abasto es la segunda Unidad más antigua de Argentina en Buenos Aires es conocida por la buena energía que transmite este local, muchos alumnos experimentados que hoy se volvieron Coordinadores salieron de este Dojo.

En el Dojo Abasto se enseñan:
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
Desde el inicio es libre la elección de cuales modalidades practicar de acuerdo con el interes de cada uno y en todas las modalidades los entrenamientos son complementados con el
- GOSHINJUTSU, la defensa personal de los samurais.
Sean Bienvenidos a Abasto!


Coordinación Abasto

Joel
Correa
Matias
Osella
Rodrigo
De La Vega
Julian
Montesano


Gimnasio Open Gallo

Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales.


Lecciones en video para principiantes
mas informacion en la pagina

ABASTO
Entrenamientos suspendidos en dojos y seguimos de forma ONLINE!
GIMNASIO OPEN GALLO
Gallo, 241
Estacionamiento gratuito en el club
Google Maps
JUEVES Matutino
9h00 KENJUTSU ONLINE!
-NITEN Argentina
GEBA
ABASTO
CABALLITO
VICENTE LOPEZ MELO
LA PLATA

-

+Informes

Matricula:

1.400 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad

Abasto:3.000 pesos / Estudiantes hasta 25 años: 2.300 pesos. Los entrenamientos mensuales son libres en todas unidades dentro de la misma modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU o IAIJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 2 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente. El aumento en la Mensualidad para entrenar una 2ª Modalidad es de + 30%

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.


Calendario


  • a partir de 16/mar - em virtude ao COVID19

    Todos os treinos nos Dojos estão suspensos.
    Continuamos treinando de casa!

    Estamos com uma programação de Vídeos para os alunos e também para o público em geral! Informe-se pelo email contato@niten.org.br

Mural Abasto

NEXT OPEN ONLINE CLASSES !

por - 29-mar-2020


Vicente Virtual: mirando 1917

por Saieva-Bsas - 24-mar-2020



En estás horas donde compartimos clases virtuales por Zoom y apoyo mutuo
por nuestros grupos en Instagram y Facebook (*) Seguimos aprendiendo y avanzando en el Camino.

En este caso, vimos la película inglesa “1917” y surgieron entre los alumnos muchas reflexiones de interés en torno a este film y su relación con nuestra actividad. Compartimos con ustedes hoy una de ellas que muestra los valores que nuestra práctica lleva a resaltar:

 "Después de ver las primeras escenas de la película pensé que ya sabía cómo iba a terminar. Pensé que se iba a tratar de una típica película de guerra y que el personaje menos simpático iba a terminar muriendo, como parecían anticipar los primeros momentos con él. Al principio la única relación que podía encontrar con Niten era la manera en la que los soldados se comportaban y acataban las órdenes de sus superiores. Sin embargo, conforme observaba interactuar a los personajes,  empezaron a aflorar ciertos rasgos sobre sus personalidades que me hicieron reconsiderar mis expectativas.

A medida que la película avanza se hace obvio que el personaje de William es el más experimentado de los dos y es su experiencia la que lo mantiene vivo hasta el final de la película. A diferencia de su impulsivo compañero, William siempre presta atención a sus alrededores y es esto lo que hace la diferencia al final. Creo que esa es una de las lecciones más importantes que vi en la película: ser conscientes del entorno y de las circunstancias en las que estamos inmersos para poder enfrentar las dificultades que se nos presentan. 

Otra cosa que encontré interesante fue la tenacidad de William a la hora de llevar a cabo su tarea. El es una persona ordinaria, pero en ningún momento se deja abatir por las dificultades que enfrenta. Recuerdo que cuando por fin lo vi llorar de verdad (tras salir del río, luego de haber escapado de los alemanes) inmediatamente pensé que iba a empezar a lamentar la muerte de su amigo y a maldecir su situación y a quienes lo habían puesto en ella, pero no fue así. William lloró por menos de un minuto, pues necesitaba lidiar con su frustración y su tristeza, pero inmediatamente siguió con su encargo, no perdió el tiempo con quejas banales. Muchas veces nos sentimos tentados a tirar la toalla y lamentarnos ante una situación difícil, pero esta persona, que vivió una de las más difíciles, no lo hizo. También es interesante como William mantuvo su compasión a pesar de la situación en la que se encontraba. Podría haber pensado que ya tenía suficientes problemas como para preocuparse por los de otros, pero eso no lo detuvo de ayudar a las personas que encontró en su camino ni de pensarlo dos veces antes de decidir quitar una vida. Estas fueron algunas de las lecciones que pude sacar de la película".

Sayounara arigatou gozaimashita
Bonelli


Seguimos adelante con el ánimo en alto como bandera!

Sayonara arigato gozaimashita

-

(*) si no sos alumno aún busca Niten y sumanos y también vas acceder a contenido especial para vos.


Kenjutsu en casa para todos

por Instituto Niten - 20-mar-2020


Habilitar subtítulos en el Player

Siguiendo las pautas de la OMS, los Dojos del Instituto Niten están temporalmente cerrados.
¡Pero sabemos que el entrenamiento es la mejor manera de fortalecer nuestro cuerpo y espíritu!
 
