Ir para o Conteúdo
imgcentral

1er Torneo Argentino

30 de junio de 2012, foi realizado na Unidad Recoleta(Sport Club) O primeiro Torneo Argentino de Kobudo.


Con una surpreendente plateia e com a participação de mais de 50 alumnos do Instituto Cultural Niten Argentina.
Estiveram presentes como convidados de Honra:

Carlos Suarez-2k9 Manager Desportivo, representante da Argentina Da World Kickboxing Federation e membro Fundador do Portal* Rede Marcial, o mais importante de Argentina para a difusão das Artes Marciais.

Aoki Sensei-fundador do Restaurante Tradicional Japonês e templo budista Furaibo.

Venerável Senpo Oshiro, Monge Diretor da Associação de Budismo Soto Zen da Argentina Nanzenji.


O Torneio desenrolou-se com desafios de técnicas e estilos das mais antigas e famosas
escolas do Japão, Como o Niten Ichi Ryu- Kenjutsu e katas Shindo Musso ryu – Jojutsu/kusarigama y Jitte Suy Ryu Kempo- Iaijutsu/Naginata Jutsu/Jojutsu e outros…

As modalidadese em que os alunos se enfrentaram foram:
Iaijutsu-técnica de desenvainar e envainar a espada Katana.
Jojutsu- Técnica de Bastão contra a espada.
Kenjutsu combate-Técnica de luta com espadas.

Destaque para as crianças e para os alunos de La Plata/Lomas e Uruguay (este último sendo o campeão de Kenjutsu 5º e 4ºkyu).

Domo arigato gozaimashita Sensei por estar agora em shugyo por nós e quero humildemente oferecer este Torneio como uma pequena retribuição de Kokoro por tudo o que tem feito por nós!!

Joel Correa - Coordenador de Niten Argentina




* El 1er Torneo Argentino superó nuestras expectativas, puedo decir que fue un paso muy importante, como pasar de la adolescencia a la adultez, donde los alumnos pudieron -por este medio- entender mis palabras sobre porqué ir a participar en los Torneos Oficiales de Niten con Sensei.

El torneo continuará ahora su camino cada año, y oficialmente en el mes de junio, teniendo a la vista la mejora en la lucha y el arbitraje para lograr que, cuando estemos en los eventos oficiales podamos colaborar, actuar y luchar con más eficiencia.

El torneo unió y condensó, más todavía, el espíritu de unidad y de grupo tanto de aquellos que me acompañan dese hace cinco años como de la nueva cosecha que prometiendo ser entusiasta y que ya, en sus primeros pasos, quieren estar presentes en estos momentos cruciales de aprendizaje. *
* Se destacó Uruguay, cuyo unico representante fue campeón de la categoría 4º y 5º kyu de kenjutsu / Eduarto Huarte de Montevideo. Y las nuevas unidades de Vicente López y La Plata que ya mostraron promesas de grandes duelos teniendo dos campeones en La Plata y dos de Vicente López. *


* Pero la gran emoción del torneo fue cuando los más antiguos practicantes argentinos, Ivan / Flavio y Basilio, se enfrentaron en un verdadero embate de furia y adrenalina, prendiendo fuego Recoleta! *
*Después de haber ganado a Flavio, Basilio fue a la final y se enfrento con Ivan, que fue cabeza de llave. Ivan aplicó un soete tsuki con la tachi sobre Basilio, con dos espadas, obteniendo así la victoria.

* Desde ya pido el BIS DEL TRIANGULAR DE LA FURIA! *

* EL DRAGÓN AGRADECIDO! *





Relato - Valores Transcedentais


"Cuando ingrese por primera vez a un Dojo de Niten,la sensación fue la de presenciar un fenomeno Antiguo-Nuevo.Antiguo,porque el espiritu puede percibir de manera tangible los valores de las sociedades tradicionales en su maxima expresión:Honor,Lealtar,Prudencia,Respeto,Sacrificio,Esfuerzo,entre otros.
Y a su vez,Nuevo,porque reina un clima de Alegria,Armonia,Juventud,Equilibrio,entre tantos otros.

Cuando los compañeros combatian en el torneo,de manera feroz y aguerrida,uno palpaba en el campo de batalla los valores antiguos,que se hacian cargo de la escena asombrando al público presente.Casi como personajes salidos de otro tiempo,de un mundo perdido en los anales de la historia.Ellos luchaban libres y seguros.
De igual manera,se hacian presente los valores nuevos,en quienes aguardaban su turno para combatir,quienes lejos de mostrar nervios,ansiedad,o temor,hacian relucir un estado de exuberancia y alegria por la lucha,digna del ser humano que aguarda enfrentarse consigo mismo y también con un eventual adversario.

No menos significativa fue la cena posterior,donde la camaraderia se hizo presente,mostrando un costado de sentimientos positivos dificiles de encontrar en el mundo moderno.En más de cuatro horas de comer y beber en abundancia,me fue imposible escuchar tan siquiera,un solo comentario negativo o percibir tampoco una sola actitud que mostrara estados negativos del ser.

Todo lo vivído desde que ingrese a Niten,un mes,me hace arrepentirme por no haberme acercádo antes,y del mismo modo,me deja ver que tomé una gran decisión trascendental para el resto de la vida.
Domo Arigatou Gozaimashita.
"

Calderón - La Plata


topo

Instituto Niten Argentina
(15) 5647-1995 / (15) 6683-1832
info@niten.com.ar