¡Los ejercicios de intensidad moderada tienen un efecto beneficioso sobre el sistema inmune, disminuyendo el riesgo de infecciones! ¡Así que mantengamos una rutina de entrenamiento!
Incluso desde casa.
El Instituto Niten está preparando lecciones en video para alunos y aquellos interesados en continuar fortaleciendo su espíritu y cuerpo en este momento de COVID-19. ¡No dejen que la energía se detenga!
Además de la parte práctica de el entrenamiento, continuaremos publicando los Momentos de Oro del Sensei Jorge Kishikawa.
¡Continuemos la búsqueda de mejoras espirituales y técnicas!
 
¡Una búsqueda que supera las barreras de los Dojos y nos mantiene unidos en el Camino del Samurai!
¡Cultivando los valores de Bushido y aplicándolos a nuestra vida diaria juntos, superaremos esta guerra con Coraje, Compasión, Honor y Energía juntos!
 
¡Bienvenido a tu primera clase!
Gambate

JO EN EL PARQUE

por Meligrana - 17-fev-2020


Final de Ano 2019

por - 30-jan-2020



Por todas as emoções que passamos juntos neste ano,
tenho a certeza de que ganhei 2019.
Feliz Ano Novo!!!


Por todas las emociones que passamos juntos este año,
tengo la certeza que vencí al 2019.
Feliz año nuevo!!!

For all the emotions that we went through together in this year,
I’m sure that 2019 was a year I won.
Happy New Year!!!

Sensei Jorge Kishikawa
Dez 2019



Tags: Egan2019_Dez,

Vicente: Visita al Museo Nacional de Arte Oriental

por Saieva-Bsas - 23-jan-2020


Este domingo 19 de Enero realizamos una visita al Museo Nacional de Arte Oriental en ocasión de la exhibición “el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones” propuesta en el marco de la celebración del 65º aniversario de Urasenke Argentina (institución dedicada a enseñar y difundir la ceremonia del té en el país).
 
Practicar la espada y aprender la cultura es una de las metas que se fija nuestro instituto, “Bunbu Ryodo”. Fortalecer la mente y el conocimiento de la cultura oriental fue el fin de esta tarde que, además, disfrutamos intensamente con el grupo de Vicente López. Dejamos aquí algunas fotos y palabras de nuestros alumnos que tuvieron oportunidad de aprovechar esta salida cultural.
 

Lo que más me gustó fue esa interacción entre la ceremonia del té y la naturaleza; en cómo el cambio de las estaciones desempeñan un papel importante en la elección de la taza, del arreglo floral, caligrafía e incluso la ambientación de la sala de té.
Natalia
 
El domingo pasado tuve el placer de acompañar a mis compañeros en el camino a una exposición de cha do en el museo nacional oriental donde me sentí conectado con la belleza y simpleza de una ceremonia ancestral que trae paz y contemplación al espíritu.
Arturo
 
Me llevo una premisa de Sen no Rikyu que estaba junto a la tasa representativa del verano: "en invierno sugiere calor, en verano frescura" es algo aplicable a la vida y a la técnica de la espada también.
Saieva

Hatsugeiko 2020 en Vicente: Voluntad de Llegar Primero

por Saieva-Bsas - 06-jan-2020



Este 02 de Enero tuvimos en nuestro dojo del Club Balcarce la ceremonia de Hatsugeiko que se realiza tradicionalmente en el primer entrenamiento del año. 

Un momento de meditación para empezar el nuevo año de entrenamiento, renovando nuestro compromiso con el Camino, reuniendo nuestro Kiai -nuestra energía vital- para enfrentar los desafíos de la vida y seguir ayudando a los nuestros con fuerza de espíritu.

En el año de la rata aprovechemos la inteligencia y la energía características de este signo para vencer desafíos con estrategia y, como pidió Sensei, desarrollemos la voluntad de llegar primeros, de sentirnos capaces de vencer.

¡¡Otra vez bienvenidos a Niten Vicente López, Shin Nen Akemashite Omedetou Gozaimasu!! 
Los esperamos para abrir este año con mucha energía.


Vicente: Fiesta de Fin de Año

por Saieva-Bsas - 19-dez-2019




Este lunes 16 de diciembre tuvimos nuestro tradicional entrenamiento y fiesta de fin de año en el Club Balcarce, ocasión que siempre es el cierre espiritual de un año más de convivencia y aprendizaje juntos.



Como siempre el entrenamiento fue intenso y alegre, con muchos compañeros cruzando espadas y compartiendo el momento. La cena estuvo llena de anécdotas que este año nos deparó, celebramos haber capeado las tormentas y en honor a eso compartimos un kampai bien fuerte entre guerreros.

Hubo en esta fiesta un lugar para todos, los antiguos y los nuevos y también para la solidaridad donando juguetes que el club reúne para regalar en navidad.

Esperamos con los brazos abiertos a aquellos interesados que quieran sumarse al grupo y vivir estas fiestas con nosotros.  



Buen cierre del 2019 y a esperar el 2020 con más fuerzas que nunca!




topo

Instituto Niten Argentina
+54 9 11 6475-0191
argentina@niten.org